El monje y la prostituta - Desconocido

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NocheDulce
-
-
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 24, 2009 03:32
Ubicación: México
Contactar:

El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por NocheDulce » Lun Feb 15, 2010 05:41

   
 


[img

http://img28.xooimage.com/files/8/d/0/1 ... 7f4cf3.jpg[/img]

El monje y la prostituta] Poema=
Imagen

Autor: Desconocido

En las proximidades del templo vivía un monje. En la casa de enfrente moraba una prostituta. Al observar la cantidad de hombres que la visitaban, el monje resolvió llamarla...
"Tú eres una gran pecadora -le reprochó-. Todos los días y todas las noches le faltas el respeto a Dios. ¿Es posible que no puedas detener a reflexionar sobre tu vida después de la muerte?"
La pobre mujer se quedó muy deprimida con las palabras del monje; con sincero arrepentimiento oró a Dios e imploró su perdón. Pidió también al Todopoderoso que le hiciera encontrar otra manera de ganar su sustento.
Pero no encontró ningún trabajo diferente, por lo que, después de haber pasado hambre una semana, volvió a prostituirse. Solo que ahora, cada vez que entregaba su cuerpo a un extraño, rezaba al Señor y pedía perdón.
El monje, irritado porque su consejo no había producido ningún efecto, pensó para sí: "A partir de ahora, voy a contar cuantos hombres entran en aquella casa hasta el día de la muerte de esta pecadora".
Y, desde ese día, el no hizo otra cosa que vigilar la rutina de la prostituta: por cada hombre que entraba, añadía una piedra a un montón que se iba formando.
Pasado algún tiempo, el monje volvió a llamar a la prostituta y le dijo: -¿Ves ese montículo? Cada piedra representa uno de los pecados que has cometido a pesar de mis advertencias. Ahora te vuelvo a avisar: ¡Cuidado con las malas acciones!
La mujer comenzó a temblar al percibir como aumentaban sus pecados. De regreso a su casa derramó lágrimas de arrepentimiento, mientras rezaba:
Oh, Señor, ¿Cuándo me librará vuestra misericordia de esta miserable vida que llevo?
Su ruego fue escuchado, y aquel mismo día el ángel de la muerte pasó por su casa y se la llevó. Por voluntad de Dios, el ángel atravesó la calle y también cargó al monje consigo.

El alma de la prostituta subió inmediatamente al cielo, mientras que los demonios se llevaron al monje al Infierno. Al cruzarse en la mitad del camino, el monje vio lo que estaba sucediendo y clamó:

-¡Oh Señor!, ¿Es esta Tu Justicia? Yo que pasé mi vida en la devoción y en la pobreza ahora soy llevado al infierno, mientras que esa prostituta, que vivió en constante pecado, está subiendo al cielo.
Al oír esto, uno de los Ángeles respondió:

-Los designios de Dios son siempre justos. Tú creías que el amor de Dios se resumía en juzgar el comportamiento del prójimo. Mientras tú llenabas tu corazón con la impureza del pecado ajeno, esta mujer oraba fervorosamente día y noche.
Su alma quedó tan leve después de llorar y rezar, que podemos llevarla hasta el paraíso. La tuya quedó tan cargada de piedras, que no conseguimos hacerla subir hasta las alturas.

Bueno el final no es muy bueno pero en sí lo que les quiero mostrar es que en esta historia el más pecador o "pecadores" eran quienes frecuentaban a la chica, después el monje.
Aunque no encontraba forma alguna de sobrevivir más que esa no tiene porque ser tachada como mal, recuerden, "Aquel que parece mal puede ser mejor ser de quien lo tacha como mal"

Debemos aprender a diferenciar lo malo de lo bueno, no porque la sociedad lo dicte significa que en verdad así sea.
NocheDulce



Imagen

Imagen

 
   
Imagen
http://eponce2016.wordpress.com/
Cada hombre da vueltas al rededor de su pequeño círculo, como el gato con su cola.
Goethe

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por Esmeralda » Lun Feb 15, 2010 23:32

Así es estimada NOCHE DULCE, no debemos
de apresurarnos a criticar y mucho menos juzgar la vida de los demás,
pues no sabemos lo que hay en el corazón de cada uno.
Gracias por compartirnos este aporte lleno de reflexión.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NocheDulce
-
-
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 24, 2009 03:32
Ubicación: México
Contactar:

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por NocheDulce » Mar Feb 16, 2010 04:47

Quisiera que todos leyeran este pensamiento y le comprendieran pero mi inactividad en el foro hace el mismo efecto en este post :S

Espero que pueda volver a ser activa pero el colegio me absorve, es tan triste que no pueda estar en este maravilloso foro todo los días :cry:

Ale, ya me puse cursi xDD!!
Suerte ;)
Imagen
http://eponce2016.wordpress.com/
Cada hombre da vueltas al rededor de su pequeño círculo, como el gato con su cola.
Goethe

Avatar de Usuario
trinity
- -
- -
Mensajes: 88
Registrado: Mié Dic 12, 2007 13:43
Ubicación: En los brazos del PADRE CELESTIAL que nunca se canza de sostener a sus hijos.

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por trinity » Jue Feb 18, 2010 21:02

que buena reflexion, la palabra de DIOS dice que primero miremos la viga de nuestro ojo para luego mirar la paja del ojo de los demas, y no ser tan prestos para juzgar.Imagen
Imagen
-*!!!!:Nada puede atenuar la belleza que brilla desde adentro-*!!!!:

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por TARDE GRIS » Mar Mar 16, 2010 16:41

Buena reflexión, es un placer leerte, saludos para ti.
Imagen

Avatar de Usuario
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2528
Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
Ubicación: COLOMBIA-Cali

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por Willian Jimenez T. » Lun Oct 18, 2010 17:19

bellisima reflexion
gracias por compartirla

will
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

Corazón Roto
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 10, 2010 14:00

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por Corazón Roto » Mar Oct 19, 2010 11:38

Fui creado, de carne y hueso hecha mi prisión,
abandonado a mis temores, mis errores, a mi tonta imperfección.
Y he encontrado allá en el cielo una mirada que me acoge con amor,
y unos brazos extendidos que me brindan su perdón...
No soy bueno y tal vez nunca lo lograré,
pero tengo allá en el cielo... amor y cuidados que nunca mereceré...
Hermosa reflexión...
Creo que no somo buenos o malos por lo que parecemos ser ante los ojos de los demás, sino por lo que somos delante de los ojos de DIOS...
Y como dice La Biblia: "Más buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura"...
creo que eso le sucedió a la mujer de esta historia...

Ha sido un placer poder leerte, espero poder volver a disfrutar de tus escritos.
Luis Felipe Murillo Montenegro

Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: El monje y la prostituta - Desconocido

Mensaje por Scorpio » Mar Oct 19, 2010 12:20

NocheDulce

Me encanto visitar tu aporte,
realmente tiene una reflexión
profunda en su contenido.

Y como dice corazón roto, lo
que realmente importa es como
somos ante los ojos de Dios.

Gracias por compartirlo.

Saludos cordiales.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”