EL COLOR DE LAS ROSAS "Nora mas bella que la luz de sol"

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
alexander
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1630
Registrado: Mié Jun 04, 2008 16:38
Ubicación: USA
Contactar:

EL COLOR DE LAS ROSAS "Nora mas bella que la luz de sol"

Mensaje por alexander » Mié Jun 20, 2012 14:06

Imagen
EL COLOR DE LAS ROSAS
By Alex Vásquez 



Nora: No se mucho de ella pero aun así me atreveré a contar un poco de su vida; todos venimos a este mundo sin saber hacia donde nos llevara el destino... A todos nos gusta recordar esos hermosos momentos de infancia cuando jugábamos libremente sin tener que pensar mas que solo en divertirnos, quien no corrió por alguna pradera con el viento jugando en nuestro cabello y nuestras manos extendidas hacia el cielo, quien no vio alguna vez los insectos danzar en las rosas disfrutando de su  néctar y luego levantar su apresurado vuelo.

-Buenos días disculpe esta es Nora's floristería? 

-Si dígame es un gusto poder atenderle

-Si deseo que me haga un arreglo de las mejores rosas que su tienda posea...

-Tiene algo especial en mente caballero? 

-Si a mi madre... 

-Las rosas serán un regalo a su madre...contesto Nora 

-Si a mi madre, es que ella es lo que mas amo en este mundo y desafortunadamente esta a punto de partir de mi lado y nunca sabré como poder pagarle este inmenso amor que me a demostrado...

-Lo comprendo, que le párese un ramo de hermosas rosas color rosado; son símbolo de amor y gratitud, amistad, ternura,  elegancia y dulzura...

-Si me párese muy bien...

-Esta bien cuando las necesita?

-Pondría ser mañana a eso de las diez a.m 

Si claro con mucho gusto, me podría brindar su nombre por favor...

Paúl y disculpe con quien he tenido el gusto de hablar? 

-Nora mi nombre es Nora...

-Gracias Nora, por su amabilidad y comprensión...

-No gracias a usted, replico Nora; espero que su madre se mejore, además con estas hermosas rosas tal vez recobre los ánimos...

-Si eso espero no quisiera perderla aun... con voz entre cortada respondía Paúl

-Esta bien Paúl estarán listas para mañana a esa hora gracias por llamar

-Gracias a ti Nora...

Ese día Nora se fue a su casa mas temprano de lo acostumbrado, aquella llamada que recibiera de Paúl le abría refrescado el recuerdo de hace cinco años cuando también su madre había enfermado de cáncer y había muerto, su única compañía su gato no iba hacerle de mucho consuelo, lo había encontrado cuando solo era un pequeño y frágil animal, no teniendo ningún inconveniente le había traído a su casa y cuidado muy bien de el.

Cuatro quince de la tarde, abría la puerta de su apartamento 
batu... Se tira del sofá aun con movimientos perezosos, es típico de los gatos dormir demaciado así  que de batu su gato no se podría tampoco esperar demaciado; a Nora poco podría importale lo que su gato hiciera tan solo era su fiel compañía felina la que disfrutaba.

Como estas batu... Como siempre se nota que has dormido mucho, ya quisiera ser como tu y dormir con tanta tranquilidad sin pensar tanto en los afanes de este mundo...
Ven batu este día comerás mas temprano sabes que no tengo muchos ánimos...
batu ronroneaba mientras se deslizaba entre sus piez, esperando por el alimento acostumbrado,
portate bien le decía Nora; mientras preparaba un tè de esos que dicen que reparan el alma y te dan mas sueño... 
Nora,  había vivido todo el tiempo al lado de su madre habían pasado buenos momentos así como malos; Nora jamás conoció a su padre, su madre lo había conocido en uno de esos viajes que hacia a Ecuador, pues era una joven bióloga que trabajaba para la recién fundada; Botanic Gardens Conservation International, allá por la década de los 80s.
Conoció a Francisco un joven mozo argentino en un buque mercante llamado "SIBONEY" lamentablementen el buque  naufraga en el Dique  nº:1 del puerto de Buenos Aires; llevándose a Francisco junto con el.

Las rosas de Ecuador son las mejores del mundo, gracias a la  extraordinaria e intensa luz que la iluminan en esa estratégica ubicación de la Mitad del Mundo, así como el riego que reciben de las aguas más puras de los nevados andinos. El clima de eterna primavera que posee la zona del neo trópico de Los Andes es una de las ventajas naturales que dan origen a las rosas más bellas y perfumadas del mundo. Le contaba  su madre a Nora mientras peinaba su cabello; Las rosas ecuatorianas tienen tallos largos y fuertes con cabezas de pétalos de colores brillantes y de una extraordinaria perdurabilidad. Tenía razón al decirlo las había estudiado casi media vida.

Nora, recordando a su madre y a sus muchas historias de tantos lugares que habían conocido gracias a su profesión de bióloga que le había permitido viajar a diferentes partes del mundo; las Alstroemerias o el Lirio de Perú, son un tipo de flor silvestre que se da en el desierto de Atacama al norte de Chile, son muy particulares ya que aparecen cada cinco años, cuando llueve y duran sólo un dia. Tienen raíces fuertes y gruesas, además se pueden encontrar en color rosado, morado, amarillo, beige, anaranjado y blanco. Recordaba Nora, las historias de su madre; para Nora, esa noche su madre había sido como ese Lirio que aparece cada cinco años, asi como su madre hace cinco años que habia partido esa noche volvía el recuerdo de su hermoso Lirio materno; solo esperaba que terminara su tormentosa noche, mañana será otro día se decía así misma regando su almohada de cristalinas lagrimas. 

núeve cuarenta y cinco de la mañana suena el teléfono, en la floristería de Nora

Nora's floristería... 

-si, buenos días dígame en que podría atenderle

-Nora eres tú? Soy Paúl... Si, te recuerdas llame por un arreglo floral para mi madre...

-Si, si... me recuerdo; interumpio Nora
Ya esta listo a quedado muy hermoso soló espero por tí, que vengas por el...

-Nora... lo siento mucho no podré ir por el... lamentablemente mi madre falleció ayer en horas de la tarde y pues tengo que hacer muchas cosas mas, tú sabes como es esto que tienes que andar de un lado a otro haciendo tramites legales y...

-Si comprendo;  volvió a interrumpir Nora
Yo te entiendo muy bien, lo siento Paúl, de verdad que lo siento mucho
Bueno por las rosas no te preocupes es mas, si tú quieres podría hacer otro arreglo florar para tu madre y podría entregarlas yo misma a la funeraria si no tienes ningún inconveniente...
Si esta bien seria algo muy amable de tu parte... 

La madre de Paúl había sido bailarina; hacia comedia y drama en Broadway había tendido sus muy buenos momentos, lamentablemente también había consumido muchos tipos de droga en su vida, se había creado una adicción tan grande de la cual nunca pudo salir; Paúl había seguido los pasos de su madre, le gustaba mucho la actuacion y el drama; le fascinaba la comedia, únicamente que a el nunca le gusto esa vida de drogas, sentía mucho respeto y compasión por su madre, pero él sabia que poco podría hacer por ella, tantos años en la droga él solamente esperaba lo peor y sus miedos al fin se hacían realidad.

Paúl recordaba a su madre con enorme tristeza fue lo que el mas amo y admiro en su vida, su café se enfría al pasar de las horas y él solo tiene un recuerdo latente, su madre danzando parecía que se hacia una con el viento, parecía un ave en pleno vuelo, vuela madre mía, estrellita del infinito universo, te añora mi alma te habla mi verso, vuela amor mío, que pronto quizás también yo remonte el vuelo, hasta tu seno hasta tu cielo mi amor eterno... Una a una sus lagrimas como el rocío de la mañana bañan su rostro.

Nora; entre gardenias y azucenas se ha quedado dormida extrañando como siempre a su madre; se mesen las rosas a la tenue caricia del viento, Nora, jugando en la pradera, a orillas del riachuelo vuelan las aves, esta azul la inmensa bóveda del cielo, una sonrisa se escapa de sus labios y su madre le responde, con tierno abrazo materno... 
Una flor en su cabello, dibuja el mas tierno destello, a los ojos de Nora... Su madre... y que tiempos aquellos cuando de niña le abrigaban los brazos maternos... Aquellos que fueran eternos, cuando entre juegos de niña se dormía en ellos...

Nora; a enviado las rosas al funeral de la madre de Paúl y como ella no pudiendo haberlas entregado por si misma como se lo había prometido a Paúl, le había dado algo en su corazón, pues por alguna razón del destino desde el primer día de haber escuchado la voz de Paúl sintió como si les uniera algún vinculo, quizás era que tenían algo en común la muerte de una madre quizás les unía de alguna forma, o quizás estaba trabajando de alguna forma mágica el destino... Pues ese dia no dejo de pensar en la tristeza que de seguro embargaba a Paúl la muerte de su madre... 

-Nora?.. Si ella habla dígame en que podría atenderle...

-Soy yo Paúl... 

-Paul es un gusto poder escucharte de nuevo (Nora contestaba con voz entre cortada) Siento mucho no haber ido personalmente a dejar las flores a tu madre, estuve....

-No te preocupes Nora, no tienes porque darme explicaciones me has tratado tan bien desde el primer día que no podría demandar mas de ti... Solamente llamaba para darte las gracias las rosas están muy hermosas, lamento no haberle dado aquel ramo de rosas a mi madre... Aquel ramo por el cual llame el primer día...

Paúl lo lamento mucho, yo se que tú amabas mucho a tu madre y lamentablemente ya no se a podido hacer mas de lo que tu corazón deseaba, pero sabes? La vida es así, algún dia nosotros también tendremos que emprender ese eterno viaje y dejar aquellos que nos han amado y unido por tantos años... 

-Lo sé Nora, lo sé... Aunque desearía que aun ella siguiera aquí conmigo.

Paúl; aun no se como disculparme... Sabes? Me gustaría poder acompañarte aunque sea unos minutos, en el funeral de tu madre

-No esta bien Nora no tienes porque hacerlo, ya te has portado muy bien conmigo, no quisiera abusar de ninguna forma de ti...

-No, no... No seria ningún abuso además por alguna razón quiero hacerlo, si tu me lo permites estaré allí en un par de horas...

-Esta bien Nora, esta bien; no sabré nunca como pagar todo lo que en mi has hecho...

-No tienes porque decir eso, así es la vida solamente hay que vivirla en su momento...


Seis menos quince suena el teléfono en el apartamento de Rosemary 
Una amiga de hace muchos años de Nora.

-Rosemary, soy Nora como estas?..

- bien muy bien y como has estado tú?..

-bien todo esta bien; Rosemary tienes algo planeado para esta tarde? 

-No la verdad no, solamente trabajo; me han cambiado mi horario de trabajo, tú sabes el horario rotativo que tienen las enfermeras, y pues yo no soy la excepción; pero dime, te sucede algo verdad? Cuéntame tal vez podría ayudarte en algo, siempre hemos sido muy buenas amigas, por eso se que algo te esta sucediendo por el tono de voz, que tienes?

-No la verdad no me sucede mucho, solo que te acuerdas de Paul? 

-si creo que si es él mismo del cual me hablabas el otro día, al que se le murió su madre, que pena!

-si es él; había quedado de llevar sus rosas al funeral de su madre, pero no pude hacerlo, hace un rato me ha llamado y pues solo para darme las gracias; pero yo de alguna forma me he sentido comprometida con él y no se por que?...

Rosemary solo escuchaba atentamente, Rosemary y Nora han sido amigas por mucho tiempo, son de esas amistades que duran por mucho aun cuando solo comparten ocasionalmente, cada una tiene su historia y cada una sabe de la otra como si se tratara de si misma... 

-Nora no tienes porque sentir ningún compromiso con algún extraño 
Además todos los días muere alguien, así que no tiene mucha relevancia, cuando yo muera entonces si tendrás que sentir algún tipo de compromiso pero será por mi... 

Se le escapaba una sonrisa a Nora por lo que Rosemary decía, como siempre Rosemary tan  jovial y haciendo sus pequeñas bromas todo el tiempo, Nora podría pasar horas y horas hablando con Rosemary y jamás terminar un tema de conversación, pues con Rosemary, algo pequeño se volvía una historia completa, horas y horas de risas, sentadas junto a una taza de café, o simplemente juntas dejando pasar el tiempo.

-Bueno como te decía él, me ha llamado y pues le he dicho; que si él me permitía acompañarle en su funeral tan solo unas horas y pues él, al principio como si no quería pero luego me ha dicho que si... La verdad quien sabe no se ni lo que pienso por veces, pero...

-Que regalada eres Nora! interrumpió Rosemary frunciendo el ceño...
-No sabes que es un completo extraño? Dime que tal si es algún psicópata de esos que salen en esas películas de suspenso, que pretenden ser las víctimas,  pero en realidad son verdaderos locos! 
-bueno y a todo esto donde encajo yo... 

Replicaba Rosemary con un tono de voz no muy común... Se hizo una breve pausa entre las dos y después de un pequeño y leve suspiro de parte de Nora.

-¿Rosemary podrías acompañarme? Yo se que podría quizás estar loca pero ir sola jamás, así que como somos tan buenas amigas yo se que no podrías dejarme perder en ninguna situación verdad?

Otra vez una leve pausa entre las dos y los dedos cruzados de Nora reinaron por un instante. 

-¿Entonces me acompañas? 

-Esta bien, pero tengo que estar en mi trabajo a las once, porque como te decía me han cambiado otra vez mi horario.

-¿Entonces pasare por ti en una hora, esta bien?

¡Si esta bien!

Rosemary, no parecía muy contenta con la la idea de Nora, le parecía una locura, pero sin embargo no podía dejarla ir sola, siempre habían cuidado una de la otra mutuamente y esta vez no seria la excepción así que sin mas que decir; se preparaba para la llegada de su amiga que tan solo le había dado más que una hora.
Rosemary es  una mujer muy hermosa no cree en el matrimonio; no le gusta vivir atada a nadie ni a nada es muy independiente, jamás se ha casado y según ella jamás lo haría, creo que es  incapaz de aceptar una relación a largo plazo le abruman los compromisos y más si tienen que ver con un hombre, pues como la mayoría de las mujeres piensa "todos los hombres son iguales" y si quiere pasar un buen rato simplemente lo hace y no vivir atada a nadie... " Cada quien es libre de vivir su vida, al final tan solo es una"

Por otra parte Nora mientras arregla  su cabello aun  pensaba que si lo que hacia era lo correcto su cerebro se oponía al sentir de su corazón; Nora era la contra-parte de su amiga Rosemary, siempre a pensado en algo mágico y hermoso siempre a soñado con el "verdadero amor" y algo en su interior le decía a susurros que algo podría pasar esa noche, era tan intenso lo que sentía, era como si al final el destino le estuviera llevando por el camino correcto, pues tantas cosas que ha vivido solo piensa en algún día ser feliz plenamente. Pero también su cerebro le hacia entrar en cordura por un momento. ¿Que estoy haciendo, por qué estoy pensando tantas cosas extrañas? ¡Ni siquiera conozco a Paul!
Su cerebro y su corazón, jugando un juego de extraños sentimientos.

-¡Rosemary! Estoy afuera esperando por ti

-Esta bien, bajo en un momento, solo dame unos segundos mas necesito poner en orden algo.

Rosemary seguía convencida de que Nora había perdido la cordura...
Unos minutos mas tarde en el carro de Nora pensaba... Si no la mata este sujeto la mato yo.

-¿¡Sabias Nora; que has perdido totalmente la cordura!? 

-No lo creo, pues aun sigues tu aquí a mi lado

Se rieron mutuamente; pero Rosemary aun seguía con una "mala espina"

-¡Rosemary mira aquí hay un 7/11! Te compro un café para que te relajes un poco.

¡Si o me pongo mas mal!

Otra vez sonreía Nora, en el fondo ella también no estaba segura de lo que hacia...


...CONTINUA...

EL COLOR DE LAS ROSAS
"Nora mas bella que la luz del sol"
BY Alex Vásquez 
Derechos Reservados
2012
 


Respetemos los derechos de autor
No hay que vivir el sueño de alguien mas,
Vivamos los nuestros
Imagen
Te invito a leer

https://losversosdemialma.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: EL COLOR DE LAS ROSAS "Nora mas bella que la luz de sol"

Mensaje por Esmeralda » Jue Jun 21, 2012 08:01

Estimado ALEXANDER, he disfrutado mucho de tus letras,
y ahora me dejaste intrigada esperando la continuación de esta historia, ojalá que
pronto la publiques, mira que soy muy curiosa. . .
Encantada de dejarte mi saludo desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alexander
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1630
Registrado: Mié Jun 04, 2008 16:38
Ubicación: USA
Contactar:

Re: EL COLOR DE LAS ROSAS "Nora mas bella que la luz de sol"

Mensaje por alexander » Jue Jun 21, 2012 15:11

Muchas gracias por haberme leído, se espero continuar un día de estos, es que me gusta mucho esta historia y no quiero echarla a perder, pero un día de estos voy a escribirle un poco mas. Gracias nuevamente de verdad por dejar tu huella, bendiciones.
Imagen
Te invito a leer

https://losversosdemialma.blogspot.com/

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”