Certamen Cartas de amor San Valentín

Otros concursos y actividades.
Avatar de Usuario
Blanca Amelia Santos
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 48
Registrado: Mar Dic 11, 2007 04:41
Ubicación: México
Contactar:

¡Brindo por ti!

Mensaje por Blanca Amelia Santos » Vie Feb 01, 2008 04:15

¡Brindo por ti!

Quiero que sepas que, a pesar de tu silencio, le sigo apostando a nuestro

amor. ¿Y sabes por qué? Porque no fue un día, ni dos, ni tres. Fueron años

de compartir momentos que para mí son inolvidables. Recuerdo cada caricia,

cada beso, cada mirada. Esas noches que nos amanecía, sin sentir como

pasaba el tiempo, ¿recuerdas? Horas llenas de risas, de juegos, de bromas,

de música y canciones. ¡Cómo me hacías reír! Siempre dijiste que para ti

era importante verme feliz. Me gustaba cuando te sorprendía observándome y

me decías que te encantaba el tono y la textura de mi piel. Me dejabas

muda cuando preguntabas: "¿por qué eres tan bonita?". Aunque pasaron años

sabías hacerme ruborizar. No olvido cuántas veces me abrazaste porque

intuías que algo me había lastimado. ¡Me conoces más que yo misma! Muero

por escuchar tu voz, esa voz profunda que me estremece; necesito que me

abraces con ternura y con fuerza. Extraño nuestros viajes, mas no por los

lugares, sino porque estábamos juntos más tiempo. Juro que nunca te oculté

nada y te entregué mi corazón sinceramente. Sin embargo, nunca aceptaste

realmente que te amaba, por eso muchos de mis poemas hablan de mi amor por

ti. Si no te amara no me hubiera dolido tanto lo que pasó aquel día.

¿Recuerdas? Sentiste mi dolor y me viste destrozada, pero ¿sabes?, también

te vi sufrir igual o más que yo. Tal vez hasta ese momento comprendiste

cuánto te amo. ¿También te dolió perderme? Pues quiero que sepas que no me

has perdido, que aún te espero porque creo en ti. Creo en tu amor, creo en

el hombre bueno, cariñoso, detallista que siempre has sido. Perdona, por

favor, cuando cegada por el dolor me atreví a ofenderte en un intento de

hacerte daño. En este día especial, con el corazón en la mano, quiero

agradecerle al cielo por haberte conocido y por seguir amándote. Juro que

volvería a recorrer el mismo camino una y mil veces. No me lo perdería por

nada ni por nadie. Eres un hombre que vale la pena conocer antes de morir.

¡Hoy brindo por ti, mi amor! Y también brindo por mí, ¡porque te amo!



Blanca Amelia Santos
Imagen
Imagen

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3646
Registrado: Mar Dic 25, 2007 15:55
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Sab Feb 02, 2008 00:25

A LA VERA DEL CAMINO.


¿Cuánto tiempo ha pasado desde la primera y única misiva a ti enviada? Carta de amor que delató todo lo que por ti sentia y aún siento. Imposible negar que me sumerjo en un mar de nostalgias y que me arranca hondos suspiros que en mi pecho se concentran al sólo nombrarte, al sólo evocar tu bello y triste recuerdo.

¿Dónde estás? ¿Qué haces? ¿Piensas en mí como lo hago en ti?

Miro al cielo en mis noches enteras. A veces nubladas y oscuras, deprimiendo el marco de mis ojos. A veces despejadas, buscando en ella mi siempre bella luna de suspiros y mi eterna cruz del sur, astros que me alegran el corazón y que, por ratos, me dejan un "incierto" sabor a esperanzas.

Imposible es negar que te extraño como también me hiere este recuerdo, pero yo sigo aquí. Sigo con mi pluma, aunque la musa se haya alejado. Vacío que en mi interior quiere penetrar y que me quiere dejar en un mar de incertidumbres, pero que con la caricia del tiempo podrá asimilar esta incierta soledad. Soledad que trato de rellenar con bellos recuerdos y con una esperanza de poder tener el amor en mis manos, para poder ser feliz y disimular esto que ahora trato de ocultar con escritos de esperanzas.

Recuerdos sólo tengo de mis letras que en su momento las escribí con un hondo amor que me encegueció completamente. Frases como:

"Mi amor, lejos estoy de ti. ¿Lo sientes? Las letras, testigos principales y fieles de esta soñada relación están activas. Los versos de amor reflejados en enamorados poemas son delatores de mis más ocultos sentimientos, que se desnudan ante ti y que reflejan, de manera algo poética, mi sincero amor."

Ahora mi realidad es muy adversa: no puedo negar que estoy de nuevo en ese triste y amargo camino de la soledad, tristeza, nostalgia y melancolía. Amargo es para alguien leer a una persona que sufre por algo o está pasando por situaciones por las cuales lo hace sufrir y siente esa necesidad de ayudarle, aunque sea con mensajes de aliento y de apoyo.

Extraño todo lo que en mi vida pasada fué. Versos como "mi pecho reclama los latidos de alegría que en sus días de gloria pasada vivió" son los delatores de que mi alma sólo clama por amor, sentimiento que aún lo tengo ausente por ti. Necesidad de una palabra tuya que me diga: "Aquí estoy, extrañándote. Aquí sigo todavía, en tu camino. No desfallezcas, que juntos acabaremos". ¡Oh, Dios mío! si tan sólo palabras similares a esas me profirieras me harías el hombre con la mayor de las suertes, EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO. Pero estás callada, no dices nada, hiriendo mi ser interno y matando las pocas esperanzas que tengo de realizarme contigo.

Pero yo sigo aquí, con esperanzas o no, con una pluma y un papel que griten mi vida en versos. Sigo con ese hábito que descubrí y que ahora se encarga de llevar por todas las mentes y corazones lo que dentro guardo, las riquezas que doy a conocer a los demás para su criterio y conocimiento: que todo el mundo conozca mis letras, puesto que con ellas me conocerán.

Hoy por ti aún sigo aquí: a la vera del camino.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Avatar de Usuario
Berthy
300
300
Mensajes: 475
Registrado: Mar Dic 18, 2007 23:09
Ubicación: En el jardín de mis sueños...

TE AMO

Mensaje por Berthy » Sab Feb 02, 2008 15:16

TE AMO

Tú…Llegaste como un rayo de luz, dulce, tenue, a mi existir, permitiéndome vivir, pero ¿Cómo decirte amor mío?, ¿Que eres tú para mí?, en todo instante de mi existencia: mi porvenir; por dejarme enamorada, por ayudarme a ser feliz, a pesar de la distancia, de todo aquello que ahora me permite decir: ¡Estoy enamorada!, que me permite no mentir.

¿Cómo decirte que te quiero, que eres para mí lo más inmenso?,
Que cuando me acuerdo de ti, mi vida vuelve a vivir, por todos los bellos recuerdos que viví junto a ti. Que todos estos años he suspirando tu nombre, aún sin poderlo decir…
Que amanezco y me voy a la cama, con tu rostro grabado en la mente, siempre siendo parte de mi existir, en cada minuto, en cada momento, que vuelo hacia ti.

¿Cómo explicar con sólo dos palabras?... Todo lo que siento por ti… ¿Cómo decir?… Tan solo dos palabras, tan pequeñas donde se encierra lo más grande del amor que habita en mí… Te amo.


BERTHY / HBB
BERTINA HERRERA BELTRAN
Imagen
Sentirte junto a mí, es aprender a amar cada día, es vivir en un mundo lleno de alegría, es simplemente amarte a tí, vida mía.

Avatar de Usuario
Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 825
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:20
Ubicación: Por ahí
Contactar:

Carta suelta de un diario de amor.

Mensaje por Godofredo Oscós » Dom Feb 03, 2008 02:38

Carta suelta de un diario de amor.

Habrá que dejar pasar el tiempo sobre esta carta, así como pasan fugaces, las miradas que a veces nos regala el futuro, no me importa demasiado ese futuro, pero sí me importa que tú seas mirada, se me revuelven torpes las palabras entre los dedos, quiero decirte algo que te haga sentir orgullosa de tener un gran hombre, compañero, amigo, un cómplice, algo que parece una carta de amor resuena en mis manos, y las teclas son cómplices de un soliloquio entrañable que quiere llegar a tus ojos en forma sencilla, como si estuvieses aquí oyéndome y no existiera la necesidad de enviar frases ni caricias digitales, tengo por ahí otras cartas que escribo, líneas que salen con sólo pensar que necesitas mis palabras ahora que te faltan mis brazos, es recíproco, ojalá, ojalá no tardes tanto en contestar.
Es febrero, más que el calendario lo dice este frío que pulula las calles y se acentúa al anochecer en mi cuarto sin ti, en los anuncios luminosos donde el amor se desvirtúa con el espectáculo mass media y el consumo, yo camino pensando que tal vez necesitas más esta carta, me apresuro a escribirla, busco frases sinceras, no quiero dejar de lado un te quiero, ni un te amo, mucho menos un -te necesito- no es el corazón el que te escribe -te quiero-, ni el alma quien te escribe -te amo-, soy yo completo en cada partícula visible e invisible, pues mis manos, todo mi cuerpo tampoco calla y ha exigido poner un – Te deseo- en un lugar privilegiado de tu carta, suena ahora una canción que no te nombra pero que me lleva a tu rostro y a tu nombre. Se ha ocultado el sol y yo me he quedado meditando una palabra.

El amor dejó de ser un vocablo codificado para revelarse ante mí con el ímpetu de un mundo que nos mira, a veces de perfil, otras tantas de frente, con toda su descomunal acritud, y toda esa imposibilidad de verte y contarte que también para mi ha sido difícil no tenerte, qué pequeño era este mundo antes de verlo a través de tus ojos, me faltabas, lo dicen todos los eneros grisáceos, y los febreros... y...
Debes saber que hice un pacto secreto conmigo mismo, ese otro yo que desconoces, de permanecer a tu lado el tiempo que tú quieras estar conmigo, el otro yo que pacifica su coraje ante tu femenina sapiencia, ese que soy cuando me veo solo e imagino tus lágrimas intactas de mis ojos, cuando me extrañas, cuando dudas, cuando esperas, yo también desespero, ...(ya te contaré en otra carta) porque nunca te quise para una sola noche, por eso se me ha dificultado llegar a ti, has redireccionado todos mis destinos grandes y pequeños, y estoy planeando que puedas estar conmigo siempre, no eres para una noche, yo tampoco quiero ser tan insulsamente efímero en tu vida.

Habrá que dejar pasar el tiempo sobre estas cartas, todas estas líneas que te escribo cuando intuyo que necesitas saber de mí, nada parece eterno cuando el zigzag de los segundos se amontona sobre todo aquello que imita la permanencia y la infinitud, sé que sólo pasaremos una vez bajo este cielo, que este suelo no volverá a soñar nuestros pasos, que quizás nos estemos jugando toda nuestra eternidad en esta vida y en este amor, como se la juega sin saberlo toda criatura que llega a mitad de este planeta, utopía colectiva, pero quiero jugar contigo el breve lapso de nuestros sueños y heredar a unos hijos y unos nietos algo parecido a una tierra prometida donde no duela tanto evocar el paraíso devuelto.
Sé que hay calles y parques donde nunca nos citamos, que ya son ceniza evanescente las rosas que debí regalarte otros febreros, que nos separan fronteras y un océano, pero hay algo en ti y en mí, tangente a lo ilusorio de la vida, sus espacios y sus relojes desdoblados, que permanece desde ayer, desde antes del silencio, éramos, ya éramos tú y yo, y ahora seremos, siempre seremos.
Es en estas noches de invierno que te invento un Ángel, un Dios Guardián, creo que hasta he aprendido a concebir oraciones propias.

Quiero volver a leer estas cartas, contigo, un día lejano, y que sepas sin yo decirte una palabra, que siempre te busqué, que te sigo buscando aunque estás a mi lado, que me encuentro y te encuentro en cada -Te amo- que te digo a veces tímido, a veces optimista, otras tantas un poco triste de este mundo que hasta el día de hoy nos mantiene separados.

Para ti, una vez más para ti.

02-feb-08
Godofredo Oscós F.
Imagen

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1625
Registrado: Mar Dic 11, 2007 05:08

Mi eterno suspiro

Mensaje por MaJeLkY R. » Dom Feb 03, 2008 03:14

Mi amor, mi cielo, mi eterno suspiro…
Tengo éstas líneas para ti, cuántas veces te he dicho qué te quiero,
cuántas veces te he dicho mi amor, pocas veces, lo reconozco, pero sé que lo sientes, eres mi amor…
Hoy un motivo fuerte redacta estas letras, “el amor que yo siento por ti”.

Si yo pudiese realmente sin fantasear, transmitirte todo lo que yo siento y leyeras mis adentros, esos pensamientos que recorren mi mente y toda la alegría de mi corazón,
te diría: ya no tengo más que mostrarte. Todo lo sabrías y la locura que abraza mi corazón cuando estoy contigo, sería eterna.

Mi corazón late tan fuerte de saberte tan cerca nuevamente y poder decirte mediante mis besos, mis ojos y mi cuerpo, nuevamente “te amo”.
Hoy hacen fiestas mis sentimientos inexplicables, es como si las lágrimas que ayer brotaron por ti regresaran a su sitio, como si el frío que aquella noche me dejaste, jamás llegó.

Amor, tengo algo que confesarte; todos los días de tu ausencia, conversé contigo e intente siempre que me escucharas, creí eternamente hasta hoy que me escuchabas, acostada en mi cama te sentía, y con el pensamiento te enviaba mi cariño, mis abrazos, parecía que no estabas ausente, intente desafiar el olvido y mantenerte siempre presente, mi corazón luchó junto a mi y hoy que nuevamente estás, siento que de verás me escuchaste, de verás me sentiste y siempre me comuniqué contigo de alguna manera.

Mi eterno suspiro, tengo tantas cosas que decir…
Imagen

Avatar de Usuario
JOHN MANNY
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 17, 2007 20:16
Ubicación: Perú

Mi verdad : TE AMO.

Mensaje por JOHN MANNY » Dom Feb 03, 2008 07:23

He escuchado la voz de mi silencio, la cual constantemente me repite el por qué yo te amo; y es que la verdad viene de adentro, de este mundo interior que se forma con grandes sentimientos, de esos que son de puritito amor y donde atrapo a tu corazón, con los fuertes hilos de mi inspiración.
He escuchado hablar a mi mundo interior, el mundo en donde sólo puedes existir tú, donde en cada rincón está tatuado tu nombre, y el que decorado maravillosamente con la luz virginal de tu faz angelical.
He comprendido ahora el por qué yo realmente te amo, y seria fácil decirte que es porque estoy profundamente de ti enamorado, pero la verdad es otra; has conquistado al niño que habita en mí e hiciste que se convirtiera en el hombre ideal para poderte amar.
Es en este preciso momento donde comienza el corazón hablar de amor, es que hablar del amor para él; es hablar de ti, son tantas las ilusiones hechas imaginando un camino juntos, del cual te veo siempre cogidita de mi mano, haciendo de nuestra realidad un paraíso de emociones.
Es que el amor para mi corazón ya le suena poco, tú eres más que ello, tú eres esa alegría desbordante que mis poros transpiran cada vez que te veo, tú eres mi único sendero, tú eres mis mil motivos en que pensar, en tan simples palabras te puedo decir, que tú lo ocupas todo y que tú eres mi eterna felicidad.
Será de contarte, que conocí el amor en una sonrisa tuya, en un gesto tuyo, en una palabra de aliento, en la frescura de tu lozanía; conocí la elegancia en tu manera de caminar y por ello te abrí las puertas del jardín de mi corazón, te has plantado y has crecido muy rápido en él, siendo ejemplo para las demás rosas que envidiosas miran tus lindos capullos, que mis manos tocan cada vez que acaricio tu piel.
Eres frescura de mis pensamientos, eres la magia que envuelve de alegría mi vida, eres la parte más divina entre mis sueños y eres mi linda realidad.
He sentido el eco casi constante del fulgor que se desprende del alma hacia mi corazón, el eco que incesante me repite que te amo, porque te necesito entre mis brazos, deseosos estos por darte calor, ternura y pasión; te amo por permitirme saber que existes y que es demasiado lindo conocerte, te amo porque he agradecido a Dios por cruzar nuestros caminos y hacer que el mío con tu presencia desborde en felicidad, te amo porque has inspirado en mí la más hermosa poesía de amor, la cual dice: “…hazme soñar siempre con la faz de tu mirada, y la razón de este gran amor, que para el mundo deseo dejarte hecha poesía anhelada y para mis versos la imagen y melodía jamás soñada…”

Y como si fuera poco, ahora sí te diré mi gran verdad: De mi sonrisa significas la alegría, de mi pensamiento el significado de dulzura de mujer, de mis sentidos la divina creación de mi señor, de mi vida la virgen y mi angelito de la guarda, y de mi corazón que está hoy en tus manos, significas el eco desesperado, que por siempre y para siempre serás la niña de la cual me enamorado.
Te amo, te amo, te amo… y siempre tú serás mi único y gran amor.
Entre tus manos soy dueño del mundo y de la inspiración.

Avatar de Usuario
CLEOPATRA15001
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 03, 2008 23:19

Re: Certamen Cartas de amor San Valentín

Mensaje por CLEOPATRA15001 » Dom Feb 03, 2008 23:28

Amado mío:

Quiero decirte: ¡Te quiero con ternura, te amo con locura! ¡Te quiero, vida mía! Y tantas cosas mas, pero… son frases que solo serán parte de poemas que algún día escribiré para ti, pues ninguna de esas palabras de amor podré decírtelas al oído, porque no estás, no podrás escucharlas de mis labios, pues no te tengo, y ya no te tendré, partiste de mi vida hace tanto tiempo, lo mas triste es que no puedo albergar en mi corazón la esperanza de tu regreso, ¡te fuiste para no volver!; lo recuerdo muy claramente, era nuestra primera cita, nos despedimos en mi portal, me tenías cogida de la mano, cuando quisiste robarme un beso, y no te lo permití, ¡Dios mío! no sabes cuanto me arrepiento de aquella tonta determinación, pensé volver a verte al día siguiente y ser yo, quien te diera el beso mas apasionado que nadie te había dado, pero no fue así, no pudo ser así, porque por lo menos guardaría en mis labios el sabor de tu boca, pero no tengo eso, solo el recuerdo de tu mirada y el brillo de tus ojos cuando me mirabas, y por supuesto la dulzura de tu voz, cuando me decías: “Por fin me he atrevido a decirte: Te amo…”, son dos cosas tuyas que quedaron grabadas en mi alma para siempre y que estarán conmigo hasta el fin de mis días.

Otro 14 de Febrero, que contemplare parejas de todas las edades, entregando flores y jurándose amor eterno el uno al otro, pero esta vez, te prometo que tratare de no llorar y no sentirme mal al verlas, pues este día yo también te dire una vez mas cuanto te amo, que no he amado, ni amare a nadie como a ti, ¿sabes? también tendré rosas rojas, pero…. no serán las que tú me entregues, sino las que yo llevare donde te encuentras, en aquella tumba fría donde ahora descansas, serán las mas hermosas que recoja de mi jardín, pues las cuide con mis manos, las abrigue en mi pecho, queriendo que te llevaran mi calor, las regué con lágrimas de mis ojos, en cada pétalo va mi amor por ti, y un poco de mi alma, ellas te acompañaran hasta cuando Dios decida sobre mí, y pueda reunirme contigo, para darte ahora si, ese beso que tanto anhelabas, ese beso que unirá, ya no, nuestros cuerpos, sino nuestras almas, y nuestros corazones; y no será necesario jurarnos amor eterno, pues estaré contigo para siempre, y ya no podrás alejarte de mí.

Pero mientras llega ese momento, me doy cuenta que te convertiste en mi ángel guardián, ese que dicen Dios nos asigna a cada uno, siento que eres tú, el que me cuida y guía mis pasos, el que vela mis sueños, donde cada noche estas tú, y solo tú.

Por siempre tuya, vida mía

Olga


SEUDONIMO: CLEOPATRA15001
NOMBRE: OLGA MARQUEZ

Avatar de Usuario
Cubabella
-*-
-*-
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:09

"Carta a un amor perdido"

Mensaje por Cubabella » Lun Feb 04, 2008 04:04

Mi Amor perdido;
Ahora estoy a la orilla del mar pensando en silencio, en los días felices, en los días de amar, aquellos tan intensos que soñábamos los dos, antes que sucediera esta cruel separación, éramos tan iguales, como dos primaveras, como dos gotas de lluvias que en una flor se deslizan, como una canción de amor, que enamorados escuchan, como la brisa del mar que en las playas se acurrucan.

¿Que le sucedió al amor?, creo que se gastó de tanto usarlo, o fue sólo una ilusión que nos confundió hasta lograrlo,
¿Que fue de aquellas promesas que tanto me profesabas? Y ¿Dónde está aquel querer que dijeras y me jurabas?
Todo se perdió en un segundo o fue una simple mentira, que pena que te engañaras y me engañaras mi vida. Yo si te amé
de verdad, como se ama de veras, con la mayor lealtad, con ese amor que venera, que se encuentra en canciones
o en un hermoso poema.

Ahora vivo de recuerdos y añoranzas que no mueren, esperando que algún día, pase tranquila esta pena, quede perdida en recodos escondidos de la mente y que salgas de mi vida como agua de una fuente. Aquí estoy sola y tranquila sin alicientes ni nada, con una fiel esperanza, tener un feliz mañana, una bella primavera, un amor que sea un alivio, a noches de soledades que se vuelven un delirio.

Quiero un amor apacible, sin tormentos, de aguas claras, con dulces sueños constantes y versos que nunca acaban, quiero un invierno caliente, un otoño que no sea gris, un verano con cadencias e ilusiones sin morir. Una balada que sea suave,
una novena sinfonía, un precioso despertar y una dulce compañía..

Sólo quiero eso amor y llegará a mi vida, tengo sólo que esperar a que aparezca algún día...


Maria de los Ángeles
Imagen
visiten mis bloq de poesías y déjenme su huella.
http://cubabella2010.blogspot.com

Responder

Volver a “Otros (2008)”