Para mi amigo secreto... AMENDEZ

Feliz Navidad a todos nuestros usuarios. En nuestro Palacio se celebrará el juego del amigo secreto y tendrán este foro disponible para felicitaciones y celebraciones de tan hermosa época.
Responder
Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

Para mi amigo secreto... AMENDEZ

Mensaje por Forestina » Mar Dic 18, 2007 04:54

   
 


Poema=Imagen

Imagen

Para mi amigo secreto... Armando Mendez

Imagen

Lunes 17 de Diciembre

Muy buenas noches amigo secreto....

Me he asomado para saludarte y hacerte saber que fue una hermosa noticia recibirte como mi amigo secreto, por eso trataré de estar aquí cada día que pueda para adornar tu ventana con algún regalito navideño. Te dejaré un arbolito navideño para que adornes tu sala y no esté apagado el espíritu navideño y un sencillo pesebre para esperar el hermoso día...

Imagen

Imagen

Tu amiga Forestina
Derechos Reservados

Imagen

Imagen

Imagen

 
   
Última edición por Forestina el Mié Dic 26, 2007 06:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

Re: Para mi amigo secreto...

Mensaje por Forestina » Mar Dic 18, 2007 12:51

Martes 18 de Diciembre

Buenos días amigo secreto:

Te saludo esta mañana desde mi trabajo en una mañana muy calurosa, y te dejo un regalito virtual con aires de navidad:

Imagen

Imagen

Jojojojojo, espero te guste el regalito...


Forestina
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

Re: Para mi amigo secreto...

Mensaje por Forestina » Mié Dic 19, 2007 13:41

Forestina escribió:
   
 


Poema=Imagen

Imagen


Imagen

MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

Buenos días amigo secreto,

Espero que hoy sea una hermoso día para ti, acá hace un caluroso día que casi le abre las puertas al verano del hemisferio sur, y ya se aprestan los días de fiestas. Deseo que tengas unos días agradables en compañía de tus seres amados y que disfrutes de mucha paz.

Te dejo mi cariñoso saludo, que estés muy bien, nos vemos mañana.

Tu amiga Forestina




Derechos Reservados

Imagen

Imagen

Imagen

 
   
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

Re: Para mi amigo secreto...

Mensaje por Forestina » Mié Dic 19, 2007 15:15

Amigo secreto, buenas tardes,
hoy voy a darte una pista para que sepas quien eres tú...
tiene que ver con los colores de la bandera de tu país...

Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que las pistas son bastantes claras...
ahora te falta que te pongas a trabajar
y me descubras... jejeje

Felices tardes...

Forestina
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

Re: Para mi amigo secreto...

Mensaje por Forestina » Dom Dic 23, 2007 21:15

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE...

Hola amigo secreto, ufff quiero disculparme por no presentarme a dejarte mi saludo en estos días, es que no estuve en casa y tuve muchísimas actividades laborales que cumplir por eso hoy quiero dejarte mis excusas y este presente navideño...


Una historia que si no la conoces, espero te agrade...

La Fosforera
Hans Christian Andersen

¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.
Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.
La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.
Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!
Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.
Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico pesebre: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.
-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".
Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.
-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!
Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.
Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser acurrucado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.
-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.
Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.


con mucho aprecio

FORESTINA
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

Re: Para mi amigo secreto...

Mensaje por Forestina » Lun Dic 24, 2007 04:18

Buenos días amigo secreto...

Es la madrugada del 24 de Diciembre, hoy será nochebuena y ya pronto será Navidad, quiero dejarte hoy un poema que escribí hoy en memoria del niño Dios, espero que te llegue y que compartas los sentimientos que en el quise entregar. Mi abrazo Navideño y que tengas un hermoso día.

Imagen
NANA PARA EL NIÑO DIOS

Me piden de prisa que cante una nana
para que se duerma el niño travieso
es que el pobrecillo no quiere dormirse
pues se siente solo, de amor incompleto.

Que todos le quieren tremenda mentira
si hasta le rechazan aún en el vientre
y sin indulgencias por allí le lanzan
en los arenales ya medio deshecho.

Pobrecito niño no quiere dormirse
porque todavía no hay paz en el suelo
y por todos lados palpita la guerra
ya nadie parece mirarse al espejo.

Que cante una nana mientras llora un niño
matan a una madre de cuatro balazos
y dejan el día de los desconsuelos
regado en el patio de los hombres buenos.

Que cante canciones de paz y alegría
mientras que la hambruna prepara su canto
y lo esparce en tantos lugares del mundo
regando los vientres de pena y quebranto.

Que cante una nana, que no un villancico
para que se duerman los niños del mundo
y repose el sueño travieso en sus ojos
que no vean miseria en el ser vagabundo.

Mi boca hoy se abre para protestar
por las injusticias en todo lugar
porque ya los ricos degustan manjares
y en el rancho pobre ya ni se halla pan.

Duérmete niñito carita de estrella
que en todos los lechos reinará consuelo
las madres felices besarán tu frente
cuando ya se marche de la tierra el duelo.

Forestina
Imagen

Avatar de Usuario
Forestina
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 11, 2007 00:27
Ubicación: Chile

FELIZ NAVIDAD MI AMIGO... AMENDEZ

Mensaje por Forestina » Mié Dic 26, 2007 06:18

ARMANDO

Un gusto saludarte mi estimado amigo y desearte que pases unas bonitas fiestas y un mejor Año Nuevo 2008.
Recibe un abrazote enorme de un chilena que como tú ama la poesía.

Imagen

TU AMIGA FORESTINA
Imagen

Avatar de Usuario
Amendez
- - -
- - -
Mensajes: 227
Registrado: Mar Dic 11, 2007 15:41
Ubicación: En los latidos de tu corazón

Gracias amiga ...

Mensaje por Amendez » Mié Dic 26, 2007 15:29

Hola mi estimada amiga Forestina ...
Quiero agradecerte todos los hermosos presentes que fuiste dejando para mi, cada uno de ellos es especial porque lleva una parte de ti, de tu sentir, gracias de todo corazón, y me los llevo no solo en papel, me los llevo en el alma.
Espero que igualmente hayas disfrutado en compañía de tus seres queridos, una cena de navidad acompañada de las bendiciones y del amor de nuestro creador ...
Gracias de nuevo mi amiga, recibe un abrazo con aprecio desde México ...
Imagen

"No llores por haber perdido el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

Responder

Volver a “Palacio Navideño”