EN UNA CLASE
Publicado: Sab May 21, 2016 11:50
Una clase
Al entrar en clase, el "profe" pidió repetidas veces SILENCIO POR FAVOR, y al cabo del rato, lo logró, al menos logró que le prestaran atención;
Chicos, hoy vamos a dedicar toda la mañana a matemáticas.
Un murmullo llenó la clase, y no digamos nada de las miradas, algunas parecían contener alguna maldición.
El "profe" comenzó, intentando no distraerse, porque él, esta lección se la había estudiado en la noche; hoy vamos a resolver, un problema de trapecios; y cogió la tiza y empezó a dibujar en la pizarra; este trapecio, dijo, tiene la base mayor 5/3 de la base menor y el doble del lado oblicuo. Calculemos los cuatro lados del trapecio, sabiendo que el área de este, es de 96 dm. cuadrados
En estos momentos, mas de media clase ya estaba perdida, pero él continuó escribiendo dando una solución razonable y fácil de entender: sumó A+B lo dividió por 2 y puso el resultado de h=96 continuó con una flechaB+3Bpartido 5. h=96; 5B+3Bpartido por 10. h= 96; h=960partido por 8B=120partido por B.Y así, continuó escribiendo, llenó la pizarra de y+x. A+B menos x al cuadrado, mas A y mas B entre paréntesis y subiendo la potencia de las x y las Y, para terminar con raíces de todo tipo.
Sin mirar hacia sus alumnos, se quedó un momento mirando la pizarra, él, había quedado convencido, después de esto, miró a sus alumnos.... solo quedaba uno, los demás, habían salido corriendo nada mas poner la primera X. este alumno, le dijo.... porfa "profe", me lo puede repetir?, parece que me han quedado algunas dudas.
POR FAVOR.... NO MALTRATEMOS A LOS NIÑOS, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr
Al entrar en clase, el "profe" pidió repetidas veces SILENCIO POR FAVOR, y al cabo del rato, lo logró, al menos logró que le prestaran atención;
Chicos, hoy vamos a dedicar toda la mañana a matemáticas.
Un murmullo llenó la clase, y no digamos nada de las miradas, algunas parecían contener alguna maldición.
El "profe" comenzó, intentando no distraerse, porque él, esta lección se la había estudiado en la noche; hoy vamos a resolver, un problema de trapecios; y cogió la tiza y empezó a dibujar en la pizarra; este trapecio, dijo, tiene la base mayor 5/3 de la base menor y el doble del lado oblicuo. Calculemos los cuatro lados del trapecio, sabiendo que el área de este, es de 96 dm. cuadrados
En estos momentos, mas de media clase ya estaba perdida, pero él continuó escribiendo dando una solución razonable y fácil de entender: sumó A+B lo dividió por 2 y puso el resultado de h=96 continuó con una flechaB+3Bpartido 5. h=96; 5B+3Bpartido por 10. h= 96; h=960partido por 8B=120partido por B.Y así, continuó escribiendo, llenó la pizarra de y+x. A+B menos x al cuadrado, mas A y mas B entre paréntesis y subiendo la potencia de las x y las Y, para terminar con raíces de todo tipo.
Sin mirar hacia sus alumnos, se quedó un momento mirando la pizarra, él, había quedado convencido, después de esto, miró a sus alumnos.... solo quedaba uno, los demás, habían salido corriendo nada mas poner la primera X. este alumno, le dijo.... porfa "profe", me lo puede repetir?, parece que me han quedado algunas dudas.
POR FAVOR.... NO MALTRATEMOS A LOS NIÑOS, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr