Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Sem Ochoa
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 15:48

Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Sem Ochoa » Sab Ene 21, 2012 15:58

Caminando por las embutidas calles de la ciudad capital de México, me di cuenta de algunos detalles horrorosos, que francamente nos tienen a todos zurumbáticos y desesperanzados, es tan desesperante tener que hacer gestos de lastima y de “no traigo cambio” frente a los incontables organilleros, mendigos, mendigas, ambulantes, abuelos desahuciados, cojos, ciegos, sordos, retrasados, madres solteras, ninis, vendedores de lotería, mimos, los que se visten de Woody y Buzz para que te tomes una foto por tan solo 20 “lanas” y los voluntarios del teletón. Honestamente ese gesto de lastima y falta de dinero me sale a la perfección, será tal vez porque es realidad. Bueno, como sea tengo que hacer el gesto que tanto detesto. Se tiene que hacer tanto ese gesto que cuando llego a mi destino y entro a la oficina tengo que sobarme la cara con ambas manos para poder desaparecerlo.
La realidad es que parece que esta ciudad (conocida solamente por nuestros políticos como la ciudad de los palacios, la ciudad de la esperanza, la ciudad de la vanguardia entre otra sarta de títulos, que no son más que eufemismos dignos de burlas.) se ésta hundiendo, entre montones de basura, de comerciantes que ofrecen con gritos estrambóticos los últimos inventos inútiles fabricados por los orientales y marchas en contra de todo lo habido y por haber.
En fin, podría alargarme haciendo una lista con aires de ánimo aberración contra esta gastada ciudad, pero no es mi intención desprestigiarla, bueno si es mi intención pero de hecho los gobernantes me han ahorrado ese trabajo de desprestigio. Mi intención, es hacer una observación, sí sobre el poder humano para crear cosas maravillosas y luego sin más preámbulo convertirlo en una gran masa solida de bazofia.
Les comentaba que caminando por el centro de México, pensaba en la capacidad inherente del ser humano, para crear cosas tan maravillosas y luego convertirlas en sedimentos.
Y no creo exagerar, presten atención. Eran como las dos de la tarde, digo esa hora por la percepción personal del tiempo, no por una observación exacta del reloj traído por unos franceses que adorna el tercer piso de la torre latinoamericana, al pie de la torre se encontraba una pareja joven, naturalmente. Al pasar caminando frente al palacio de correos uno de los incontables mimos mencionados en un inicio, realizo uno de sus oficios mas graciosos, que hizo que aquella chica arrojara una de las sonrisas mas lindas y diáfanas que tal vez había visto en mi vida, tan linda y contagiosa era esa sonrisa, que varios de los que observamos los oficios del mimo, no sonreímos por este, si no por aquella sonrisa imborrable que expreso aquel rostro inolvidable.
Al avanzar una cuadra en sentido contrario al de los automóviles, de nuevo me encontré con los tortolos, que ahora no parecían tortolos sino un par de ratas disputando por un trozo insignificante de carroña, el hombre alzando la voz como si quisiera que los habitantes del piso 122 de la torre latino escucharan le grito a aquella mujer que era una zorra, y la sonrisa que hace apenas unos minutos había conquistado a más de uno, se convirtió en un rio caudalosos de lagrimas dulces (dulces no por los sentimientos que hacían llorar a aquella mujer, más bien dulces, solo por pertenecer a aquella mujer).
Lamentablemente ya han pasado varias horas y honestamente, recuerdo más a aquella mujer por las lágrimas y su sinónimo de zorra, que por su sonrisa brillante con esos dientes diáfanos.
Con esto compruebo parte de mi hipótesis, de que les seres humanos tenemos la virtud, la idoneidad de convertir algo hermoso en un montón de basura.


Sem Ochoa
Sem Ochoa A.

Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Spectro » Dom Ene 22, 2012 07:10

....EXCELENTE BOSQUEJO....me parecio perfecto..ni mas ni menos que un espejo de las grandes urbes..sinonimos de la decadencia que arrastra a los individuos a caer en lo informe de la masa urbana.....logicamente..uno puede lograr distinguirse..sin siquiera obtener un titulo academico..semi profesional..ni ninguna clase de eticamiento seudosocial
......me alegro de su vision..es que..poco a poco comienzan a distinguirse los que intentan y luchan por diferenciarse..por no sucumbir en un anonimato grasoso..y sin necesidad de convertirse en una estrella que titila como un gran afiche luminoso..simplemente..separarse de la mediocridad..en fin esto es arduo y largo..pero se puede separar hebra a hebra..el conglomerado del pasto achatado..y las especies que brindan multiplicidad de diferencias..le envio un saludo cordial..gracias por tan importante aporte

Sem Ochoa
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 15:48

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Sem Ochoa » Dom Ene 22, 2012 17:20

Te agradezco profundamente la observacion tan Objetiva Spectro.
Naturalmente las grandes Ciudades estan ahogadas en una cotidianidad lúgubre, efimera y desesperante... Donde el unico recurso que tenemos es la opinion en anonimato... Espero seguir dando aportes...
Sem Ochoa A.

Avatar de Usuario
suspiro
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Nov 20, 2010 03:22
Ubicación: LA PLATA..BS AS
Contactar:

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por suspiro » Lun Ene 23, 2012 14:46

SEM OCHOA... primero que nada sé bienvenido...!!!!!
luego dejame decirte que tus letras me han cautivado sobremanera..tienes mucha razón
en todo lo que dices...la soberbia humana, el egoismo, la codicia en otro caso..nos lleva
a cometer el error de opacar lo que brilla, ensuciar la pureza, quitarle la belleza natural a todo,
sin darnos cuenta, muchas veces, que ahi mismo está involucrado nuestro propio ser...ni siquiera asi
somos capaces de dar un giro y cambiar las cosas...
un tema muy interesante has tocado..dá para mucho..
un placer leerte...te felicito..!!!
desde mi Argentina te dejo mi amistad...
suspiro.
Imagen
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!

Sem Ochoa
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 15:48

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Sem Ochoa » Mar Ene 24, 2012 04:15

Muchas gracias por la bienvenida tan amable, Suspiro, agradezco te tomaras el tiempo para leer estas lineas, que con mucho cariño comparto con ustedes, desde luego que seguiremos leyendonos. Saludos desde México hastas Argentina...
Sem Ochoa A.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Esmeralda » Mar Ene 24, 2012 07:47

SEM OCHOA, a veces cuesta tanto crear cosas hermosas
o lograr que algo se vea bien ante los ojos de todos para que lo disfruten
y en un solo instante podemos echarlo a perder.
Cuesta más construir que destruir.
O quizás no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor, o en nuestro propio
interior.
BIENVENIDO a este espacio en donde compartimos letras, inspiraciones y amistad.
Saludos te dejo, desde la distancia.


Imagen
Imagen

Sem Ochoa
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 15:48

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Sem Ochoa » Mar Ene 24, 2012 15:24

Gracias Esmeralda, por tu observacion tan puntual.
Gracias por la bienvenidad tan amable y Gracias por leerme

Sera un placer poder leerte...
Sem Ochoa A.

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por eternity » Vie Ene 27, 2012 07:46

Me ha encantado leer tu relato..darte la bienvenida !!!
Imagen

Sem Ochoa
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 15:48

Re: Sonrisas olvidadas de la gran ciudad

Mensaje por Sem Ochoa » Mar Ene 31, 2012 15:22

GRACIAS ETERNITY, ES UN GUSTO ESTAR ACA CON USTEDES
Sem Ochoa A.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”