El pueblo fantasma...

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

El pueblo fantasma...

Mensaje por eternity » Jue Abr 26, 2012 03:06


No sabía si era un sueño o estaba realmente allí.
La calle empedrada estaba flanqueada por antiguas casas, oscuras, sombrías, húmedas. Hasta ellas no llegaba el sol, la estrechez de la calle impedía que entrara, ni tan siquiera sé cómo entre las rocas de la casa crecían esas plantas…que extrañas eran.
La madera de los balcones parecía recién pintada, de un marrón oscuro acorde a las sombras que se movían por la calle y que no lograba ver de quien eran.
Sentí miedo pero seguí caminando. Un fuerte olor a incienso empezó a invadir todo, al principio me pareció agradable después se metió tan profundo en mis fosas nasales que creí perder el conocimiento.
Desperté en una blanca habitación. Sí, había perdido el conocimiento.
Entraba la claridad por una ventana atorada de macetas con flores de mil colores y un perfume que jamás había olido e incluso las flores se hacían extrañas para mí. Miré por la ventana y sólo ante ella se encontraba ese oscuro pueblo empedrado que nada tenía que ver con la casa donde ahora mismo me encontraba.
Temblé. Corrí hacia la puerta pensando que estaba presa no sé de qué o de quien pero estaba abierta y no pude dar un paso más. La casa estaba flotando sobre el pueblo, casi con mis manos podía tocar la primera casa. Fui a la ventana, y el pueblo en frente, corría hacia la puerta y el pueblo abajo, no entendía nada.
Me fijé en el campanario del pueblo, ni tan siquiera el nido de las cigüeñas estaba habitado, sin embargo desde la puerta el campanario exactamente idéntico ofrecía a la vista un magnifico espectáculo de tan hermosas aves.
Me senté e intenté encontrar la calma, pensar….cavilar… ¿qué estaba pasando?
Una voz femenina me despertó de la ensoñación en la cual me encontraba aunque no veía a nadie, si escuchaba la voz….
__No tengas miedo.
__Pero, ¿quién eres? ¿Dónde estoy?
__Estás en el lugar que tú misma buscaste. Estás entre la realidad y la irrealidad.
__ ¿Yo? Yo no busqué esto.
__ Estás pasando un mal momento, y no sabes cómo salir de ello.
__ Sí, pero ¿qué tiene que ver la realidad y la irrealidad?
__ El ser humano siempre busca más allá. No para de pensar y a veces cree caer en un estado de locura transitoria, confundiendo…
__ Puedo entender eso. A veces mi mundo se derrumba alrededor mío y en otras ocasiones construyo castillos de esperanza.
__ Cierra los ojos. No pierdas la esperanza. Abre la puerta y da un paso hacia delante.
__ No puedo hacer eso, caería sobre el pueblo matándome.
__ Si crees en ti, eso no pasará.
__ ¿Sabes? Esto me recuerda a una película y no sabría decirte cual. Esto es un absurdo sueño, no creo en todo esto, ni en ti. He de despertar!!
__ Pues si quieres despertar, salta de la casa.
__No saltaré!
__ ¿Miedo?
__ Sí, tengo miedo.
__El miedo es normal, pero ha de poder más tu valor que tu miedo.
__Es fácil decirlo cuando ni tan siquiera tienes cuerpo.
__Está bien, mira fijamente hacia la chimenea.

Una blanca luz me deslumbra.

__¿ Un hada? Jajaja, ¿de qué cuento has salido?
__ ¿No crees en las hadas?
__Mira, creo que estoy cayendo en un estado de locura, jajajaa pero realmente hasta me estoy divirtiendo.¿ Llevas varita mágica? jaajjaaja
__ No, eso de la varita mágica es la representación de la bondad de mi alma. Vosotros a todo lo que no entendéis le ponéis etiqueta o algún símbolo.
__Madre mía, todo esto no me está pasando a mí.
__Relájate y cree.
__Pero, ¿cómo pretendes que crea en todo esto? ¿Dónde está la realidad aquí?
__Dentro de ti.
__¿Eres un personaje de algún libro que estoy leyendo y te he mezclado con mi realidad?
__Puede ser.
__ O ..¿Eres mi única esperanza?
__Puede ser.
__Voy a saltar, no soporto seguir con esta alucinación, o sueño o lo que sea. No sé hasta qué punto puedes ser real, o eres tan parte de mi que hasta hoy no te había visto.
__Puede ser.
__Deja de decir “puede ser” ¡!! ¿Sabes? Si en el intento de despertar, al saltar muero, deja que te diga algo.
__Dime.
__Gracias. Siempre me ha gustado lo de las hadas. De pequeña una cree fervientemente, de mayor todo se te cae al suelo y la realidad es a veces tan cruda que esta conversación contigo, aunque algo incrédula, me ha gustado. Si algún día encuentro la esperanza, le pondré tu nombre.
__ Y ¿qué nombre pondrás?
__ el tuyo…
__ No sabes cómo me llamo.
__ Sí, si lo sé.
__ Te llamas “creer en mí”.

Y de un salto despidiéndome del hada con una lágrima en los ojos, encuentro mi lugar, y no tan solo en mi casa, sino dentro de mí.


©Conxi
Última edición por eternity el Jue Abr 26, 2012 04:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: El pueblo fantasma...

Mensaje por eternity » Jue Abr 26, 2012 04:37

eternity escribió:
No sabía si era un sueño o estaba realmente allí.
La calle empedrada estaba flanqueada por antiguas casas, oscuras, sombrías, húmedas. Hasta ellas no llegaba el sol, la estrechez de la calle impedía que entrara, ni tan siquiera sé cómo entre las rocas de la casa crecían esas plantas…que extrañas eran.
La madera de los balcones parecía recién pintada, de un marrón oscuro acorde a las sombras que se movían por la calle y que no lograba ver de quien eran.
Sentí miedo pero seguí caminando. Un fuerte olor a incienso empezó a invadir todo, al principio me pareció agradable después se metió tan profundo en mis fosas nasales que creí perder el conocimiento.
Desperté en una blanca habitación. Sí, había perdido el conocimiento.
Entraba la claridad por una ventana atorada de macetas con flores de mil colores y un perfume que jamás había olido e incluso las flores se hacían extrañas para mí. Miré por la ventana y sólo ante ella se encontraba ese oscuro pueblo empedrado que nada tenía que ver con la casa donde ahora mismo me encontraba.
Temblé. Corrí hacia la puerta pensando que estaba presa no sé de qué o de quien pero estaba abierta y no pude dar un paso más. La casa estaba flotando sobre el pueblo, casi con mis manos podía tocar la primera casa. Fui a la ventana, y el pueblo en frente, corría hacia la puerta y el pueblo abajo, no entendía nada.
Me fijé en el campanario del pueblo, ni tan siquiera el nido de las cigüeñas estaba habitado, sin embargo desde la puerta el campanario exactamente idéntico ofrecía a la vista un magnifico espectáculo de tan hermosas aves.
Me senté e intenté encontrar la calma, pensar….cavilar… ¿qué estaba pasando?
Una voz femenina me despertó de la ensoñación en la cual me encontraba aunque no veía a nadie, si escuchaba la voz….
__No tengas miedo.
__Pero, ¿quién eres? ¿Dónde estoy?
__Estás en el lugar que tú misma buscaste. Estás entre la realidad y la irrealidad.
__ ¿Yo? Yo no busqué esto.
__ Estás pasando un mal momento, y no sabes cómo salir de ello.
__ Sí, pero ¿qué tiene que ver la realidad y la irrealidad?
__ El ser humano siempre busca más allá. No para de pensar y a veces cree caer en un estado de locura transitoria, confundiendo…
__ Puedo entender eso. A veces mi mundo se derrumba alrededor mío y en otras ocasiones construyo castillos de esperanza.
__ Cierra los ojos. No pierdas la esperanza. Abre la puerta y da un paso hacia delante.
__ No puedo hacer eso, caería sobre el pueblo matándome.
__ Si crees en ti, eso no pasará.
__ ¿Sabes? Esto me recuerda a una película y no sabría decirte cual. Esto es un absurdo sueño, no creo en todo esto, ni en ti. He de despertar!!
__ Pues si quieres despertar, salta de la casa.
__No saltaré!
__ ¿Miedo?
__ Sí, tengo miedo.
__El miedo es normal, pero ha de poder más tu valor que tu miedo.
__Es fácil decirlo cuando ni tan siquiera tienes cuerpo.
__Está bien, mira fijamente hacia la chimenea.

Una blanca luz me deslumbra.

__¿ Un hada? Jajaja, ¿de qué cuento has salido?
__ ¿No crees en las hadas?
__Mira, creo que estoy cayendo en un estado de locura, jajajaa pero realmente hasta me estoy divirtiendo.¿ Llevas varita mágica? jaajjaaja
__ No, eso de la varita mágica es la representación de la bondad de mi alma. Vosotros a todo lo que no entendéis le ponéis etiqueta o algún símbolo.
__Madre mía, todo esto no me está pasando a mí.
__Relájate y cree.
__Pero, ¿cómo pretendes que crea en todo esto? ¿Dónde está la realidad aquí?
__Dentro de ti.
__¿Eres un personaje de algún libro que estoy leyendo y te he mezclado con mi realidad?
__Puede ser.
__ O ..¿Eres mi única esperanza?
__Puede ser.
__Voy a saltar, no soporto seguir con esta alucinación, o sueño o lo que sea. No sé hasta qué punto puedes ser real, o eres tan parte de mi que hasta hoy no te había visto.
__Puede ser.
__Deja de decir “puede ser” ¡!! ¿Sabes? Si en el intento de despertar, al saltar muero, deja que te diga algo.
__Dime.
__Gracias. Siempre me ha gustado lo de las hadas. De pequeña una cree fervientemente, de mayor todo se te cae al suelo y la realidad es a veces tan cruda que esta conversación contigo, aunque algo incrédula, me ha gustado. Si algún día encuentro la esperanza, le pondré tu nombre.
__ Y ¿qué nombre pondrás?
__ el tuyo…
__ No sabes cómo me llamo.
__ Sí, si lo sé.
__ Te llamas “creer en mí”.

Y de un salto despidiéndome del hada con una lágrima en los ojos, encuentro mi lugar, y no tan solo en mi casa, sino dentro de mí.


©Conxi
Imagen

Avatar de Usuario
Xabi
300
300
Mensajes: 326
Registrado: Dom Abr 22, 2012 08:30
Ubicación: Sansol

Re: El pueblo fantasma...

Mensaje por Xabi » Lun Abr 30, 2012 13:00

Eh, muy chulo.

Me ha gustado mucho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: El pueblo fantasma...

Mensaje por eternity » Mar May 01, 2012 01:16

Xabi escribió:Eh, muy chulo.

Me ha gustado mucho.

Un saludo.


Gracias Xabi, un placer y mi gratitud!!!
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”