CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Foro de encuestas, el lugar donde preguntar las cosas que siempre querías saber... participa respondiendo y preguntando.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por betty » Jue Nov 20, 2008 20:59

Al sufrir una pérdida de cualquier tipo; ya sea una muerte, un divorcio, una despedida de un ser amado se genera un sentimiento de duelo. Cuanto tiempo consideras normal que dure un duelo?
:quelloro:
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por Debo » Vie Nov 21, 2008 01:21

Realmente una pregunta demasiado personal...
desde mi punto de vista... no hay un tiempo limite para resguardar el corazón
por una perdida...

Yo he perdido a mi mejor amiga el 27 de diciembre del año pasado,
sinceramente sentí que el mundo se me desmorono encima,
pues prácticamente fuimos hermanas pues nos criamos juntas desde bebes...
me deprimí, jamás me había sentido tan mal.. tan vacía y sola
quise encerrarme en mi misma y dejar todo atrás,
mas luego viendo sus fotografías.. recordando nuestras historias
me dije a mi misma.. tu la conocias, a ella no he hubiese gustado verte así
tu duelo.. siempre lo llevaras en el corazón, xq ahí es donde ella vivirá
mientras tu vivas.. en ti...
Y es la verdad... no necesito vestigios negros, para que la gente note mi dolor
pues lo llevo conmigo... siempre la voy a recordar y cada vez q mire al cielo
yo se q ella estará ahí... y que nunca me dejara
pues dejo la tierra ... pero se quedo conmigo.. ahora somos una
porque mi amiga .. vive en mi!

... Espero aya respondido un poqito a tu pregunta,
no puedo ponerte un limite de tiempo!
pues cada quien encara las perdidas de un modo diferente!
yo la asumí, con todo el amor del mundo! pues sé q la volveré a ver
cuando estemos las dos juntas con Diosito =)

besitos

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por betty » Dom Nov 23, 2008 17:32

Gracias Debo, por tu respuesta.
Es verdad, algo asi me paso cuando murio mi hermano, siempre lo llevo en mi corazón, ahora siento que está más que antes conmigo, ya que ahora el no posee el cuerpo que lo limita, asi que va conmigo a todo lugar.
Pero, hay otro tipo de duelo: pro ejemplo un divorcio. el que fue tu compañero no ha muerto, y no se apega depronto a un sueño que no pudo ser. Todos te dicen: ya es tiempo que aceptes la realidad, que reagas tu vida, que no te de tristeza...pero cuando es ese tiempo, donde el recuerdo no pase ha ser patologico?
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Avatar de Usuario
Prohibida
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 841
Registrado: Mié Dic 10, 2008 20:26

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por Prohibida » Sab Dic 20, 2008 00:51

Hola, creo que depende cuanto tiempo conoces a esa persona y que tan cercana fue.


Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
amor2307
- - -
- - -
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 11, 2008 14:28
Ubicación: Florida, USA
Contactar:

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por amor2307 » Sab Dic 20, 2008 06:32

betty escribió:
Al sufrir una pérdida de cualquier tipo; ya sea una muerte, un divorcio, una despedida de un ser amado se genera un sentimiento de duelo. Cuanto tiempo consideras normal que dure un duelo?
:quelloro:
Para mi el dolor lo llevamos por dentro muchas personas tratan de hacer duelos largos e interminables y sin embargo nunca han sentido en realidad nada solo son cosas ficticias el dolor no es para exibir
ImagenImagenAmor2307

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por Rousse » Sab Jun 06, 2009 01:14

Hola.
Pienso que el tiempo que se debe tomar.
Porque es muy doloroso olvidar,por eso el duelo debe durar lo que
las personas piensen que es lo lógico.

chaito.
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
tímidaflor
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 19, 2009 22:32
Ubicación: Perdida en el mundo

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por tímidaflor » Lun Jun 08, 2009 08:49

No todas las personas tenemos la misma actitud ante el duelo y hay heridas que tardan más en cicatrizar que otras por lo tanto el duelo durará lo que tarde la persona en reponerse,no hay fecha para eso.
Mi madre murió el 3 de agosto de 2007 y los primeros meses fueron horribles,al principio hasta tenía que contener el llanto cuando iba por la calle pero pasados unos meses el dolor se fue aliviando.Eso no qiere decir que ya la haya olvidado,pronto se cumplirán dos años de su muerte y me parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo,todavía me acuerdo mucho de ella y me dan nostalgia muchas cosas pero es ley de vida.La vida sigue para mí.

Avatar de Usuario
itzel
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1436
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:28
Contactar:

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por itzel » Sab Jun 20, 2009 23:09

Hola!!! bueno....
Creo que no existe la "normalidad", como tu sugieres en la pregunta, en un duelo...cada uno de ellos dura lo q la persona crea q dure (mejor dicho necesita que dure..)...no es lo mismo el duelo q pasa una madre o un amigo o un padre; tampoco aquel q se da a raiz de una dolorosa enfermedad como uno en donde un niño muere por causas inesperadas y crueles...el dolor dolor es...sin embargo las condiciones en que mueren repercuten en la temporalidad del mismo..las formas en q se enfrentan al "duelo", y siempre es importante tener a alguien junto a tí para poder enfrentarlo o "sobrellevarlo" para que no lastime tanto q produzca "depresión" en el mismo
Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por TARDE GRIS » Mié Sep 02, 2009 06:29

Esto me llega mucho porque el 31 del mes de agosto fueron 8 meses sin mi amado padre...aun no puedo soportar su ausencia...depende del amor creo yo o del apego de ese ser...un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lila Manrique
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2018
Registrado: Mar Mar 18, 2008 01:57
Ubicación: En mi Colombia querida.
Contactar:

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por Lila Manrique » Sab Sep 05, 2009 14:48

El duelo por la muerte de un ser querido,
creo que es ilimitado. Por lo menos para mi.
Con el paso del tiempo, nos vamos conformando,
pero la herida siempre está abierta, al menor roce.

El duelo por el ser amado, ufff, dura, dura mucho.
Más si se ha amado sinceramente. Una persona como yo,
radical, y selectiva en el amor, tarda mucho en reconfortarse.
Y no hay en mi ese remedio casero, que dice:
Un clavo saca otro clavo.
Imagen
Imagen
"Ni siquiera me muero para ver si te olvido,
ni siquiera te olvido, para ver si me muero."

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Jue Sep 10, 2009 16:44

Pienso que todos los seres humanos son diferentes en la forma de asimilar las pérdidas de seres queridos por lo tanto hay gente que el duelo le dura años,otros meses y otros no lo superan nunca y es sano que dure el duelo hasta que sane por completo el corazón.
Imagen

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: CUANTO CREES QUE ES SANO QUE DURE UN DUELO?

Mensaje por frias » Jue Dic 31, 2009 02:25

Hola soy nueva en el foro , Esta pregunta me llamo la atención, ya que frecuentemente tenemos DUELOS, y no precisamente es significado de muerte, sino perdidas personales, como por ej. UN DIVORCIO, EL HABER TERMINADO CON UN EX-NOVIO, UNA ENFERMEDAD Etc. aHORA Refiriendonos Especificamente a la perdida de un ser querido (Esposo (a), amigo, hermano, hijo, padres etc). Lo normal es entre 1 a 2 años, en lo que el doliente asimila la perdida, y poco a poco se reintegra a su vida personal. Aqui el tiempo es muy variable ya que hay gente que lo supera en un año o menos, aqui depende de la actitud y la mentalidad con la que asimile la perdida. Es recomendable dejar al doliente que lo viva, ya que comúnmente decimos palabras que no ayudan a esta persona. Lo que se debe hacer cuando alguien quiere ayudar es por ej. Ir a visitarlo diariamente, ayudarle con sus quehaceres del hogar, o los pendientes que tenga en casa, ya que en ese momento el doliente cae en una depresión que se desconecta del mundo exterior. AHORA se considera un duelo Patologico (que esto no es normal) cuando dura Mas de 3 años, algunos datos son por ejm. No se integra a la sociedad, la depresión profunda a la que pueden llegar a caer, o ciertas actitudes que adopta el doliente, por mencionar unos ejemplos: QUE LE SIRVAN EL PLATO DE COMIDA EN LA MESA, EL CUARTO DONDE DORMIA CONTINUA INTACTO, ETC. He aqui cuando debemos abrir los ojos, buscar ayuda de PSIQUIATRIA para su manejo en conjunto con PSICOLOGIA para su apoyo asumir este duelo que no lo superaron. Estos Tips espero que les haya servido de algo ;) . Soy Dra. y hace poco lleve un curso de TANATOLOGIA donde te abordan sobre el manejo de la muerte o Duelo en pacientes.

SALUDOS Y BUEN DIA
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Encuestas”