Carta a un padre ausente.

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dulce Malicia
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 559
Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:47
Ubicación: Toronto, Canada

Carta a un padre ausente.

Mensaje por Dulce Malicia » Vie Jun 17, 2011 14:33

   
 


Poema=Imagen
Carta a un padre ausente.
Imagen




Padre:
Qué fácil es escribir esa palabra, pero tan difícil de definirla y aun mas pronunciarla. Por dónde empezar? No sé son más de 30 años de recuerdos, de logros, de fracasos, de alegrías, de tristezas, y quisiera compartir todas y cada una con usted, pero prefiero empezar por decirle que no se cuales fueron los motivos que lo alejaron de nosotros, si nosotros sus cuatro hijos, cuatro partes de usted, que un día sin comprenderlo dejamos de escuchar su vos y no encontramos mas su mirada y no sentimos más sus tiernos besos de padre. Fueran cuales fueran sus esos motivos, solo usted los conocerá yo no lo juzgare ni se lo reclamare.

Sabe que muchas veces los busque, y no lo encontré, necesitaba hablar con usted de lo que me ocurría, escuchar su opinión de padre, si supiera cuantas veces quería refugiarme en sus brazos cuando mama me disciplinaba, cuando en las noches de tormenta sentía temor. Donde estaba cada mañana al despertar, se preguntaba si acaso teníamos con que cubrirnos o que llevarnos a la boca? Eso ya no importa sobrevivimos.

En mi niñez hubo un hombre despiadado que se robo mi inocencia, que sin ningún pudor destrozo aquella niña que era, y yo no tenía quien me protegiera, usted estaba lejos para decirme decir me que no fue mi culpa ni para secar mis lagrimas con su camisa.

Un día llego la adolescencia y con ella nuevas inquietudes, cuanto lo necesité para decir me que dijera que me veía como una princesa, o para exigirme que me cambiara aquella falda corta que tanto me gustaba, lo crea o no lo necesité aun para discutir, para que me disciplinara, para que me dijera que lo que estaba haciendo no estaba bien, que caminara delante de mí y me mostrara el camino donde andar. Porque no estaba cuando los muchachos llegaban a buscarme? No sé si entero que no me gustaba mucho la escuela, que había días que quería quedarme en casa.

Cuando me trajeron a este país, pensé que estaría más cerca de usted, pero no fue así, quería que supiera donde estábamos, no sé si recibió aquella carta que le envié pues nunca recibí una respuesta. Empecé una nueva vida, y así mismo nuevas memorias, una nueva historia. Sabe que aquí me enamore por primera vez, a mis quince años sentía que andaba en un mundo nuevo, lleno de ilusiones nuevas, a mis quince años recibí mi primer beso y mi cuerpo, por primera vez, sintió emociones nuevas, pero usted no estaba para compartir con migo aquella nueva ilusión, y tampoco estuvo cuando mi corazón sintió dolor por aquel primer amor que no duro más que un verano, pero aun sin su ayuda, mi corazón se recupero.

Con el tiempo llego la madurez, llego muy rápido pues tenía que cuidar a mis hermanos mientras mama trabajaba para darnos el sustento y un hogar que usted nos negó, pero ya ve superamos esa etapa y llegamos a ser adultos, cada quien con defectos y virtudes que usted no conoce. Llego a mi vida un hombre que cambio mi rutina, mi modo de ver la vida, quería platicar de él con alguien, pero mama no quería saber nada de el, y usted estaba ausente para escucharme, nuestras citas fueron clandestinas, y nuestras platicas calladitas, con el tiempo decidimos casarnos y formar un hogar. Cuando el llego a pedir mi mano, su silla estaba vacía y el día de mi boda, alguien más lo reemplazo para entregarme.

Ahora aquí estoy en mi hogar, tengo tres hermosas hijas que nunca han pronunciado la palabra “abuelo” para dirigirse a usted. Tengo un esposo que es un padre maravilloso, se esmera cada día por sus hijas, que las pone antes que cualquier otra persona, y es capaz de darles un pan a cada una y quedarse sin comer.

Quizás se pregunta porque hasta ahora escribo esta carta, será porque ya el otoño se va asomando a mi vida, siento más la necesidad de verlo, de saber de usted, o talves que al ver a mis hijas del brazo con su padre me doy cuenta de cuanta falta me ha hecho usted. Si algún día nos encontramos, no pretendo recuperar el tiempo perdido, es imposible, son muchos años los que ha dejado pasar, pero sé que podemos hablar como adultos, que aun tiene muchas cosas por decirme, que podemos construir nuevas memorias, y dejar todo lo demás en el pasado. Tenga la seguridad que en mi corazón tengo un espacio reservado para usted, en mi vida hay tiempo que quiero pasar con usted. No dejemos que la vida se termine sin poder conocernos, no permita que aquella niña de seis años, que usted un día dejo, se quede ahí en el pasado, deme un poco de su presente, y permítame ser parte de su futuro.
Se despide de usted: una hija con muchos deseos de verlo y con mucho cariño que darle.


Dulce Malicia





Imagen


Imagen

 
   
[/color]
Imagen
Entre sentir dolor y no sentir nada...prefiero sentir el dolor.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Carta a un padre ausente.

Mensaje por Esmeralda » Sab Jun 18, 2011 08:09

Estimada DULCE MALICIA, son muy tristes tus letras para ese padre que
estuvo ausente de tu vida durante tantos años y sigue estándolo.
Sin duda alguna es un gran vacío en la vida de cualquier hijo el no poder contar con un padre, con una
palabra de su parte, con un regaño, con una caricia, con su apoyo y su compañía, pero cuantos padres
hay en el mundo que dejan a sus hijos abandonados por alguna razón que no es válida desde ningun
punto de vista.
Sin embargo por la forma en la que escribes, se puede sentir que aquella niña logró a pesar de todo,
salir adelante, madurar y comprender muchas cosas, e incluso dispuesta a perdonar y dejar todo atrás.
Eso solo significa que eres una gran mujer, con un corazón tierno y puro.
Con la dicha de haber encontrado en tu pareja, el apoyo que necesitas.
Gracias por compartirnos tus letras llenas de sentimientos.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Carta a un padre ausente.

Mensaje por Romantyka » Sab Jun 18, 2011 08:18

Estimada Dulce Malicia


Aquí lo saludo entre esas líneas que despiden
tristezas que nos dejan esos afectos y sentires
propios de nuestro caminar por este mundo.

P.D. Al leer tus letras , el corazón se enmudeció no encontrando palabras..
solo estas para decirte " Eres una gran mujer en todo sentido de la palabra"

Que el Señor guie su camino!

Imagen

Avatar de Usuario
Dulce Malicia
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 559
Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:47
Ubicación: Toronto, Canada

Re: Carta a un padre ausente.

Mensaje por Dulce Malicia » Sab Jun 18, 2011 09:30

Gracias amigas, Esmeralda y Romantyca por sus palabras, realmente es dificil tener que escribir cosas tan tristes, pero sentia la nececidad de hacerlo, asi mismo como siento la nececidad de ver a ese hombre que contribuyo a que yo llegara a este mundo. Gracias tambien por tener este lugar donde puedo compartir esos sentimientos, y saber que a alguien le ha tocado el corazon.
Imagen
Entre sentir dolor y no sentir nada...prefiero sentir el dolor.

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Carta a un padre ausente.

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Jun 21, 2011 10:46

Dulce, sin malicia, abierta, clara y tremendamente conmovedoira esta historia de una niña hecha mujer reviviendo episodios tristes de su vida desde la infancia hasta la edad madura, siempre guardando un pedazo de su corazón reservado al padre que no supo o no pudo o no quiso cumplir sus obligaciones paternas.
Pero te quedó tu madre querida amiga, mira los contrastes de la vida, en cambio yo que tuve el padre más maravilloso del mundo, me quedé sin madre a los 3 añitos, cada uno tiene una historia, pero esta vez créeme que entré despacito al rincón de tu corazón para escucharlo y lo escuché y sé también con certeza que hoy siendo mujer y amada en el seno familiar, recobraste la vida que se te negó siendo niña.
Dios mueve sus hilos reina, ora mucho por tu padre, perdónalo y Él sabrá de ponerlo o no en tu camino, tu padre, de hecho necesita más que tú recibir el perdón de los 4 hijos que dejó en el abandono.
La Justicia Divina, a veces tarda, pero nunca olvida amiga querida.
Recibe mi corazón en esta humilde muestra de cariño y admiración para ti, mujer valiente.
Contigo, tu siempre amiga desde ya...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dulce Malicia
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 559
Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:47
Ubicación: Toronto, Canada

Re: Carta a un padre ausente.

Mensaje por Dulce Malicia » Mar Jun 21, 2011 11:51

Gracias Queta por tan hermosas palabras, tienes razon cada quien tiene una historia, y yo queria compartir un poquito de la mia, pues a veces lo que guardamos en el alma y el corazon en silencio buscan como salir a la luz de la vida...Y gracias a Dios tengo una madre buena que me enseño como ser mujer, y el padre, que a penas conoci, algun dia Dios me dara la dicha de ponerlo en mi camino.
Gracias nuevamente, y gracias por ofrecerme tu amistad.
Imagen
Entre sentir dolor y no sentir nada...prefiero sentir el dolor.

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Carta a un padre ausente.

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Jun 21, 2011 13:22

Dulce Malicia escribió:Gracias Queta por tan hermosas palabras, tienes razon cada quien tiene una historia, y yo queria compartir un poquito de la mia, pues a veces lo que guardamos en el alma y el corazon en silencio buscan como salir a la luz de la vida...Y gracias a Dios tengo una madre buena que me enseño como ser mujer, y el padre, que a penas conoci, algun dia Dios me dara la dicha de ponerlo en mi camino.
Gracias nuevamente, y gracias por ofrecerme tu amistad.
Siempre la tendrás querida amiga, tenlo por hecho.
Que Dios bendiga el sacrificio y abnegación de tu madrecita, tan valiente como tú al haber afrontado tanto dolor y lucha y a pesar de ello sentir la satisfacción de haber sacado a su familia adelante.
La fortaleza que adquirió la hará cada vez más fuerte y será premiada por el Padre Bueno.
Que Él las bendiga cada día más.
Ya te quiero mucho, amiga linda...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”