¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6807
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por RAMITA » Jue Mar 13, 2008 20:10

   
 


Poema=Imagen

CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMÁ, PAPÁ, NO TE METAS EN MI VIDA

Imagen


Hoy estoy profundizando mis estudios teológicos en la familia, sus valores, sus principios, sus riquezas sus conflictos recordando una ocasión que escuche a un joven gritarle a su padre: ¡ No te metas en mi vida!.
Esta frase calo hondo en mi, tanto que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias con padre e hijos,
¿si en vez de sacerdote , hubiese optado por ser padre de familia que respondería a esa pregunta inquisitiva de mi hijo??

Esta podría ser mi respuesta:
Hijo un momento, no soy yo el que se mete en tu vida, tú te has metido en la mía
Hace muchos años, gracias a Dios y por el amor que mamá y yo te tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer todo lo que comía lo devolvía y tenía que guardar reposo, yo tuve que repartirme entre las tareas del trabajo y las de la casa para ayudarla.
Los últimos meses antes que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir.
Llego el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer dijo mamá, hay que adaptar un cuarto para el bebé.
Desde la primera noche no dormimos, cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer. Otras te sentías mal y llorabas y llorabas sin que nosotros supiéremos que hacer pues no sabíamos que te sucedía y hasta llorábamos contigo.
No te metas en mivida??

Empezaste a caminar, yo no se cuando mas he tenido que caminar detrás de ti, si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías. Yo no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o ver un a película o el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi visita y tenia que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela y pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado un rato en el salón para que fueras tomando confianza, a las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.

Seguiste creciendo, ya no querías que te llevara a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después porque ya eras cool, top, o yo que se, no querías llegar temprano a casa, te molestabas, si te molestabas si te marcábamos reglas no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos sin que te volvieras contra nosotros como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos desconocidos para ti.
Cada vez se menos de ti por ti mismo, se mas por lo que oigo de los demás ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada mas te estoy regañando y todo lo que yo hago esta mal, pregunto: con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes.
Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular esta desconectado. Que ya son las 3:00 y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar.

Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad o salir, o peor aún, te busco yo cuando tengo que llamarte la atención…

Pero estoy seguro que ante estas palabras NO TE METAS EN MI VIDA podemos responder juntos.
Hijo, yo no me meto en tu vida, tú te has metido en la mía y te aseguro que desde el primer día hasta el día de hoy no me arrepiento que te hayas metido en ella y la hayas cambiado para siempre.
Mientras esté vivo me meteré en tu vida, así como tú te metiste en la mía, para ayudarte, para formarte para amarte y hacer de ti un hombre de bien.
Sólo los padres que saben meterse en la vida de sus hijos logran de estos hombres y mujeres de bien que triunfen en la vida y sean capaces de amar.
Papas muchas gracias por meterse en la vida de sus hijos… ah mas bien corrijo, por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas.
Y para ustedes los hijos: valoren a sus padres, no son perfectos pero los aman y lo único que desean es que ustedes sean capaces de salir adelante en la vida y triunfar como hombres de bien.
La vida da muchas vueltas y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien les dirá:
¡No te metas en mi vida!

La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios que nace del amor.

Bendiciones a todos.



Imagen




Imagen

 
   

Avatar de Usuario
Veronica Nicte
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 401
Registrado: Mar Dic 04, 2007 00:51
Ubicación: Entre el Recuerdo y Tu Sonrisa que me Ilunina Siempre
Contactar:

Re: ¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por Veronica Nicte » Sab Mar 15, 2008 03:50

Dolorosas palabras para una madre o un padre que dedica su vida
a cuidar de sus hijos sin siquiera pensar que un dia escharan tan
injustas palabras

gracias por compartir este hermoso mensaje

bendiciones siempre para ti querida Ramita

Veronica
Imagen
El tiempo todo lo cura.
Asi es como se ha curado mi alma enamorada
del dolor que tu ingrato adios le a causado.

Avatar de Usuario
nuve
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1528
Registrado: Mar Mar 04, 2008 02:53

Re: ¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por nuve » Mar Abr 08, 2008 01:41

Tus palabras encierran una gran verdad es muy duro oir esas palabras de boca de nuestros hijos, pero la vida sigue y ellos algun dia escucharan sus mismas palabras.es un honor leerte.
Imagen





GUARDA EN TU MIRAR LOS BRILLOS DE ALEGRIA Y NUNCA LAS NIEBLAS DE TRISTEZA

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por Doral. » Mar Abr 08, 2008 02:16

MI QUERIDA RAMITA DE ALBAHACAR:

Tremenda lección de honor, respeto y reflexión la que nos compartes amis,
es triste ver que los hijos valoren tan poquito lo que tienen,
ahhh; pero cuando les entra mamitis o papitis aguda,
allí sí que la cosa cambia y entonces pienso:
¿Qué sentirían nuestros hijos si fuésemos nosotros los padres
quiénes les dijésemos: ¡NO TE METAS EN MI VIDA HIJO!

Uf, sería interesante investigarlo, por Dios santo.
¿no lo crees amis?, jajaja tremendo lío, mejor dejamos las cosas así.

Gracias mi bella por compartirnos algo tan profundo y hermoso.

Orgullosamente siempre tu amiga y hermana.

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: ¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por TARDE GRIS » Mar Jul 21, 2009 06:21

Bella reflexión la que nos compartes
y es un gusto leerte, cuidate siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2528
Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
Ubicación: COLOMBIA-Cali

Re: ¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por Willian Jimenez T. » Vie Ago 07, 2009 03:31

Tremenda leccion Ramita.
y esa palabra NO TE METAS EN MI VIDA
aun es repetitiva, los hijos en la medida que crecen se vuelven "utonomos"
y es muy dificil comprenderlos, a veces solo los miramos y los perdonamos
son nuestros hijos y los amamos, sean lo uqe sean
pero como dice la reflexion en mucho depende de nosotros que esa palabrita hirirente
nunca se escuche en nuestro hogar.

bien , muy bien por esta gran leccion

will
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

Avatar de Usuario
CRISTINA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 524
Registrado: Lun Oct 06, 2008 01:43
Ubicación: BS.AS. Argentina

Re: ¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Mensaje por CRISTINA » Mar Ago 18, 2009 01:11

Reflexibo tema... y pensar que ellos se metieron en la nuestra.Te felicito amiga es un placer pasar por tu escrito.Un gran cariño.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”