Este artículo y otros más, podrás encontrarlos en: http://www.todamujeresbella.com/2513/co ... -de-mujer/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tì, mujer

CONFUSIONES DE MUJER

Hablar de conflictos emocionales y líos sentimentales amigas queridas, es pensar en uno de los principales problemas que día a día enfrenta la mujer, ya que precisamente es la mujer quien toma más a pecho sus sentimientos y además ella es una experta para manifestarlos de mil maneras y formas, conservando su modelo típico, muy personal para cada persona, situación y ocasión.
Pero dentro de los conflictos emocionales, existe otro factor más delicado que posiblemente no hayamos descubierto ni advertido.
Puede que no lo descubriésemos debido a la enajenación mental que nos atrapa (¿quién se va a poner a reflexionar cuando está tan confundida?), y este factor amigas, es una densa preocupación extra por desenredar la madeja de sentimientos encontrados, que a veces por querer encontrar la punta de la madeja, enredamos más las cosas, haciendo más difícil de localizar la hebra y por lógica, más difícil de encontrar la solución de los problemas emocionales.
En ese estado tan lamentable, la mujer se conflicta dentro de sí; se enreda, queda atrapada en el cúmulo de sus emociones, y al son que le tocan baila, no sabe qué hacer, ni qué decir, ni qué pensar cuando se le juntan los problemas y claro… ¡Todo junto enloquece a cualquiera!
La mujer cautiva en su mundo de confusión como es obvio, no está capacitada para la toma de decisiones (y menos si son delicadas e importantes), ni sabe cómo funcionar en ningún terreno: Físico, laboral, emocional, sentimental, psicológico, afectivo, espiritual, etc. Todo en su mente y en su corazón es un caos, un corto circuito de estados de ánimo, se aísla, se molesta por todo, se vuelve exigente, neurasténica, amarga e intolerable, pierde el sentido de su vida, sus valores y hasta las ganas de vivir.
¿Cuántas mujeres en el mundo hay así? ¡Miles! Que hacen de su vida un verdadero caos (como dicen por allí), mujeres que gastan y desgastan su tiempo en nimiedades, en superficialidades, en cosas vanas, ilusorias y pasajeras, no lo invierten en algo productivo y tampoco están dispuestas a hacer un alto en el camino para poner a cada cosa en su lugar. ¡Y hasta se quejan de tener un destino injusto!
Es muy triste vivir así, como veletas a la deriva de las circunstancias, mujeres vacías, mujeres sin fuerza, sin luz propia, sin voluntad, sin esperanzas, sin seguridad, ni voluntad ni decisión.
En ese estado, la mujer se convierte en una marioneta jalada por los hilos invisibles del destino, se deja tragar por la vida, se deja llevar mecánicamente por lo que le suceda, no tiene iniciativa, no tiene chispa, no tiene garbo ni delicadeza para hacer que le sucedan las cosas que tanto desea, le resulta más fácil y más cómodo cruzarse de brazos a que del cielo le caigan solas las cosas, como si fuera por obra de magia… ¡No lucha por conseguirlas! ¡Y hasta se da el lujo de culpar a Dios de su desgracias!
El mundo de la confusión de una mujer, se transforma en el mundo de la confesión de una mujer. Se extravía por el bosque de su vida, llevando a todos la misma cantaleta: “Soy muy desdichada”, “Nadie me comprende”, “Todos los hombres son iguales”, “Estoy salada, todo me sale mal”, “Nadie me quiere ni me entiende”, “Mejor me muriera a nadie le importo”, etc. ¡Eso se llama auto-compasión! Y quien se autocompadece significa que tiene muy poca intuición y muy poca psicología, es una persona muy pobre de espíritu.
Organizar nuestros pensamientos y sentimientos requiere de una buena dosis de fe en sí mismas, de entereza, de sinceridad y voluntad mis amigas, no es posible ir por la vida como si fuésemos “una cosa” sin valor, ¡Somos mujeres y seres humanos!, no somos una basura que puede ser arrastrada tan fácilmente por las corrientes de la vida. ¿No les parece?

Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)
Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com |
|
|
|
|