Una noche todo empezó, no me sentía muy bien, conmigo mismo problemas sin resolver, seguían impidiéndome estar feliz. Solo alguien me podía ayudar, se lo necesitaba contar, a Ella la fui a buscar.
En mi casa me encontraba, hacia mucho que no regresaba… Apenas entre, mi perra me recibió. Por lo contenta que se puso, dudo que se haya olvidado de mi… no paraba de saltar… fue lindo volverla a acariciar… Después de esa cálida bienvenida, en mi pieza me instalé, la valija deje, Y a mi Madre esperé. No era muy tarde, pero como de costumbre no se encontraba, hasta tarde trabajaba.
No sabía que hacer, solo quería volverla a ver…Pase el tiempo distrayéndome, en el sillón me recosté (como lo extrañe), era tan cómodo estar ahí, cuando al fin me acomodé, el tele prendí… y un poco de tele vi. Nada educativo, solo algo para reír...
Una hora pasó, ni cuenta me di, y un ruido bastante molesto oí. Pero esta vez, al escucharlo, una sonrisa emití, era la puerta abriéndose, diciéndome, que alguien llego…Y si, Ella fue… sus pasos se escuchaban cada vez mas... Cada dos segundo se podía sentir, esas botas negras que aunque le quedaban bien, bastante viejas se encontraban, siempre las quiso renovar pero algo siempre le impedía calzado nuevo comprar…
Por fin la vi. Con su guardapolvo de blanco al comedor entró, y como siempre, con su estetoscopio como de collar, a la mesa se dirigió….no hace falta aclarar, Ella médica es. Cuando su Maletín dejó, me levanté y para abrazarla me acerqué…no fue lo que esperaba, ni 5 segundo duró… solamente con mis brazos la atrapé pero ninguna caricia de mi recibió… no lo entiendo, pero se dio así… , por suerte, una sonrisa me devolvió… no se cuantos segundos pasó, pero ninguno de los dos habló…Hasta que el silencio irrumpí cuando le pregunte como estaba y por suerte bien se encontraba, aun que por su cara de cansada… me pareció, que su día temprano amaneció…
Ahí me encontraba, al lado de Ella… lo que me pasaba podría terminar, no hacía falta gritar… hablando por lo bajo me podía escuchar… todo servido parecía estar, para mi problema aclarar. Pero lo contrario ocurrió, una vez más, no lo entiendo porque, pero lo de siempre pasó, no me anime a hablar. Tenia decido a decirle lo que me pasaba pero, siempre fue difícil para mi, siempre me costó mis problemas contar. Me sentí inútil una vez mas. En la persona que mas puedo confiar no se lo podía contar… Siempre me lo pregunté, porque ese miedo a hablar, y no se muy bien cuando empezó pero se el motivo del cual lo originó… Al no tener un Verdadero papa, me obligó a verla todas las mañanas salir a trabajar, desde temprano su despertador se lograba escuchar como su sueño irrumpía una vez más, Pasaba mas de doce horas sin mi casa su voz escuchar, atendiendo gente sin parar. Lo que siempre me sorprendió es verla con una sonrisa al salir, y con la misma regresar...Por todo lo que hacía para que yo, bien me sintiera… no quería mis problemas contar, no quería preocupar la por algo que podía arreglar. Ella no tenía nada que ver, no era su culpa de algo que solo yo sentía…por eso mismo lo dejaba pasar. Quería evitar los problemas que le fueran afectar, no quería su sonrisa borrar. Por ese simple motivo, me acostumbre a callar. Y se me hace difícil ahora hablar…
En fin lo de siempre ocurrió…Cruzamos algunas palabras pero no llegamos a ninguna conversación crucial. Y una vez mas, se fue a acostar sin antes poderle hablar. Ya me había resignado una vez más, por mi miedo a conversar.
Me dirigía su pieza antes de irme a acostar… le pregunte si necesitaba algo para tomar. Y aparte del agua que le fui a buscar, me pidió que a su lado me recostara, me lo repitió varias veces, y a la tercera vez, la logre entender. A sus espaladas me acosté sin las sabanas manchar, las zapatillas me saqué.
Por varios minutos solo el silencio se escucho, ninguno de los dos hablo. Nadie la iniciativo tomo…Solo Ella el pelo me acaricio… Que lindo que fue, me tranquilizaba esa situación, no se si lo sabrá, pero siempre fue la caricia que mas me gustó…
Me contuve un minuto mas y justo cuando iba hablar, Ella me pregunto…Fueron dos palabras las que pronunció… Me dio mucho trabajo saber de que manera lo expreso, fue de una madre preocupada, pero a su vez, de una manera muy dulce que me conmovió. Es raro, nunca lo vi así, tan solo dos palabras bastaron para sentir algo tan lindo dentro mi…... Dude en responder, no tenía en claro que contestar, era difícil de explicar… me tome mi tiempo para pensar con que palabras lo podía aclarar. En ese momento me acorde de una frase que me hizo bien, ” Lo que estas pensando esta en palabras, solamente dilas” y así fue… Le conté lo que me pasaba, sin vueltas dar. en silencio me escucho. No tarde mas de un minuto en explicar, me sentí muy bien al terminar, hacia mucho que se lo quería contar….
Ella como toda madre, ni un segundo se tomo, y me respondió... No más de treinta palabras utilizó, para darme entender otro punto de vista que nunca imaginé…. Mi gran problema había terminado, por fin se lo pude decir…. Tan aliviado me sentí, que un abrazo le dí, esta vez, mas de 5 segundos duró y la caricia le devolví, en su espalda la pudo sentir….l
Ella siempre fue hermosa conmigo, nunca se lo mencioné pero me es indispensable para ser feliz, hay muchas cosas que no hice, no lo se porque, no es que no quiera pero algo me detiene, me cuesta sus ojos mirar y con mi corazón hablar, no lo se, pero se que esto va a cambiar “pronto la voy a mirar y un te quiero va a escuchar”
De su cama me levante, la salude por ultima vez, con un beso me despedí… A dormirme fui…
Esta noche no pude soñar, varias veces lo intenté, pero me canse de fracasar.
Decidido me levanté, el agua puse a calentar y esperé a mi madre levantar.
Ella seguía durmiendo y nunca la vi así, siempre que la miraba dormir, era para de la casa escapar, ya sea para fumar o a mis amigos visitar o simplemente la compu usar. Esta vez fue distinto, era hermoso verla así. Hoy la pude contemplar. Tarde veinte años en darme cuenta lo bello que era verla soñar.
Miré por la ventana y había parado de llover, a la cocina me dirigí, el mate preparé y al patio lo llevé… Fue muy raro debo confesar, sin pensarlo o a decir verdad, por no poder descansar. Ahí me encontraba. Escuchando a los primeros pájaros cantar.
El reloj las 6,29 marcó. El primer mate cebé, como de costumbre, dos de azúcar y a mi boca lo llevé. No era de los mejores debo confesar, pero por ser el primero, se lo podía mejorar… Todo tranquilo parecía estar. Me propuse esperar al sol, para verlo brillar. Hacia arriba miré, y un cielo gris encontré, sabía que difícil iba a ser, verlo amanecer, cuando la primera gota vi caer.
y así fue, que mientras mas gotas caían, menos pájaros cantar sentía… Sin ganas de mojarme, adentro me escondí, en la mesa me senté y a mi madre esperé…
Me pregunto que pensara cuando me vea. Seguramente su primera pregunta será… ¿Que haces? O si me pasa algo. Y la verdad no sabre que responder. es difícil explicar una situación que ni yo me esperaba encontrar. Por lo pronto. Un mate le ofreceré, amargo de costumbre le prepararé. De algo que si estoy seguro es que contenta la voy a poner, debe ser lindo que al despertar, un lindo mate calentito encontrar.
Pasan los minutos y ella sigue descansando, el agua se puso tibia, yo sigo esperando, y la lluvia sigue mojando.
Un ruido escuche, no se muy bien de donde es, del cielo no fue, y yo no lo provoque. Creo que Ella fue. No quiero ruido hacer, para poderla sorprender. ya perdí la cuenta de los mates que tome, medio termo vacíe.
Ella esta por aparecer....
Benshamin Soljan...