La serpiente y la luciernaga

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

La serpiente y la luciernaga

Mensaje por betty » Jue Dic 04, 2008 02:35

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla. La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: - ¿Puedo hacerte tres preguntas? - No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar..., respondió la serpiente. Entonces dime: - ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? ¡No!, contestó la serpiente. ¿Yo te hice algún mal? - ¡No!, volvió a responder su cazadora. Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? ¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar. La "envidia" es uno de los peores sentimientos que podemos tener. El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!, continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran... ¡sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará,
¡PASE LO QUE PASE!
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: La serpiente y la luciernaga

Mensaje por Doral. » Jue Dic 04, 2008 03:22

Bella reflexión y muy cierta Betty querida,
hay personas que no soportan ver brillar a otras,
y quisieran devorarselas vivas, como la serpiente
a la luciérnaga. Es el mal de nuestro mundo
desgraciadamente, pero confiemos en ser devoradas,
mejor por el amor que podemos irradiar a la humanidad
en el camino que con huellas o sin ellas, la vida
podría ser mucho mejor para todos ¿no lo crees así?

Gracias corazona por tu lindo aporte,

Abrazo sincero,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: La serpiente y la luciernaga

Mensaje por betty » Jue Dic 04, 2008 20:37

Mi querida Doral, esoty completamente de acuerdo contigo, Billar con el amor que irradiamos. Pero, soy de las que pienso que de una o de otra forma dejamos huella, no podemos hacer camino sin dejar huella, y ojala esa huella sea de amor y paz, y un buen recuerdo para aquellas personas con quienes compartirmos. Gracias por leerme, igualmente un abrazo
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”