FELIZ NAVIDAD FORESTINA

Feliz Navidad a todos nuestros usuarios. En nuestro Palacio se celebrará el juego del amigo secreto y tendrán este foro disponible para felicitaciones y celebraciones de tan hermosa época.
Responder
Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

FELIZ NAVIDAD FORESTINA

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 16, 2007 16:57

   
 


Poema=Imagen

Imagen

ESTIMADA AMIGA FORESTINA


Imagen


BIENVENIDA

En este año he tenido el honor y el privilegio de ser el anfitrión de una de las Damas, que en mi humilde concepto y con perdón de las demás, escribe de manera muy particular y de forma excelente, dentro de nuestra comunidad.
Por ello mismo, se me dificulta en sumo grado expresarme, además que poco o casi nada conozco de ella, pero no creo que esto sea impedimento para atenderte como te mereces y con el mayor gusto darte algunos obsequios que espero te gusten y disfrutes.

Inicialmente te mostrare unas fotografías, para que te des una idea de la ciudad de donde te llegaran los presentes; estas son unas fotos de la capital de Colombia, Bogotá D. C.
La primera, una pintura del año de 1895 y las otras dos - fotografías - de la Bogotá actual.

Imagen

Pintura de 1895

Imagen

La plaza de Bolivar en la capital

Imagen

La calle de los Espejos




Imagen



Guillermo Cano
Derechos Reservados


Imagen

http://galeon.com/lady_lune/navidad/mus/Jinglebell.mid[/musica]

Imagen

 
   
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Mar Dic 18, 2007 03:18

   
 


Poema=Imagen

ESTIMADA AMIGA

Esta epoca del año es especial para todos nosotros, no importa que el sol se oculte todas las tardes, las luces navideñas siguen manteniendo el "día" durante toda la noche.
El espiritu se mantiene despierto, las cosas las vemos de otra manera, hay alegría en los corazones de todos los seres humanos, las sonrisas brotan con expontaneidad, los adultos volvemos a ser niños y los niños se convierten en nuestros compañeritos de juego.

Es una situación muy especial que ha creado el hombre, para dar un descanso al cuerpo y alma, nos ponemos contentos cuando vemos a un pequeño abrir uno de los tantos regalos que le llegan, disfrutamos sonriendo y viendo sonreir.

¡Las luces!, que belleza. Todos esos adornos que toman vida cuando accionamos el interruptor, y la vida cambia de forma instantanea. Por eso hoy te dejo estos detalles, para que ilumines aún más, tu corazón.


Imagen


Imagen

Plaza de Bolivar -(Bogotá)

Imagen

Edificio Colpatria - uno de los más altos de la ciudad -

Imagen

Uno de los tanto parques que iluminan en esta epoca.

Imagen


Guillermo Cano Botero

Derechos Reservados


Imagen


Imagen

 
   
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 03:32

   
 


Poema=Imagen


UNOS REGALITOS


Imagen



Espero que te agraden, siempre he pensado que el valor de las cosas se mide con la Amistad, el cariño y la alegría con que se den, y quien los recibe, de igual manera los valora. Por eso sé que tu los recibiras con una amplia sonrisa, por que valoras la sencillez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Guillermo Cano

Derechos Reservados

Imagen

Imagen

 
   
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 03:47

   
 


Poema=Imagen

Imagen


UNAS LETRICAS NAVIDEÑAS


Imagen

La navidad en mi Pais

Mi bella Colombia, tierra tropical no tanto por estar situados sobre la linea ecuatorial, sino por ese calor que sale de nuestros corazones, por esas sonrisas que se sobreponen a las angustias, temores y dificultades, por esa sed infinita de alegría y de triunfo, en donde la navidad no es una de tantas otras fetividades. No. Es algo tan especial que no importa si hace invierno o verano, si el celaje es gris y misterioso o por el contrario, es tan azur que se confunde con el mar en lontananza. Es una epoca en que los corazones y las almas se abren para dar todo su amor al desvalido, donde las diferencias no existen, donde todos somos, un solo coro que al compas de tiples, guitarras, tamboras, maracas, acordeones, entonamos villancicos y degustamos nuestros platos tipicos, de temporada.

Los colombianos no olvidamos nuestras tradiciones, muchísimo menos en esta época de Navidad. Las familias adornamos los árboles artificiales y armamos los pesebres de forma bastante rustica más con cariño que por costumbre, inclusive, desde antes de que llegue el mes de diciembre. Niños, jóvenes, padres y abuelos, colaboramos en su elaboración.

Recordemos que alrededor del pesebre, celebramos la Novena y cantamos los inolvidables villancicos, los que van desde el cantico universal "Noche de Paz" hasta los creados por autores nacionales, como el llamado "Mamá, dónde están los juguetes", que trata de un niño humilde al que el Niño Dios no le lleva regalos.

Y es precisamente el Niño Dios quien le alegra la vida a los pequeños colombianos. ¿Qué te trajo? preguntan todos el 25 de diciembre, que es la fecha en la que reciben sus regalos.

Pero realmente, es el 7 de diciembre cuando comienzan las celebraciones navideñas, día en que se lanza el tradicional alumbrado que arropa desde las ciudades más importantes de Colombia hasta las poblaciones más humildes, así como el día de las velitas, caracterizada por la reunión de amigos, vecinos y familiares, quienes unidos prenden velas para rezarle y agradecerle a la virgen María por tantos favores.

Con el alumbrado público se lucen las ciudades más importantes del país, empezando por Bogotá, la capital de Colombia, que viste sus principales calles de fantásticas luces, faroles, velas, adornos, serpentinas y bombillas. En Cali, tercera ciudad colombiana, por ejemplo, el río Cali es bañado por luces de distintos colores en gran parte de su recorrido; en Medellin, la ciudad de la eterna primavera, el alumbrado convierte la capital antioqueña en un pesebre enorme que el destello de su luz alimenta la luna y las estrellas.

"Que esta Navidad no me engorde", dice más de un colombiano en época decembrina, pues el menú navideño es bastante provocador. Buñuelos, arroz con leche, natilla, hojaldres, desamargado, manjar blanco, brevas y todo tipo de frutas caladas, son delicias imposibles de rechazar.

Y no hay que olvidarse del gusto por el baile. Muchas familias acostumbramos - por no decir todas - a rotarse la Novena, con el fin de fortalecer los lazos afectivos y, por qué no, de tomarse unos traguitos de aguardiente y de 'azotar' (bailar) baldosa un ratico, después de cada rezo.

En las pequeñas poblaciones de Colombia, la Navidad se vive con mayor intensidad, pues las creencias religiosas son muy fuertes. Una de las más arraigadas tradiciones de estos pueblos es la llamada Misa de Gallo, que debe su nombre a que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento y se encargó de anunciarlo al mundo.

La Misa de Gallo se celebra en la noche del 24 de diciembre a las 12:00, recibiendo el día de la Navidad, en conmemoración del nacimiento de Jesús.

Es también en los pueblos donde el menú navideño es más variado. Tamales, Sancocho de Gallina, Lechona (Cerdo), Mamona (Ternera a la Llanera), son algunos de los platos típicos que se consumen en esta época.

La fiesta de fin de año también es muy importante para los hogares. ¡Cinco...cuatro...tres...dos...uno...! gritamos al unísono todos los colombianos para despedir los doce meses anteriores. Besos, abrazos, llanto, y hasta las más cómicas expresiones son repetitivas este día.

"Las campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va....Una linda viejecita que me espera en las noche de mi eterna Navidad. Falta cinco pa' las doce, el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa, a saludar a mi mamá...", dice una tradicional canción de fin de año.

Hay muchas costumbres alrededor de este día. Hay quienes un segundo después de las 12:00 p.m. salen corriendo a darle la vuelta a la manzana con maleta en mano, pues el mito dice que así se viajará todo el año. Otros, utilizan en la mesa lentejas, que son sinónimo de prosperidad, mientras que algunos más, comen doce uvas y con cada una piden un deseo.

La cena navideña se compone de pavo, carnes frías, y el dulce que no puede faltar. Y es que así somos los colombianos, muy dulces.




Imagen


Guillermo Cano

Derechos Reservados


Imagen


Imagen

 
   
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 14:34

   
 


Poema=Imagen


Buenos días apreciada AMIGA

Por aqui voy dejando unos presentes que espero te agraden.



Imagen


Imagen Imagen



Imagen



Imagen



Guillermo Cano

Derechos Reservados


Imagen


Imagen

 
   
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 18:09

CUMBIA COLOMBIANA

CARMEN DE BOLIVAR



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7GMVWHNR4rg[/youtube]

Con mucho afecto, para que degustes un poco de nuestra música

Guillermo Cano
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 18:24

Por favor, estimada AMIGA, disfruta estas fotografias y otro poquito de nuestra música Colombiana.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2008

Guillermo Cano

P.D. desactiva la música de la primera tabla para que escuches las demas.
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 22:36

   
 


Poema=Imagen

Imagen

Hace ya unos pocos años, pero....

Imagen

Alguien muy querido se compadeció de este aprendiz y tuvo la gentileza de enviarme una foto tuya, cuando todavía eras una bebita.
Claro, ya creciste, ahora tienes el cabello de color negro, unos grandes ojos oscuros, una sonrisa esplendorosa y desde que tomaste el primer lápiz, no hay papel que aguante la tentación de no ser acariciado por tus letras.

Para que veas ya te voy conociendo, además que he tenido la fortuna de aprender de tus maravillosos poemas, por eso hasta el momento no me he atrevido a dejarte uno de los mios, que verguenza, como dicen: seria hacer el oso...

Pero no más habladuria, es hora de dejarte otro humilde regalito, que espero te guste.


Imagen

No te preocupes, son unos amigos mios que qusieron participar y que tambien te desean muchas felicidades en estas festividades.

Imagen


Guillermo Cano
Derechos Reservados


Imagen

Imagen

Imagen

 
   
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Para mi mejor AMIGA: la chica Secreta

Mensaje por Guillermo Cano » Dom Dic 23, 2007 22:50

   
 


Poema=Imagen

Imagen

Un regalito muy especial

Imagen

Buscando algo que regalarte y no encontrando nada e tu talla - que desconozco -, además, porque me daria pena entregartelo delante de todos estos queridos habladores compañeros de letras.
En estas circustancias decidí soliocitar que frabricaran algo muy especial, espero te guste.


Imagen




Imagen



Guillermo Cano

Derechos Reservados


Imagen

Imagen

 
   
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

GRACIAS AMIGO GUILLERMO Y FELICES FIESTAS

Mensaje por Forestina » Jue Dic 27, 2007 03:44

Estimado Guillermo:

Que hermosa sorpresa amigo poeta recibir esta noticia, para mi es un hermoso regalo tenerte como mi amigo. De verdad agradezco todos los presentes que has dejado para mí, y que también me han ayudado a conocerte un poco más. Las hermosas costumbres y tradiciones de tu país me han encantado. Gracias por brindarme la posibilidad de conocer y aprender un poco más de tu hermoso país Colombia. Recibe un enorme abrazo que a la distancia te lleve mi amistad sincera y gratitud. Que tengas unas hermosas fiestas de fin de año amigo Guillermo.

Imagen

Tu amiga Forestina
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: FELIZ NAVIDAD FORESTINA

Mensaje por Guillermo Cano » Vie Dic 28, 2007 03:12

Mi estimada Amiga , ya no tan secreta, FORESTINA.

Creeme que fue un honor y muy placentero saber que eras mi Amiga Secreta.

Me alegra sobremanera que los sencillos regalitos te hubieran gustado y espero los disfrutes.

Te deseo en compañia de todos tus seres queridos, familiares y amigos, que tengan un FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2008.
Que la paz, el amor, la salud, la felicidad y la prosperidad, te sean dados por el Creador, que bien merecidos los tienes.

Un abrazo y mi amistad,

Guillermo
Imagen

Responder

Volver a “Palacio Navideño”