Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Mié Dic 17, 2008 21:05

Imagen



No es un cuento de hadas...



Imagen




Y uno tiene recuerdos que no se olvidan, uno siempre piensa que las mamas sueñan con tener dos hijos, la nena y el varón, pues los otros ya son casi un -“accidente, no hay otro remedio..., la ignorancia...”- y uno se siente mal, mas cuando se es tercero, como yo, porque luego vino el cuarto, quito, sexto hasta completar la decena..., después de la nena y el varón, pase a ser “el patito feo” como solía decir mi madre, cuando le mostraba las fotos de familia a alguna visita, mis fotos quedaban bien abajo del montón, antes que alguien opinara algo- decía, esta es la mas fea, como si yo no estuviese allí, hasta me causa un poco de gracia cuando lo recuerdo...
Hoy ya tengo casi medio siglo vivido, pero solo tenia unos 5 añitos frente a los comentarios de mi madre...y duele he? Y mas cuando se siente el rechazo cuando aun estas en la panza, porque sabia qué mi mamá no quería otro bebe, -“este es de contrabando”, escuchaba yo dentro de su panza cuando le decía a las vecinas chismosas del lugar, por las dudas para que no hicieran ningún comentario adjunto...
Pero eso no es todo, corrió mucha agua bajo el puente cuando fui niña, una niñez muy extraña, porque luego pase a ser madre de mis hermanos, porque ni bien cumplí mis ocho añitos (creo) ya estaba con bebes acunándolos, lavando la ropa en el arroyo, mi mamá siempre estaba ocupada con la panza como un globo y dándole la teta a los que aun no habían cumplido el año, cada tres meses quedaba embarazada...
Y digo, creo que tenia ocho añitos porque no se bien la edad que tenia, nunca apague una velita de cumpleaños, (ni ahora que soy grande), tampoco sabia lo que era, me enteré que se cumplía años cuando mi hermana mayor le festejaron los quince, y vaya casualidad el mismo día yo cumplía catorce, pero a mi no me hicieron regalos, me dijeron que no debía decir nada, porque sino tenia que compartir o la gente no llevaría regalos para las dos, capaz salía muy caro...
Parece que éramos muy pobres, nuestra casa era de barro y techo de paja, una cama grande una cuna y otra cama chica, es lo que recuerdo, de lo que estoy segura que no había un segundo piso, pero si teníamos un gran patio para jugar, mucha tierra, muñecas de trapo, mis hermanos mas pequeños jugaban a la bolita, y yo también, cuando podía, si no me llamaban para planchar, acunar a mi hermanito o juntar la ropa...
No conocía la leche, tomábamos mate cocido, y que rico era, mi padre decía -“vengan a tomar la leche de la vaca verde”, de verdad..., aunque no me creas..., a mediodía sopa, de noche sopa...y a veces dos platos...
Sabes que? Creía en la cigüeña y en los reyes magos, tenia doce años cuando me dijeron la verdad, lloré, porque...?, aunque no recibía regalos de reyes tenia la ilusión de que algún día llegarían, mi madre siempre me decía, si al año siguiente me portaba bien me dejarían regalos, parece que me potaba mal todo el año, porque nunca llegaron los reyes magos...





Imagen



Silvy



Esterela´s Design

Última edición por silvialilian el Dom Feb 22, 2009 20:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
belleza_interna
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2582
Registrado: Mié Sep 24, 2008 16:26

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por belleza_interna » Mié Dic 17, 2008 21:21

hola queria ser la primera en agradecer que te hayas acercado y brindarte la bienvenida aqui entre los poetas nos une el deceo de escribir y desahogar las penas y sacarlo paraq ue no nos lastime , para seguir y vivir con alegria, disfrutar la vida y disfrutar lo que tenemos y disfrutar la vida ser feliz un placer enorme leer loq ue has compartido gracias aqui te estaremos esperando para apreciar tu pluma gracias amiga sientete a gusto y bienvenida

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por Esmeralda » Mié Dic 17, 2008 23:51

AMIGA SILVY: He léido tu texto, seguramente lleno de recuerdos tristes y dolorosos para ti y no es para menos porque cuando son muchos los hermanos con los que hay que compartir comida, ropa, todos los bienes, es difícil, pues algunos pasan hambre, otros pasan frio. Y si he visto muchos casos como el que cuentas en los cuales las madres se dedican a traer hijos al mundo, sin pensar en que si pueden darles todo lo necesario, pero también debes de comprender que en esos tiempos los métodos anticonceptivos eran casi un "tabú" y prevalecía la ignorancia. Pero pienso que de todas esas experiencias tristes que viviste puedes sacar provecho para hacerte fuerte, con valor para salir adelante. Aprovecho para darte una muy codial BIENVENIDA a este foro, donde espero que te sientas bien y que podamos compartir tus aportes. Recibe un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Jue Dic 18, 2008 00:42

8-) Gracias Esmeralda, es verdad lo qe tu dices, las experiencias de algun modo por mas feas o tristes que sean son validas cuando te sirven de algo, y a mi me sirvio, pero los recuerdos quedan, un beso y muchos cariños desde este pasis que tanto amo...
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por Romantyka » Jue Dic 18, 2008 01:59

silvialilian

Saludos a lo lejos, aqui leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros.Ha sido un placer recorerrer su espacio
Gracias por su aporte.

Que el Señor siempre lo acompañe!

Imagen

Avatar de Usuario
i_sela
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2152
Registrado: Mar Ene 22, 2008 04:48

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por i_sela » Jue Dic 18, 2008 02:28

Sentido relato nos obsequias.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Jue Dic 18, 2008 23:37

Gracias Romantyka, me da mucho placer qe leean lo qe puedo expresar sobre mi vida, lo necesitaba, tambien gracias con el respeto qe lo hacen...soy nueva en esto, y seguro voy a cometer muchos errores, no soy escritora perolo qe hago lo hago con el corazon...un abrazo con mucho cariño
Imagen

Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Jue Dic 18, 2008 23:40

como veras ISELA no aun no estoy muy practica en esto, me gustaria aprender mas y gracias por tu comentario...un abrazo desde URUGUAY......sILVY.- :D
Imagen

Avatar de Usuario
ashly28
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 645
Registrado: Dom Jul 20, 2008 02:18
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por ashly28 » Vie Dic 19, 2008 02:38

Sabes: son tantas las experiencias de cada persona una tristes otras alegres, hay que recordar que a veces la experiencia de la vida te enseña a madurar, nada es facil en esta vida...cuando uno quiere algo y lucha por conseguirlo se valora mas lo optenido. A veces con los errores de otras personas aprendes a no cometer el mismo error. sALUDOS CON CARIÑO.

ASHLY
Imagen
Nunca olvidas a la persona amada solo aprendes a vivir sin el..

Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Vie Dic 19, 2008 19:10

Aslhy28, gracias por tu comentario, ayudame con la firma no se como hacerlo...un abrazo
Imagen

DarkisX
- - -
- - -
Mensajes: 240
Registrado: Jue Abr 24, 2008 05:55
Contactar:

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por DarkisX » Jue Dic 25, 2008 04:20

Conmovedora historia. Me llegó mucho mucho la verdad. Estaré pendiente de lo que escribas en el foro. :)

Te envíe un MP con relación a la firma. ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
amor2307
- - -
- - -
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 11, 2008 14:28
Ubicación: Florida, USA
Contactar:

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por amor2307 » Jue Dic 25, 2008 20:10

Amiga cuando estu cumple? quisiera regalarte esa velita que cuando nina no te encendieron mira mi historia algun dia la contare en forma de historia pues a pesar que fui regalada recuerdo que los angeles que me criaron me ensenaron a amar y perdonar solo el amor es capaz de borrar heridas que cual libro debemos pasar la pagina no arrancarla para siempre que necesitemos mirarla y recordar pues a veces se olvida el dolor sufrido y cometemos similares errores
amiga dios te bendiga y te entregue todo el amor, la paz comprension que algun dia paso
veras que la vida te recompensara y creo que al encontrar este gran hogar ya empezo
un beso y abrazo de hermana cuidate gretty
ImagenImagenAmor2307

Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

Re: Y NO ES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Mar Dic 30, 2008 18:38

me enseñas a poner los diseños y la firma tengo muchas imagense bajadas de internet pero no se como pegarlas a los tema qe qiero
i_sela escribió:Sentido relato nos obsequias.

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”