La dualidad de Violeta.

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
efezo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 20, 2009 21:09

La dualidad de Violeta.

Mensaje por efezo » Vie Jul 10, 2009 20:09

aqui les dejo otra de mis historias espero que les guste.

La dualidad de Violeta.

Imagen


Por: Efezo d Agarest.

I. El violín.


Una vez mas mis oídos temblaban y mi cuerpo se estremecía, cuando Violeta tocaba la nota mas baja de su violín. Al hacerlo indicaba que ya era hora y que era demasiado tarde para volver atrás...

yo seguía ahí en la silla, disfrutando sádicamente la tortura de la espera, deleitando a la incertidumbre con el sonar macabro de aquel instrumento tallado en el infierno, pero el cual había entregado felizmente a mi amada violeta.

Ella estaba parada frente a mi con los ojos cerrados, levantaba su rostro y frunciendo el seño cuando las notas eran mas bajas e intensas; como si las mismas clavaran agujas calientes en su frío corazón y el lamento saliera despedido de su cuerpo a través de la música. Sus dedos eran ágiles con el violín y de vez en cuando entreabria los ojos para ver la expresión de mi rostro. Ella nunca bajaba su cabeza, solo su mirada y era eso lo que mas me aterrorizaba, estar entre esos dos ojos de fuego, perseguido, dominado, mientras que ella mordía sus labios y con un gesto de placer, escondía los ojos hacia sus adentros y nuevamente los volvía a cerrar.

A veces como serpiente hipnotizada por el sonido de una flauta, me dejaba llevar por aquella balada, olvidando las mordazas que trancaban la circulación de mis manos, desistiendo así de mi intento por escapar, pero quien quería escapar?

Violeta ya no caminaba desnuda sobre el mar, ahora me asechaba en círculos esperando la conclusión de su tonada para clavar la punta afilada de su arco en mi pecho, estocar mi corazón. Tal vez quería romper las cadenas que la aprisionaban a mi cabeza y poder volar libre, poder irse en paz. O tal vez solo lo hacia por diversión, gozando la supremacía de los pensamientos por encima de su creador.

La intensidad aumentaba anunciando el clímax de su dolor... su pasión. Los movimientos de su mano derecha se aceleraron por completo, generando una reacción en cadena con la música. Notas altas, bajas, medias, ira incontrolable que arrasaba con mis tímpanos, lastimando el viento que gemía lamentando su esclavitud al antojo de Violeta. pero no solo era el violín que lloraba por ella, era todo a su alrededor, era la claustrofobica habitación, las cortinas ladrilladas, la ausencia de luz, la presencia de ella y la brillante armonía de su desnudes frente a mis ojos.

Mi estupida cabeza, solo se empeñaba en lanzar bruscamente las imágenes de la primera vez que escribí a Violeta en lo alto del risco, contemplando el mar invadido de soledad, cuando ella vino hacia mi bailando sobre el agua. Aquella vez...


sig. II Escribiendo a Violeta bailarina.
Imagen

No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: La dualidad de Violeta.

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Jul 12, 2009 01:32

Un tema muy bello,
saludos y te felicito,
encantada de leerte,
cuidate.
Imagen

Avatar de Usuario
Lila Manrique
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2018
Registrado: Mar Mar 18, 2008 01:57
Ubicación: En mi Colombia querida.
Contactar:

Re: La dualidad de Violeta.

Mensaje por Lila Manrique » Lun Jul 13, 2009 15:44

Excelente, hay profundidad, poesía y sentimiento
en esta prosa.-
También se experimenta un dolor intenso en tu interior.
Violeta, es como es, y tú batallas en ese fuego.
Imagen
Imagen
"Ni siquiera me muero para ver si te olvido,
ni siquiera te olvido, para ver si me muero."

Avatar de Usuario
efezo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 20, 2009 21:09

Re: La dualidad de Violeta.

Mensaje por efezo » Jue Jul 23, 2009 15:24

gracias Tarde Gris me alegra que te halla gustado mi escrito un saludin.

Lila, supongo que todos los que escribes guardan al menos un poco de dolor, y al escribir esa batalla y desfogue se expresa con los personajes y todo queda allí plasmado, en fin gracias por tu lectura y opinión.

PD feliz día de la independencia :lol:





II. Escribiendo a Violeta bailarina.


Violeta en el mar baila desnuda con los ojos cerrados
borrando la poesía y todos mis pensamientos
letra por letra verso por verso
son pocas las neuronas que me quedan ya.

Violeta en el mar camina desnuda sobre el agua
pero, por que Violeta en el mar no se hunde?
simplemente porque Violeta en el mar no existe.
yo solo la escribo en mi poesía.
Ella, es solo una gran mariposa con bonito cuerpo de mujer

Y al bailar...
ese no-ser como la noche; ese no estar como la muerte.
pues ella no es tan oscura como para reír
no es tan clara como para llorar
ni es tan gris como para vivir entre los vivos
púrpura, solo púrpura.

Violeta...

Violeta en el mar danza con las nubes
no es neblina, son nubes
y ellas a su vez juguetean con sus cabellos
no son cabellos, son letras
letras que nunca pude escribir, por que son violetas,
violetas como Violeta.

Así como todos mis pensamientos, poco a poco Violeta en el mar la que no existe pero que baila desnuda sobre el agua, se pierde, se desvanece junto con migo pero sin mi. Pero mi mas grave error, mi mente no la quería dejar ir.

Violeta del mar se da la vuelta y me sonríe...
Violeta del mar se acerca caminando sobre el agua...
Ella me abraza... (escalofrío)
Me aprisiona...
Me lastima...

Violeta del mar me devora...



sig. III. Post ludio.
Imagen

No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.

Avatar de Usuario
Odisea
-
-
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 30, 2009 00:53

Re: La dualidad de Violeta.

Mensaje por Odisea » Jue Jul 23, 2009 17:31

Recorri tus letras
disfrute leerte, gracias porcompartir


Imagen

Avatar de Usuario
efezo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 20, 2009 21:09

Re: La dualidad de Violeta.

Mensaje por efezo » Lun Ago 10, 2009 15:59

III. Post ludio.

Violeta se aferraba a su violín como si su inexplicable existencia dependiera de ello, era algo triste pero a la vez excitante. Tal vez si tuviera mis manos desatadas y un cigarro en mi boca lo hubiera disfrutado aun mas, habría olvidado el hecho de que en unos cuantos minutos ella acabaría con mi vida

Violeta: dama pálida, con ojos tan profundos como los océanos de la luna, con cuatro brazos que adornaban su cuerpo: dos delicados que se habían acostumbrado a tocar el violin y otros dos que se creían alas de mariposa. Su pelo, una cabellera larga y violeta quecubria gran parte de su siempre acompañante desnudes.

Ahí estaba ella, dando las ultimas puntadas a su lúgubre canción de dolor y dirigiéndose hacia mi, paso a paso, con esa lentitud que la caracterizaba, resaltando el movimiento de sus caderas que iban de lado a lado, cuando una pierna dejaba atrás a la otra. Su porte siempre derecho, con la majestuosidad de sus pechos en alto y sus ojos cerrados, siempre cerrados.

En la habitación solo habíamos dos... y ahora ella estaba sentada en mis piernas justo frente a mi, con sus calidos pechos sobre mi piel seca, su aliento en mi boca, sus labios rozando los míos... sintiendo su respiración, con su brazo dando vuelta a mi cabeza para que el desgastado violin no dejara de lamentarse. Así era como la muerte me seducía para que la poseyera sin piedad, pero esa noche no existía la piedad, nos había abandonado por completo para dejar este mundo, volar fuera de el. Ella susurró algo inaudible en mi oído y probo mis labios, fue el beso mas calido que me habían dado en toda mi vida.

Bruscamente se levanto dejando su alcohólico vientre frente a mi rostro, ella tenia en mente llevar a cabo la ultima nota de su canción, el post ludio, solo necesitaba deslizar el arco desde el final hasta la punta frotando la cuerda de sol, la mas grave de todas.

El desgarrador sonido se extenúo por dos segundos, seguido de un estallido y una ligera convulsión en el cuerpo de Violeta, la canción había terminado antes de lo establecido, algo andaba mal. Sin esperar levante mi rostro para divisar a mi amada, ella estaba horrorizada, su rostro algo sonrojado y sus ojos invadidos de liquido a causa de dolor. No tardaron en pronunciarse algunas gotas de sangre en la mano de Violeta que estaba atónita, inmóvil.

La habitación (mi cabeza) estaba en silencio por primera vez en toda mi vida y nuestra voz se infundo en una sola...

La camisa blanca que forzaba mis brazos no me dejo abrazar a Violeta, las dos caímos desparramadas a un lado del claustrofóbico cuarto blanco, recordando aquel día, en que el maldito instrumento de cuerda frotada, destrozo los tendones de nuestra delicada mano, silenciando para siempre el aullido nostálgico de lo mas profundo de mi ser. Solo habíamos dos en la habitación, el violin y yo... Violeta del mar.
Imagen

No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”