...El amor de ustedes... Por las noches sueño...
Me pasé la vida preguntándome sobre el amor… Que se sentiría estar enamorado y ser amado por otra persona. Hasta hace poco tiempo, Siempre fue algo ajeno a mis sentimientos, algo que iba más allá de mis experiencias. En mis 22 años nunca pude conocer ese sentimiento, tan bello y tan puro, que solo en las películas parece tan perfecto.
Pero si estuve cerca de ello. Con mi familia pude verlo. La primera de todas, fue algo muy feo. El mejor reflejo en mis padres lo encuentro. Separados se encuentran, con 5 hijos y promesas de amor eterno. Ya juntos no los veo. Fue una etapa muy dura en mi vida, soñar con ese reencuentro. Que solo a través de los pocos recuerdos, que en mi infancia resguardan, cada momento vivido, como una verdadera familia, “Todos juntos” como dicen los libros.
Me costó aceptar ese presente. Siempre escuché sobre el amor que era simplemente perfecto. Que si dos personas se comprometen con ese sentimiento. Su amor tendría que ser eterno. Nada podría separar ese encuentro. Donde los corazones hablan por ellos. Y pasa a ser más importante que cualquier pensamiento.
Hasta ese entonces. Pensaba que solo el amor, era un sentimiento antiguo, que de a poco se está perdiendo. Que solo en nuestros abuelos puedes verlo.
Y ahí estaban ellos. Tan distintos, el siendo tan rudo y tan terco. Y ella tan dulce como el cielo. Tan diferentes del uno al otro y juntos se encontraban.
Nunca pude escucharles pronunciar ese sentimiento. Pero creo que después de tantos años juntos, no hace faltar repetirlo para que sea cierto. Tuvieron unas vidas larga juntos. Y hoy ya conmigo no se encuentran. Lamento haberme dado cuenta de esto, siendo tan tarde, al no tenerlos.
Me hubiera encantado escucharla a mi abuela sobre como es sentirse enamorada. Preguntarle si es un sentimiento de por vida, o es solo el comienzo, y solo después, te acostumbras a ello. Me encantaría tenerla y que me cuente sus historias. Cada momento que guardaba en sus recuerdos. Esos días en donde todo yace perfecto. Como si fuera un sueño, pero que cuando lo desees. Con cerrar los ojos, puedes regresar a ellos.
Y a mi abuelo. Como preguntarle sobre esto. Siempre lo recuerdo como un hombre tieso, siendo nada tierno. Me hubiera encantado conocerlo mas adentro. Superar esa roca que por momentos, sobre mi, invadía miedo. Quisiera preguntarle como le propuso matrimonio, ese acuerdo ante el dios del cielo. Que cumplió en cada momento. Estando juntos hasta que terminó su tiempo.
Si su vida fue lo que para mi es un sueño. Que con amor todo se hace perfecto. Varias cosas pueden pasar, por más tristes que se vean. Cuando hay amor. Todo lo supera.
Donde lo eterno es tan cierto. Saber Porque lo de ellos fue tan perfecto.
Pero desgraciadamente hoy ya no los tengo. Lejos se fueron. En las estrellas los encuentro. Y cada tanto los observo. Y en ellos pienso.
Ese fue hasta entonces el verdadero amor que conocía en mi familia.
Por suerte no fue el único de ellos. Mi madre también se encuentra enamorada. Nuevamente su sonrisa lo refleja, pero esta vez, soy conciente y puedo verlo. Se ve tan contenta por ello. Hace tiempo nunca hubiera pensado ni siquiera esto. Pero me alegro que haya encontrado el amor en otra persona, fui un poco egoísta al pensar, que solo con mi padre volvería a soñar.
Que equivocado que me encontraba. No lo veía. No quería verlo. Desde lejos, parece simple de explicar. Todos queremos que nuestros padres se encuentren juntos. Y no voy a mentirles. Pero ese no era el único motivo. También había otro. Mas profundo y mas cierto. Como el amor en mis abuelos.
Y no se muy bien como explicarlo. Pero como puede ser que te enamoras de una persona, sueñas una vida junto a ella. Y luego todo lo que has hecho en todo ese tiempo, de la nada desaparece.
Como las estrellas en el cielo. Sabes que están ahí. Pero ya no puedes verlo si hay tormentas en el medio. Hay tormentas pasajeras, que solo son una advertencia. Aparecen por un poco tiempo y luego se retiran, dejando el cielo en descubierto.
Pero hay otras tormentas. Que lastiman aquel sueño. Algunas se arreglan con el tiempo, otras simplemente permanecen hasta culminar con ellos. Que otro ejemplo, que mi madre y sus sueños.
Debe haber sido muy duro para ella en aquel momento. Quedarse sola con su corazón herido, y aun así, siguió su camino. Sin mirar atrás siguió en busca de sus sueños.
Nunca se lo dije. Pero es la mujer más valiente que conozco. Después de todo lo vivido. Se enamoró de nuevo. Trayendo consigo cada sueño que desde hacía tiempo con las tormentas se fueron.
Saber que mi madre cree en el amor. Me hace sentir más cerca de ella. En mis abuelos resguardo el mejor ejemplo. El de ellos si que fue perfecto. Pero hay otras personas que necesitan una segunda oportunidad para creer en el amor eterno.
Muchas gracias madre por demostrarme todo esto. Que no existen sueños imposibles. Que todo lo que te propones puede llegar a ser cierto, si de verdad lo sientes, y con tu corazón lo proteges, puedes sonreír en cada momento. Gracias por demostrarme que por más que la vida te ponga una pared en el medio, y al chocarte te lastimas con el suelo. No significa que tienes que olvidarte y buscar otro sueño, solo tienes que levantarte y intentarlo de nuevo. A lo mejor no era el momento adecuado… Y en cuestión de tiempo. La pared se quita del medio. Y puedes volver por tus sueños.
También quiero aprovechar mis letras para agradecer a esa bella persona, que ha conquistado tus sueños. Gracias por volver a poner a mi madre en este bello momento. Gracias por devolverle esa sonrisa, que con el tiempo, en su rostro se fue perdiendo.
Nunca voy a dejar de agradecerte. Fuiste muy valiente a igual que mi madre, en volver a confiar en ello. Y en esta navidad, brindo por ustedes. Por este amor tan real, que cuando están juntos es imposible no verlo…
Yo mientras tanto. Aquí me encuentro. Empezando con este bello sentimiento. Que desde mis abuelos lo vengo viendo. No se que historia será de mi… por lo pronto. Es mi primer enamoramiento. Por ahora parece todo perfecto. Y solo espero que como mis abuelos. Sea un amor eterno.
Gracias madre por todo que me has dejado. Estoy muy contento por haber tenido alguien tan perfecta mi vida. Eres el ejemplo de persona que quiero ser. Voy a dejar todo en cada camino de mi vida. Y se que nunca dejarás de preocuparte por mi. Como toda madre, no podrás hacerlo. Pero hay algo que ya no debes preocuparte. Olvídate de ello… porque del amor lo aprendí de mis abuelos. Y no voy a descuidarlo en ningún momento. Voy a serle fiel a mis sentimientos, como el amor que había en cada día de ellos.
Se perfectamente, que tengo que aprender mucho sobre ello. Por eso quiero que sepan. Que a partir de hoy, en ustedes mi corazón reflejo. Espero algún día poder sentirme tan seguro sobre de ello. Como sus sentimientos. De encontrar ese amor tan puro y tan cierto que en sus sonrisas lo veo… como en cada anochecer… que imagino mis sueños.
Que pasen una navidad preciosa… Los quiero mucho. Y no se olviden. Que a partir de hoy. El amor de ustedes,
por las noches sueño.
Benshamin Soljan.
(Derechos Reservados)
(Derechos Reservados)