Las cenizas del averno

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

eloskar
-
-
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 19, 2012 07:56

Las cenizas del averno

Mensaje por eloskar » Dom Feb 21, 2021 17:33

El otro día Dante vino a mi búsqueda en un sueño. Me dijo que dejase de hacer ofrendas estúpidas, que mis súplicas no se escuchaban a través de la puerta. Acto seguido, me otorgó la proscripción de aquellos que andan sanos. También me dijo que no esperase ser el anticristo al que todos amarían. Más bien esperase cenizas del averno que aún me visita.

Cuando desperté de aquel sueño, empezó mi piel a ebullir llagas. Un río de lava corría por todo mi cuerpo; una erupción en los campos Elíseos del infierno. Abrasó el paisaje y toda materia orgánica. Aún así logré desasir mi vigilia e intenté, volver un poco al presente.

Mis ojos yacen deshechos por el suelo (Aún sigo pensando que los tengo cerrados). Grotescamente, aún puedo ver. Entre mis dedos resbala polvo blanco que ahora cubre mis brazos. Mi forma está en continuo cambio hacia cada soplido que emano. Egocéntrico y maltratador, cuando es tu propia piel lo que está en juego.

Por reafirmar mi grado de maltrato, sigo exagerando y sigo inventando que siento. ¿Sabes que ahora mi piel es ceniza? Cada mota que vuela se lleva una parte de este ego. Aún así se mezcla el aire con mis pupilas. Piso sin querer los residuos que he vertido. Ya no importa nada. He empezado a sentir sin cuerpo. He olido el aire puro unos metros más arriba. Lo último que recuerdo es la cama que desperté, y siquiera la supe identificar. Sábanas negras que recogen partes de mi cuerpo. Y me desintegré, y en cada mota se quedó una letra. Las sábanas ahora se tapan con una capa de ceniza; viruta de rotos holgados que unen mi cuerpo.

Al final logré despertar, me di cuenta que mis manos ya no me pertenecían. Que mi rostro, se desfigura en el paso de este sueño. He de admitir, que ahora soy mitad tierra, y mitad viento. El sudor que se desliza por mi frente deja chorretones negros de un polvo líquido. Ahora, el día comienza de nuevo, y ya no se si me desintegré en un sueño, o estoy condenado a fluir en él.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”