INFLUENZA

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
myfourbabys
-
-
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 17, 2009 22:46
Ubicación: en el brillo de tu ojos

INFLUENZA

Mensaje por myfourbabys » Mar Abr 28, 2009 02:51

hola a todos bueno pues aqui les dejo un poco de informacion acerca del virus que esta atacando en varios lugares del mundo hay que estar bien informados

OMS eleva alerta de nivel 3 a 4 en México
La cuarta fase de alerta de la Organización Mundial de la Salud, de una escala de seis, advierte en el país, así como en Estados Unidos y Canadá, sobre un incremento significativo en el riesgo de una pandemia

Ciudad de México Lunes 27 de abril de 2009
13:11
La Organización Mundial de la Salud, la directora de esa institución internacional Margaret Chang, determinó elevar en el país, así como en Estados Unidos y Canadá, el nivel de "alerta de pandemia" de la influenza de la actual fase 3 a la fase 4, tras la reunión del Comité de Emergencias.

En cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (2005), se celebró la segunda reunión para examinar los datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A/H1N1 en los Estados Unidos de América, México y el Canadá.

Debido a que el Comité evaluó los informes sobre la posible propagación a otros países, se determinó el cambio a una fase más elevada de "alerta de pandemia", lo que indica que "la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable".

A través de un comunicado, la OMS dijo que en la medida en que se disponga de más información, podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.

La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.

Ante la presencia generalizada del virus, la directora general de la OMS ha considerado que "la contención del brote no es viable".

Señala que "en estos momentos, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación".

La funcionaria de la OMS ha recomendado que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales.

Se ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.

Margaret Chang considera que en estos momentos debería continuar la producción de vacuna contra la gripe estacional, sin perjuicio de que la evolución de la situación aconseje una reevaluación.

La OMS facilitará el proceso de desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus A/H1N1.
Por último recomento que todas las medidas se deben ajustar conforme al alcance del Reglamento Sanitario Internacional.
sc
Imagen


BASTA MIRAR TUS OJOS PARA SABER QUE EL CIELO ESTA EN ELLOS

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: INFLUENZA

Mensaje por Rousse » Sab Jun 06, 2009 01:06

Hola.

Muchas gracias por este importante temas que nos
has enviado,es bueno saber sobre esta epidemia.

Saluditos.
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
DALILA
- - -
- - -
Mensajes: 175
Registrado: Mié May 07, 2008 01:48
Ubicación: EN MIS PENSAMIENTOS Y SUEÑOS...

Re: INFLUENZA

Mensaje por DALILA » Sab Jul 04, 2009 20:57

Chicas con mucho cuidadito con la influenza, miren que llevo 3 dias aislada con mi maridito en mi cuarto ya que son 5 sin contacto con los demas, solo les dire que los primeros dias son duros luego ya no...no se asusten si, solo que si se sienten malitas de inmediato al doc...besitos desde chile...

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”