BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN -CERRADO-

Certamen de poesía romántica celebrando San Valentín 2008
Responder
Karyanna
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 903
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:37

BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN -CERRADO-

Mensaje por Karyanna » Sab Ene 19, 2008 17:46

Imagen


Estimados Poetas y Poetisas


ImagenImagenImagen

Nos complace gratamente recibirles aquí en nuestros nuevos Salones Poéticos de Shoshan.com y brindarles en nombre de la administración, los moderadores y en el mío propio la más cordial y cálida bienvenida a nuestro Certamen Poético, con motivo de San Valentín.

Les solicitamos lean cuidadosamente las reglas y bases del certamen, así como cuidar la ortografía para evitar que su obra incumpla alguna de las normas y tenga que ser descalificada. Luego puede abrir un tema nuevo y publicar su poesía concursante, asegurandose antes de envíar, que la ha corregido y no desea hacerle ningún cambio.

Es un honor tenerles con nosotros por su talento y capacidades poéticas, Dios les bendiga y suerte a todos.


Imagen


BASES DEL CERTAMEN


1. Podrán concursar todos los escritores de Shoshan.com o visitantes registrados en nuestra comunidad, siempre que presenten obras originales e inéditas en castellano. En verso libre como en rima.

2. El plazo de admisión de poemas será desde hoy día 20 de enero al 3 de febrero de 2008. (No necesitarán inscribirse previamente).

3. Los concursantes publicarán su obra, una por autor y / o poeta, en un tema nuevo y presentarán un poema romántico en letra negra, con su título, sin música, ni decoración alguna, si desea lo puede centralizar.

4. Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión máxima de 30 versos o líneas.

5. Poemas con más de 3 faltas de ortografía diferentes, o escritos todo en letras mayúsculas, serán descalificados. Poemas sin ningún signo de puntuación también serán descartados.

6. Los concursantes que usen seudónimos, favor poner al final de la obra su nombre propio también.


La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado el cual será inapelable.

Los jueces que estarán evaluando sus poemas son todos estudiosos del género y poetas distinguidos, ellos calificarán los tres poemas mejor estructurados, concediéndoles, primer, segundo y tercer lugar. Además la administración de los Foros Shoshan.com premiará los tres mejores poemas para las Postales de Shoshan cl.

Imagen


PREMIOS: Certamen Poético

Primer Lugar. Avatar Poeta o Poetisa Distinguida/o, publicación de postal y envío a toda nuestra lista de correos de Shoshan.net, Shoshan.cl y Shoshan.com. Distintivo con el premio obtenido. Antología poética en nuestro Salón de poemarios, anuncio de su poema ganador en los foros Shoshan.com, firmas y avatares personalizados, galería con 6 poemas en el área de postales Shoshan cl., espacio personalizado disponible para impartir clases poéticas en nuestros Talleres Literarios.

Segundo Lugar. Avatar Poeta o Poetisa Distinguido/a Publicación de postal y envío a toda nuestra lista de correos de Shoshan.net, Shoshan.cl y Shoshan.com. Distintivo con el premio obtenido. Antología poética en nuestro Salón de poemarios, anuncio de su poema ganador en los foros Shoshan.com, firmas y avatares personalizados.

Tercer Lugar. Publicación de postal y envío a toda nuestra lista de correos de Shoshan.net, Shoshan.cl y Shoshan.com. Distintivo con el premio obtenido. Antología poética en nuestro Salón de poemarios, anuncio de su poema ganador en los foros Shoshan.com, firmas y avatares personalizados.

PREMIOS: Ganadores Poesía Postales Shoshan

El Primer, Segundo y Tercer lugar escogido por la administración para los poemas más acordes con las postales románticas de Shoshan cl. Tendrán su postal publicada en nuestras galerías, firmas personalizadas y Distintivos con su premio.

* Todo participante que incurra en plagio será expulsado de nuestra comunidad.

* Los poemas editados quedan anulados.

* Referencia para correción de la lengua castellana RAE.


ImagenImagenImagen


Mucha suerte a todos, Dios los bendiga
Moderadores y Administradores Certamen Poético de San Valentín

Avatar de Usuario
Félix Gala
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ene 13, 2008 13:33

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Félix Gala » Lun Ene 21, 2008 00:59

Hola, buenas noches:

desearía concursar, pero me cabe una duda: ¿Cuantos poemas puede presentar cada participante?

Rogaría una respuesta pública pues en las bases no queda claro.

Saludos;
Félix.
Gracias por leerme.

La poesía no quiere adeptos; exige esclavos.

Avatar de Usuario
Félix Gala
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ene 13, 2008 13:33

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Félix Gala » Lun Ene 21, 2008 01:02

Solucionado el problema; no me hagáis ni caso.

Gracias
Gracias por leerme.

La poesía no quiere adeptos; exige esclavos.

Karyanna
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 903
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:37

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Karyanna » Lun Ene 21, 2008 01:10

Félix Gala escribió:Hola, buenas noches:

desearía concursar, pero me cabe una duda: ¿Cuantos poemas puede presentar cada participante?

Rogaría una respuesta pública pues en las bases no queda claro.

Saludos;
Félix.

Poeta...

Claro que le hacemos caso...con esa gentileza al preguntar...

Uno por persona cielo...

Buenas noches

Karyanna
Imagen
Imagen
El derecho a la fuerza moral se adquiere con el ejemplo...

Avatar de Usuario
Blanca Amelia Santos
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 48
Registrado: Mar Dic 11, 2007 04:41
Ubicación: México
Contactar:

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Blanca Amelia Santos » Lun Ene 21, 2008 16:39

Buen día Karyanna... gracias por la invitación. Precisamente iba a asomarme al foro para ver si habría certámen. Claro que me apunto en poesía romántica y en cartas de amor. No dices si hay que hacerlo pero me registro en este momento. Un saludo afectuoso.


Blanca Amelia Santos
Imagen
Imagen

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por ALMA 42 » Lun Ene 21, 2008 17:06

Blanca Amelia Santos escribió:Buen día Karyanna... gracias por la invitación. Precisamente iba a asomarme al foro para ver si habría certámen. Claro que me apunto en poesía romántica y en cartas de amor. No dices si hay que hacerlo pero me registro en este momento. Un saludo afectuoso.


Blanca Amelia Santos
Querida amiga , si miras bien las bases del certamen , en ellas entre paréntesis , se indica que no es necesario inscribirse previamente , contamos con tu participación, que tengas un buen día poetisa

José Manuel Acosta….ALMA 42


Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Irene » Lun Ene 21, 2008 20:11

:idea: No se explicita si se puede concursar con prosa poética; las cartas poéticas se ajustan a este género lírico, aunque son más extensas y el ganador podría verla en el espacio dedicado a las cartas.
( Sugerencia) Podría también haber concurso de ese tipo de cartas.Muchas personas expresan sus sentimientos de esta manera. Gracias por atenderme.Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Irene » Mar Ene 22, 2008 04:08

Pido disculpas por no haberme fijado que también hay certamen de cartas. No he dicho nada...Un abrazo a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alatriste
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:26

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Alatriste » Mié Ene 23, 2008 17:49

bien, con un texto que no supere más de 30 lineas se puede presentar sin ser poetico, y obviamente, sin rimar???


gracias y un saludo
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes"

Karyanna
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 903
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:37

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Karyanna » Mié Ene 23, 2008 20:30

Alatriste escribió:bien, con un texto que no supere más de 30 lineas se puede presentar sin ser poetico, y obviamente, sin rimar???


gracias y un saludo

Hola...

No entiendo bien tu pregunta corazón, pero aclaro lo que imagino...

Verso libre o con rima (cualquiera de los dos) está permitido.

Con un máximo de 30 versos o líneas y no entiendo eso de no ser poético.

Para no ser descalificado, sin errores de ortografía o menos de 3, escrito el poema correctamente en letras minúsculas y mayúsculas cuando lo amerite. El tema debe ser romántico cumplir las bases del certamen.

Gracias

Karyanna
Imagen
Imagen
El derecho a la fuerza moral se adquiere con el ejemplo...

Avatar de Usuario
Gaviota Viajera
- - -
- - -
Mensajes: 187
Registrado: Mar Dic 11, 2007 23:34
Ubicación: Poesía somos tú y yo...

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Gaviota Viajera » Jue Ene 24, 2008 11:35

Querida amiga:

Saludos desde la distancia...Gracias por la invitación...Me animaré a particpar... ;)

Hasta luego...

Gaviota Viajera
Puerto Rico

ANGEL SIN LIMITES
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 24, 2007 23:19
Ubicación: en las alas de sara, mi angel personal...

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por ANGEL SIN LIMITES » Dom Ene 27, 2008 02:15

hola!

bueno recibi la invitacion para esto del 14 de feb pero tengo cierta duda existe alguna forma de revisar mi ortografia puesto ke no tengo experiencia en esto como acentuaciones y puntos y comas y todo eso ademas no se como encontrarlos en mi teclado

como ven soy mas burro de lo ke parece jeje

espero ke me ayuden y me avisen de antemano
pues no es solo escribir cosas bonitas sino escribirlas correctamente

ayuda!!!

ANGEL SIN LIMITES
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 24, 2007 23:19
Ubicación: en las alas de sara, mi angel personal...

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por ANGEL SIN LIMITES » Dom Ene 27, 2008 04:44

upppppsssssssss

ya la regue!!

no puse mi nombre

tan lindo ke esta

ni modo
descalificado por sonzo

suerte a todos

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por ALMA 42 » Dom Ene 27, 2008 23:38

Estimado poeta, no podemos hacer correcciones en un certamen , pero sí podemos ayudarte de alguna manera en el salón ortográfico , donde encontrarás un corrector ortográfico, y muchas más cosas referente a la ortografía , para la próxima vez están a tu disposición , saludos cordiales .

José Manuel Acosta....ALMA 42

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por Francessca » Mié Ene 30, 2008 16:39

:? cariños, siento mucho haber dejado mi participaciòn y no me inscribi¡¡¡

:D pero ya lo estoy haciendo

besis :mrgreen:

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1625
Registrado: Mar Dic 11, 2007 05:08

Re: BASES DEL CERTAMEN DE SAN VALENTIN

Mensaje por MaJeLkY R. » Sab Feb 02, 2008 15:43

AUXILIO...
CREO QUE COMETI UN ERROR...

SE PODIA O NO SE PODIA COMENTAR SOBRE EL TEMA EXPUESTO EN ESTE ESPACIO??
YO COMENTE UNO... SORRY... AYUDA PLEASE.
GRACIAS...
Imagen

Responder

Volver a “Certamen Poético de San Valentín”