¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Foro de encuestas, el lugar donde preguntar las cosas que siempre querías saber... participa respondiendo y preguntando.

Moderador: Moderadores

¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Si! ja+ m enamOraria de 1persOna MayOr
1
4%
NO! para el amOr no ay edades!
23
85%
Si! ja+ m enamOraria de 1persOna MenOr
0
No hay votos
Depende (Especifiq.. el xQ?)
3
11%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mar May 27, 2008 01:58

La edad tiene alguna influencia en el amor... ¿¿ Q Opinan..??
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Christ_Velan » Mar May 27, 2008 02:02

La Edad y el Amor

En los últimos tiempos, la diferencia de edad ha dejado de ser un impedimento para el romance, y cada vez más vemos parejas que no coinciden cronológicamente, pero sí emocionalmente.

Este fenómeno se inició en los ya lejanos años 70, después de la llamada Revolución Sexual, y después de que el adulto joven decidiera romper con tabúes y prejuicios y poner sus propias reglas para vivir un poco más tranquilo. La consigna era la libertad.

Así, se empezó a romper la frontera generacional en relaciones amorosas, que indicaba que no podía haber ningún interés romántico si había una diferencia mayor a 8 años, especialmente si la mujer era la mayor.

Esto ya no se cumple, y aunque el tabú no ha dejado de ejercer presión en una sociedad que busca cada vez más sus propios designios y no se deja manipular por "cómo deben ser las cosas", las parejas dispares en este sentido son cada vez más comunes y por lo tanto menos cuestionadas.

Pero qué hay detrás de una relación de este tipo. Muchos expertos aseguran que la compenetración se facilita debido a que se ofrecen elementos que el otro adolece, por un lado la experiencia, y por otro la juventud. De esta forma, lo que ocurre es una especie de complementariedad que fortalece la relación, pues las partes siempre enfrentarán una visión de mundo diferente, y la monotonía no será un problema.

Por otro lado, cuándo una pareja se encuentra en esta circunstancia, es innegable que hay una relación de poder ejercida por el mayor (claro está). A este tipo de relación se le conoce como edípica o de Electra. La edípica o de Edipo se refiere a la relación con la madre, así sería una relación de un hombre joven con una mujer madura, y la de Electra sería al contrario.

En este caso, podría generarse -según los psicólogos- una confusión entre el amor con un sentimiento de dependencia o de protección, lo cuál a veces tiene un aire prohibido, esto debido a que hay inconscientemente una sensación de estar con la madre o con el padre o sea que se estaría traspasando la Gran Prohibición Cultural: el Incesto.

Esta sensación de estar transgrediendo un límite, muchas veces le da ese grano de pasión a la relación que la hace retroalimentarse y crecer cada vez más, pero también puede volverse peligroso y no ser una relación sana, pues la autoestima y la independencia de una persona pueden verse afectadas por esto.

Sin embargo, independientemente de las teorías, en la práctica cada vez se ven más parejas que rompen con la frontera generacional, y así como muchas fracasan (por no tener la valentía para enfrentar su sociedad represora o incluso por no encontrar en la otra persona elementos para compartir por estar experimentando momentos diferentes de madurez), muchas otras veces se estabilizan y se notan verdaderamente felices.

Tal vez esto nos indique que ya es momento de superar totalmente el tabú, y de saber que para el amor no valen las etiquetas que acostumbramos imponer socialmente, ni tampoco valen los tabúes o los límites, pues cuando hay amor, respeto y comunicación la relación funciona independientemente de la edad, del sexo, de la etnia o nacionalidad, o de la religión. Para un profundo sentimiento simplemente no hay fronteras ni prohibiciones.

Christ_Velan

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mar May 27, 2008 02:12

Christ_Velan escribió:tabúes o los límites
Mi marcianito divino...

Muy cierto... la sociedad en si hubo un tiempo que cuestiono de sobremanera la relación con diferencias de edades, mas en estos tiempos contemporáneos, no se deja de ver parejas con diferencia de edad abismal, yo de por si, y una opinión muy personal, no soy de verme con un chico mas joven que yo, jajaja si mas viejo... pero como engañarnos? cuando cupido toca a la puerta es difícil decidir la edad ideal de la pareja, son cuestiones que de repente dan vueltas en la cabeza, claro a tomar en cuenta, que ahora.. en estos tiempos no existe la opresión de antes, esa de NO! es mayor, o NO! es menor, aunque sin duda alguna existan familias tradicionales, que siguen manteniendo vigente su punto de vista...

:roll: ¿Por qué será??

Cariños
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Christ_Velan » Mar May 27, 2008 02:35

Sabias que hoy dia estadisticamente la igualdad de edades o un poco mas o un poco menos entre el hombre y la mujer, el matrimonio no dura mas de dos anos,...?
Causal,..la inmadurez y la imcopatibilidad de los caracteres de uno o de los dos (pareja)

Christ_Velan

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mar May 27, 2008 02:39

Bueno.. tu sabes? yo soy una bebe...

pero... alguna vez se solucionara en el mundo, jajaja ya generalizo, la inmadurez?? y de ahi radica de nuevo, quien madura mas rápidamente??

No ay una edad determinada para decir, he madurado completamente, a veces da la VEJEZ BIRUELA, upss...
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Shoshan » Mar May 27, 2008 17:49

No , definitivamente no, eso es irrelevante

Shos
Imagen

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Rousse » Mié May 28, 2008 01:39

Hola Pienso que noooooooooooooooooooooo.
el amor es libre.
Imagen
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Rousse » Mié May 28, 2008 01:40

Hola Pienso que noooooooooooooooooooooo.
el amor es libre.
Imagen
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
Santos
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 08, 2007 04:26
Ubicación: U.S.A. Texas
Contactar:

¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Santos » Mié May 28, 2008 03:31

Para (EL AMOR) no hay edad. :besito:

Si es cierto que las parejas de edad similar pueden envejecer juntos y acompañarse la mayor parte de sus vidas.

Pero hoy dia hay muchas formas de mantenerse sano e incluso hay personas jovenes que mueren y dejan a su
pareja viuda.

Entonces...¿ importa ? eso depende de que tan enamorados sean y de que tan realistas sean.

La verdad es que la edad conologica no siempre va a la par con la edad mental y es por eso que las mujeres
siempre buscan a alguien mayor de edad pero con mentalidad similar o mas experta que la de ellas.
Por que para las mujeres es mas importante la compañia...el trato, el cariño..que las cosas fisicas.

Claro, hay excepciones y casos totalmente opuestos...pero en nuestra sociedad solo se habla de lo común
y de lo mas corriente.

Sea cual sea...la gente siempre va a criticar...que ella lo que desea es el dinero de ese señor mayor....
tambien diran que verguenza....ese señor con esa niña...bien puede ser su hija :shock:

En resumen....IMPORTA o NO IMPORTA ?

A quien debe importarle...es solamente a ellos dos...y a ¡NADIE MAS! :|
Imagen

BELLA.*
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3353
Registrado: Mié Mar 12, 2008 18:21
Ubicación: ARGENTINA-CÓRDOBA CAPITAL

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por BELLA.* » Mié May 28, 2008 08:25

Yo opino qué para el amor nó hay edad,acá en argentina ahora el estilo es la mujer mayor con un joven y viceversa y ní hablar de matrimonio ,ahora conviven en pareja.Debemos (en mi caso) adecuarnos a lo que es el mundo hoy
.........................................................

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mié May 28, 2008 15:49

hermanita, :roll: xq sera q se da tantas vueltas
con el tma de la edad????, en algunos casos
sigue generando polemica
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mié May 28, 2008 15:52

Rousse escribió:Hola Pienso que noooooooooooooooooooooo.
el amor es libre.
Pue si mi amiga querida
el amor es el sentimiento mas libre
y mas sublime que se pueda poseer
:roll: pero siempre ay qienes den
una negativa... hasta ahora no comprndo
el porque..?
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mié May 28, 2008 15:54

Santos escribió:A quien debe importarle...es solamente a ellos dos...y a ¡NADIE MAS! :|
Asi es amigo querido...
la sociedad en si cuestiona las acciones,
mas si iremos a la logica de cada punto
que les importa???...
si cada qien hace de su vida,
lo que mejor le parezca :P o no?
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Debo » Mié May 28, 2008 15:56

BELLA.* escribió:Debemos (en mi caso) adecuarnos a lo que es el mundo hoy
Y si, amiga podems decir que vamos evolucionando
cada vez las formas de pensar modernas,
son mas diferentes, abiertas y liberales
comparadas a las de antes :roll: q cosas no?
ay que adecuarnos a lo contemporaneo mmm...
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1625
Registrado: Mar Dic 11, 2007 05:08

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por MaJeLkY R. » Mié May 28, 2008 22:12

MMMM NO SE, DEPENDE DE cada quien.
Ejemplo a mi me gustó mucho una persona cuatro años mas q
yo, uno de 8 mas y uno de 13 años más, menos de eso, no me
ha gustado nadie, menor no... pero pensemos en algo
el amor es algo que nace en el momento, uno dice cualquier
sacrificio yo lo hago por amor, imaginate con una pareja q te lleve 10, 13 o
más años y tu llena de vigor, dejarías todo de lado, tus hijos si tuviste
por cuidar a aquel que está en cama, porque envegenció antes que tu
y requiere cuidado sin quejarte,.. pienso que antes de darle y darse
mala vida en un futuro en valorar bien las cosas, que con amor todo
se puede, claro que si quien dijo que no??, pero realmente me duele
ver parejas así, yo pienso que deberian reflexionar mucho antes de
tomar la decision final.
bendiciones...
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 524
Registrado: Lun Oct 06, 2008 01:43
Ubicación: BS.AS. Argentina

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por CRISTINA » Vie Nov 28, 2008 19:07

LO IMPORTANTE ES EL AMOR...LO QUE SE SIENTE P0R LA OTRA PERSONA, MI MARIDO ES 7 AÑOS MENOR Y NOS LLEVAMOS DE MIL MARAVILLAS. CUANDO SE AMA NO HAY EDAD PARA EL CORAZON, UNO SE ENTREGA TOTALMENTE A LA PESONA.CRISTINA

Avatar de Usuario
Prohibida
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 841
Registrado: Mié Dic 10, 2008 20:26

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Prohibida » Mié Dic 17, 2008 23:08

En lo absoluto para el amor no es importante la edad... bueno es mi opinión :)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
amor2307
- - -
- - -
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 11, 2008 14:28
Ubicación: Florida, USA
Contactar:

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por amor2307 » Sab Dic 20, 2008 06:44

el amor no tiene edades el amor es el unico sentimiento que el tiempo respeta pues un amor es joven siempre que se sienta asi
el amor es para todos
y cuando se siente estye sentimiento no hay nada en el mundo que lo pueda detenetrt
ni edad ni raza ni color ni nada
solo el amor engendra la maravilla
ImagenImagenAmor2307

Avatar de Usuario
Briza
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Dic 11, 2007 16:17
Ubicación: En un lugar del arcoiris

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Briza » Mar Feb 10, 2009 03:21

Yo pienso que para el amor
no hay edad.
Besitos azules.
Imagen
Imagen

nina
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2009 19:40

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por nina » Dom Mar 29, 2009 19:55

pues no, no es importante el amor es algo que crece en el corazon y no en la sociedad, que les importa a los demas cuantos años de diferencia se lleva una pareja si al fin de cuenta ellos se sienten bien el uno con el otro no importandoles si se llevan 20 años de diferencia si tienen quimica lo demas ....... :lol:

Avatar de Usuario
tímidaflor
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 19, 2009 22:32
Ubicación: Perdida en el mundo

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por tímidaflor » Vie May 22, 2009 22:31

Pienso que el amor no tiene edad,las personas se complementan o no,todo depende de la personalidad de cada uno.No funciona cuando las personas viven y piensan de maneras muy diferentes y eso a veces va incluido en la edad,por ejemplo una persona muy joven que quiere vivir la vida,salir de fiesta,divertirse y una persona más madura que ya pasó esa etapa y quiere más tranquilidad a lo mejor no se entenderían bien.
A mí siempre me gustaron los hombres un poco más mayores que yo porque los de mi edad me parecían niños,yo quería un hombre que "supiera como tratar a una mujer" y con el que me sintiera protegida y pensaba que eso solo podía ser con un hombre que tuviera cierta madurez.Pues bien,mi primer novio fue a los 22 años y él tenía 44 y puedo decir que con él pasé los dos peores años de mi vida,ahora tengo 34 años y estoy casada con un hombre de 45 y vivo amargada en esta relación.Los dos me han tratado peor que a un zapato.Por lo tanto me reafirmo en lo que dije al principio,el amor no tiene que ver con la edad,encuentras personas que se complementan contigo o no.
Besitos :flor: :flor: :flor:

Avatar de Usuario
itzel
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1436
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:28
Contactar:

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por itzel » Sab Jun 20, 2009 23:41

mm pregunta muy polémica...pero estoy segura de que el amor no tiene edad..se ama o no...y si estoy de acuerdo en q la edad emocional difiere de la física...pues el hombre madura mas tarde q la mujer, aunque esto no es una regla pues también hay hombres a corta edad q maduran más rápido que una mujer...
Tuve un novio a los 24 años que tenía 31, divorciado y con un hijo de 11 años (se caso jóven y me mencionaba sobre su hijo) pero al llevar la rerlación era bastante inmaduro..no sabía de responsabilidad hacia la pareja y yo tenía q estar "salvando la relación" hasta que cansada termine con ella..hoy día a mis 29 años tengo un novio de 22 y te puedo decir que la madurez q le faltaba al de 31 (hoy 36)la tiene este
Así que para el amor..no hay edad =)
Imagen

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Vie Jul 03, 2009 03:00

Hola y el tema me parece importante ya que pienso que para el amor no hay edad. Cuando uno se enamora no se enamora por la edad de la mujer sino porque hay una atracción irresistible donde se genera química entre las partes.Uno siempre ve a la mujer que ama con los ojos del amor independiente de la edad que tenga. Por eso(no siempre) cuando uno deja de amar dice que bajón como me pudo gustar eso,o que ciego estaba.
Pero el amor es así y no pide documento solo se siente desde el corazón hasta revolucionar tus hormonas por eso hay que alimentarlo siempre así tu pareja sea mayor.
En cuanto a los complejos no creo en eso ya que yo salí con mujeres mayores que yo y no tengo complejos porque ni loco me acostaría con mi madre.
Lo importante para llevar la relación adelante es la madurez emocional no la cronológica.
Imagen

Avatar de Usuario
Susana21
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 25, 2009 02:38

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por Susana21 » Sab Jul 25, 2009 03:56

Pienso que la edad influye en algunos casos aunque no es importante en el momento en que hay amor, pero en casos como el de mi amiga que se caso a los 19 años con un hombre de 42 hoy dia se queja de problemas no solo sexuales, sino que tambien de compatibilidad en cuanto a gustos e ideas ya que ella tienen actualmete 32 y el tiene 55, es triste pero a veces se acaba el encanto por las diferencias en la edad
:globos:
susana21

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: ¿ Es importante la Edad en el AMOR ?

Mensaje por TARDE GRIS » Mié Sep 02, 2009 06:22

Conocí a un hombre 13 años menor que yo, la relación fue excelente, en todos los sentidos...sólo porque viajó definitivamente por el trabajo a Canadá...pero es una maravilla...saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Encuestas”