Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Foro de encuestas, el lugar donde preguntar las cosas que siempre querías saber... participa respondiendo y preguntando.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Christ_Velan » Sab Jun 07, 2008 01:10

   
 


Poema=Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

¿Qué es el amor? ¿Por qué decimos te amo con todo el corazón? ¿Es el corazón el centro de los sentimientos? El amor resulta para muchos, un tema muy complejo, pues la gran mayoría no puede describir con exactitud sus síntomas, ni de donde éstos provienen. Pero no solamente la gente cotidiana se preocupa por este tema, sino que, en los últimos años la ciencia ha puesto su interés en este fenómeno lleno de misterio.

Christ_Velan


Imagen

 
   

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1625
Registrado: Mar Dic 11, 2007 05:08

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por MaJeLkY R. » Sab Jun 07, 2008 21:29

Holaa...
Bueno pienso que todo aquello del amor
surge en el cerebro, es cosa de la mente.
El corazón no es más que un simbolo
una forma de representacion porque
es lo que sentimos de nosotros que se
agita o se emociona, al igual que
decir, te quiero con todo mi ser...
Me gusta la encuesta....
Besos y bendiciones...
Imagen

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Christ_Velan » Dom Jun 08, 2008 00:21

EL AMOR... ¿DE DONDE NACE?

Es común pensar que el amor proviene de el corazón. Sin embargo, si hemos de creer a los investigadores del amor, las responsables de la más feliz de las experiencias vitales (el amor) son las hormonas que producen el cerebro y que es el sistema límbico*. Según esta teoría, los prolegómenos del amor -la fase eufórica del enamoramiento-, la desencadenan también unas sustancias químicas: las anfetaminas. Tanto por su estructura química como por sus efectos, están emparentadas con la adrenalina, hormona segregada por las cápsulas superrenales, e inundan el cerebro del enamorado. Su efecto excitante es sin duda el motivo por el que en la fase del enamoramiento rebosemos de energía y nos sintamos capaces de realizar grandes hazañas. Pero, con el tiempo, las terminales nerviosas del cerebro se vuelven inmunes a la anfetamina, y con ello desaparece la primera sensación embriagadora del enamoramiento; es entonces cuando hace su aparición el verdadero amor. El cerebro produce endorfinas parecidas a la morfina, que ejercen un efecto anestesiante y tranquilizador. Bajo su influjo se profundiza en el afecto, al tiempo que el amor cotidiano abandona su fase apasionada.

Pero ¿qué viene después?... También el fracaso de las relaciones amorosas lo atribuyen los científicos, al menos parcialmente, a las hormonas. Según su teoría, con el tiempo sucede como con las emociones: el cerebro se torna también inmune a las endorfinas.

FINAL INCIERTO

Sin embargo, esta teoría, como las anteriores, resulta tan gris como la propia masa encefálica, por lo que los románticos no deberían dejarse llevar por suposiciones prosaicas. Como respuesta a estas tesis tan poco apasionadas podríamos aducir al nutrido número de parejas felices que a lo largo de los años han mantenido vivo el fuego el amor. ¿Existe también para estos casos una hormona que lo

explique todo, o simplemente fueron estas personas más certeras a la hora de elegir pareja? También los sociólogos se preguntan por la receta del éxito en las relaciones armónicas de larga duración. Lo que si es cierto es que las parejas que siguen siendo felices al cabo de muchos años se sienten unidas ante todo por intereses comunes y por una visión parecida de la vida. La condición ideal para una felicidad amorosa duradera parece surgir cuando se encuentran dos personas que comparten una visión parecida sobre la esencia del verdadero amor, pues los humanos solemos ser bastante fieles a nuestras propias concepciones y sentimientos, no sólo durante el tiempo que dura una relación sino a lo largo de toda la vida.

Así que la próxima vez que le vaya a decir a su novia/o, esposa/a o amiga/o que la/o quiere mucho, no vaya a cometer el error de decir que le sale del corazón pues ahora ya sabe de donde proviene ese sentimiento que conocemos como..... Amor!!

*El sistema límbico Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septum y meséncefalo. y esas por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, emociones, personalidad y la conducta.

Christ_Velan

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Debo » Dom Jun 08, 2008 03:51

Ay el amor... el dulce misterio que al nombrarlo me roba mil suspiros, para mi nace simplemente de la nada, en lo inhóspito del corazón... es alimentado por los pensamientos, y muchas veces deseamos que se termine, pues es dañado ese sentimiento tan puro por la persona a quien entregamos el corazón... y aun así, se desangra crudamente y no muere... solo agoniza tenuemente y se desgarra el alma...

Cariños mi marcianito
lo adoro
Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Rousse » Vie Jun 20, 2008 23:03

Hola.
Es común pensar que el amor proviene de el corazón, el amor son las hormonas que producen el cerebro.
abrazos.

Imagen
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
amor2307
- - -
- - -
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 11, 2008 14:28
Ubicación: Florida, USA
Contactar:

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por amor2307 » Sab Dic 20, 2008 07:21

amigo cientificamente hablando el amor nace del cumulo de sensaciones recibidas y acumuladas en el cerebro humano que provocan una reaccion bioquimica pero metaforicamente hablando siempre desde tiempo inmemoriales se relaciona al corazon con el amor mira como el sagrado corazon de jesus es la muestra del amor que dios envio a los hombre por que el corazon para de latir y la persona muere y no asi el cerebro el deja de funcionar y de forma mecanica o como vegetal la persona vive aunqueno es vivir por eso se asocia al corazon dueno del sentimiento mas grande del mundo ademas cuando se rompe el amor sientes un dolor tan grade que piensas que se te va apartir el corazon en miles de pedazos
Última edición por amor2307 el Jue Feb 19, 2009 13:01, editado 1 vez en total.
ImagenImagenAmor2307

Avatar de Usuario
Sissita
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 597
Registrado: Mié Jun 25, 2008 02:22

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Sissita » Mar Feb 03, 2009 12:01

Amor2307 coincido contigo...
el amor siempre he dicho que es un sentimiento muy
completo... se siente celos, tristeza, ternura, pasión, etc...
y nace efectivamente en el encefalo... como muchas
reacciones fisicas que tal vez no las pensamos...
simplemente nuestro cerebro reacciona y nos brinda
esas sensaciones maravillosas que son las famosas
"maripositas" jajajaja

Saludos...
Imagen
Imagen


Dame un suspiro... y te daré mi corazón entero...

Avatar de Usuario
Briza
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Dic 11, 2007 16:17
Ubicación: En un lugar del arcoiris

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Briza » Mar Feb 10, 2009 03:05

Bueno yo creo que tomando en cuenta
que el cerebro es el centro de control para
todo nuestros organos...el amor
nace en el cerebro.
Besitos azules.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Keyra
- -
- -
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 06, 2009 00:04

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Keyra » Mar Abr 07, 2009 12:51

Me encantan estas encuestas que en este foro planteais, pues la verdad el amor puede nacer de tantas cosas... lo primero a veces es una simple atraccion fisica que nos provoca al ver a esa persona, otra veces al principio no nos gusta de alguna manera y nos enamora su forma de ser y de ahi surge, pero yo creo que la verdad la razón no tiene nada que ver porque yo creo que a todas nos a pasado por lo menos a la mayoria que te enamoras de un hombre y tu cabeza pregunta porque le quieres y no sabe responder y sin embargo tu corazón salta cuando lo ves, es tan complicado de explicar jajajaja no se si me entendisteis, un saludo y seguiré por aqui me encantan de verdad las charlas que planteais,
un saludo

Keyra :D
Imagen


Enamorada de tus ojos color cielo,
esperando siempre volver
a verte de nuevo

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por TARDE GRIS » Mié Sep 02, 2009 06:25

Siento que lo decimos porque si no late el corazón no hay vida,
con la vida existe el amor y por añadidura, se ama con la vida,
es decir con un corazón latiendo...mis saludos y cuidate...
Imagen

Avatar de Usuario
Lila Manrique
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2018
Registrado: Mar Mar 18, 2008 01:57
Ubicación: En mi Colombia querida.
Contactar:

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por Lila Manrique » Sab Sep 05, 2009 14:56

El amor nace en la mente, y se queda en el corazón....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-HS3YfJ13UI[/youtube]
Imagen
Imagen
"Ni siquiera me muero para ver si te olvido,
ni siquiera te olvido, para ver si me muero."

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Mié Sep 09, 2009 15:47

A mí en lo personal no me importa lo que digan los investigadores,se todo respecto a la fisiología del amor y en mi caso nace en el corazón.Me enamoré de mujeres feísimas como tambien de mujeres hermosas y siempre siguiendo mis sentimientos internos. Jamás apele al razonamiento ni deje que mi cerebro me condicione o decida. Es cierto que muchas veces me deje llevar por mis hormonas pero siempre siempre la primera palabra la tuvo el corazón.
Imagen

aleirbag1000
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 16, 2012 17:12

Re: Corazón o Cerebro... ¿Dónde nace el amor?

Mensaje por aleirbag1000 » Jue Ago 16, 2012 18:28

El amor nace del corazón, la atracción y la obsesión del cerebro !! Ese es mi punto de vista, ya q el sentimiento es algo q no podemos evitar, y todo lo q nazca del cerebro si !! EL Sentimiento, es algo q llevamos con nosotros, q nace sin entender el por que precisamente... pero lo q hacemos con los sentimientos en gran parte estamos manejados por el cerebro, nosotros decidimos si nos obsesionamos, si luchamos, si renunciamos, si queremos olvidar. Pero el sentimiento seguira intacto.
Si eso q creiamos sentir, se esfuma, se olvida, de desaparece, no estariamos hablando de amor, si no de una atracción o ilusión creada por nuesta mente.
Los sentimientos de amor , se llevan siempre en el corazon, es ahi donde nacen y permanecen toda la vida

Responder

Volver a “Foro de Encuestas”