LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
alezha18
-
-
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 06, 2008 22:46

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

Mensaje por alezha18 » Mié Ago 13, 2008 17:54

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE
Imagen

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:


1 - Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.
2 - Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas...), y ..
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.


Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuales eran sus razones.

Alejandro explicó:


1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

-------------------------------------------

Particularmente a mi me dio escalofrios las ultima frase.... y a quienes tambien deberia dar escalofrios en gran medida es ésa frase es a politicos corruptos, especuladores y estafadores... esos que por acumular riqueza que no van a poder llevarse de éste mundo han provocado que haya muchísima gente sin poder pagarse una hipoteca y que no puede llegar a fin de mes.

A todos esos, no deseo verlos pasar con las manos colgando... preferiria verlos colgando completitos.
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

Mensaje por amorcielo » Mié Ago 13, 2008 18:45

Por algo le pusiron Alejandro el grande, como dices desgraciadamente vivimos con los gobernantes equivocados

sigue asi con tus aportes

tu amiga

Amorcielo

:)
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”