EL YUNQUE.

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
arte william
- -
- -
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ene 22, 2008 19:26
Ubicación: Universo de todas las artes razas y credos.
Contactar:

EL YUNQUE.

Mensaje por arte william » Jue Jul 24, 2008 15:32

EL YUNQUE.

Imagen


( I paso )


Polvo sucio del camino, y de las putrefactas aguas de la lluvia contaminadas y acidas, saco el barro embarrándome y embarrado saco la arcilla con la que creo y recreo de las figuras que con mis manos doy forma y belleza.

Del plástico desechado que con fuego derrito moldeo formas y figuras escultóricas de extremada belleza.

Sumido casi olvidado humillado desvelado decaído y cansado con frenética dedicación creo belleza de bajezas, y el perro fiel lame mis cansados pies.

Símbolos del amante fiel de principios, sumiso aún mas que el perro del pastor
Que fielmente guarda al silbido del pastor su rebaño.

Solidificarme con el calor del horno donde cuezo las piezas de barro recién creadas del sucio barro que encontré en la búsqueda del camino vago del divagar por lo putrefacto del sendero que cruza el hortelano de siembras del que supuestamente tendría que ser el mana de la vida ¿escucháis el replicar de las campanas que llaman a la espiritualidad?

Y todo se transforma las metamorfosis condescendencias, del rayo del sol que nos da la vida y nos abraza del mal del infierno, la fragua latente en la formas que da la vida para crear las herramientas con las que hago mi lucha interna la cabeza del martillo y la hoja cortante de la hoz que recoge la siembra de lo que de Dios es justo en mis últimos días de aliento.


EL YUNQUE.



( II paso)


Mi Yunque apoya la fina hoja de mi espada de guerrero y luchador de derechos.
Como el huracán o la lava del volcán, el toro bravo yace echado en la vaguada noble y fuerte vigilante de gavilanes que portan racimos de lirios a los muertos que nunca existieron para ellos.

Hierros forjados y retorcidos salidos del sin cesar golpeo del martillo de mi ultima escultura creada y destruida en constante desafío de luchas de mi interior
De mi impotencia antes los aconteceres ayer prescritos y nunca olvidados.

Forjo campana del reclamo y son sonatas del olvido sumisión a lo impuesto.

Y el cura llama a misa desde su campanario y el toque de campana y no son oídos sus ruegos y menos sus sermones de mañana tarde y noche caen en el pozo del que solo busca la comodidad y el conformismo enfermizo de seres totalmente globalizados...
Trasiego de parábolas que ya nadie oyen y todos olvidan con que un hombre fue crucificado en el madero para salvarnos de lo pecaminoso de nuestro ser.

Los Ríos corren igual sus aguas pero ahora están contaminadas del pecado de las industrias que hay remedios no recurren en ellos.
Donde están los molinos que naturalmente molían el trigo con la simple caída de las aguas o el girar de las astas del molino movidas por el viento.

O el olor del pan recién salido del horno o los olores a fragancias que hoy ya no huelo, mientras mi martillo golpea el yunque.



EL YUNQUE MARTILLO Y HOZ.



( III pozo)


Rescato de Miguel Herrero vientos del pueblo, donde están los forjadores de la vida y los sueños ¡¡¡ y yo aquí solo golpeando el metal en mi yunque de ensueños, en la herrería imaginaria de mí su realidad, metal recientemente forjados todo lo que ven mis ojos hoy son dictaduras del metal.
Donde estoy encadenado atado inutilizado tapiado cegado por lo que ven mis ojos y no puede dejar de ver de las injusticias mundanas.

Niños sucios abandonados a su suerte drogados desvalidos hambrientos sin calor de hogar sin cariño de nadie y mis ojos por mas que quieran tapármelos con confort no dejo de pensar aun si verlos la realidades están hay fuera y los políticos sin políticas sociales con hogares de confort de conformistas de la avaricia y mi corazón yacente reclama justicia igualitaria de repartos de vienes en igualdades de derecho de seres semejantes a los que están padeciendo en la calle sin porvenir, y aunque mil veces mande callar mi boca, no dejare de gritarle a las letras para que me oigan en sus mentes que todo tiene arreglo menos la muerte efímera de la sin razón…

¿Dónde el martillo es el que venga de mis ataduras de cadenas candados? Sin llaves y sierras en mis manos para poderme librar del encadenamiento de mi mente en repudia de lo que no es justo en la justicia de la desigualdad de los pueblos del mundo.

Imagen


Texto en prosa poética neo surrealista arte-william


Atte. Guillermo (arte-william)
Escritor neo-surrealista arte-william.

Avatar de Usuario
GALILEO
- - -
- - -
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 02:54

Re: EL YUNQUE.

Mensaje por GALILEO » Dom Oct 26, 2008 09:30

Es posible contribuir a esa metamorfosis...del lodo,de todo aquello bajo;limpiarlo con los ímpetus que nos regala la razón y construir cualquier cosa...el tema es construir,moldear con la voluntad y el pensamiento cosas claras aunque partamos de materiales oscuros.
Fabuloso.
Mis respetos.
GALILEO.
Imagen

Avatar de Usuario
arte william
- -
- -
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ene 22, 2008 19:26
Ubicación: Universo de todas las artes razas y credos.
Contactar:

Re: EL YUNQUE.

Mensaje por arte william » Jue Oct 30, 2008 10:45

Gracias nuevamente es grato saber para seguir construyendo...
Un abrazo fraternal arte-william
Escritor neo-surrealista arte-william.

Avatar de Usuario
TU ESPUMA DE VENUS
300
300
Mensajes: 490
Registrado: Lun Abr 14, 2008 00:18
Ubicación: En tus sueños

Re: EL YUNQUE.

Mensaje por TU ESPUMA DE VENUS » Mar Nov 11, 2008 18:47

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE INTERESANTE APORTE,

LINDO DIA,

TU ESPUMA DE VENUS
Imagen

Avatar de Usuario
arte william
- -
- -
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ene 22, 2008 19:26
Ubicación: Universo de todas las artes razas y credos.
Contactar:

Re: EL YUNQUE.

Mensaje por arte william » Mié Nov 12, 2008 10:32

Gracias Espuma de venus mando un abrazo universal este tu amigo poeta arte-william
Escritor neo-surrealista arte-william.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”