La Diosa y el leñador

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
José_Angel
- -
- -
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 10, 2007 04:01

La Diosa y el leñador

Mensaje por José_Angel » Lun Feb 04, 2008 23:10

   
 


Poema=Imagen

La Diosa y el leñador
Imagen





En una lejana tierra, hubicada en una porción de este mundo o talvez de mi propia imaginación, vivía un joven leñador, día por día, en su labor colocaba el noble muchacho el espiritu y empapando la madre tierra de su sudor, lograba el sustento para su madre y hermanos.
Una mañana, con el sol rebosante del virgen aroma que revoloteaba en este lugar, la Diosa posó su Mirada en el joven; sin pensarlo se transformó en una humilde muchacha y fue a su encuentro, se cruzaron las miradas, unas pocas palabras y nació el amor.

Muchos fueron los soles que juntos despidieron y aún más las lunas que besaron sus ojos, ojos que siempre le entregaban a este joven una mirada inocultablemente divina.
Desesperado, sin entender preguntaba y solo conseguía la misma respuesta de su amada :
“ No soy ella”
Muchos fueron los planes, por lo que cada día encerraba para él un sentido, ahora luchaba por su amor, sentía que iba adelante, mientras, su amada aguardaba en casa, y él , él no olvidaba esos ojos, los ojos de la Diosa, algo que era imposible, tan solo alucino –pensaba-, aunque reconocía que ella lo negaba, pero no con la fuerza necesaria, o al menos así lo veía.
Después de una larga jornada, llegaba a la pequeña y anhelada cabaña; besaba a su amada y sin deshacerse del moral, corría a prepararse el más exquisito café, ella sonreía y seguía tejiendo el pañuelo que la noche antes había deshilado.
Al principio esto le resultaba algo raro, a veces pensaba que ella no se alegraba cuando el volvía a casa, pero después se adaptó y terminó por comprenderla.

Regresaba la madrugada y junto a ella los preparos para una nueva jornada, esta vez algo cansado el joven miró el horizonte, se despidió de su amada con un beso en la frente y se internó en el bosque; a lo lejos divisó el árbol más temido por todos los leñadores de la zona, muchos intentaron derribarlo pero todos terminaron derribados, alzó su herramienta, gopeó con todas sus fuerzas y arrancó de un tajo la terrible coraza de este titán, luego otro golpe y otro y fue penentrando así los prensados anillos hasta el propio corazón del gigante; los ojos y las manos empañadas de sudor no fueron escusa para dejar de golpear con más fuerza, hasta que resbalándose el hacha tropezó en el árbol y gopeó la rodilla abriendo una brecha que dajaba su hueso a la interperie;…la sangre pronto cubrió la herida, y él sonreía, sonreía porque descubriría al fín si trás los hermosos ojos de su amada estaba la Diosa o no.Si es ella me verá y acudirá a mi Socorro pronto -se decía-

Pasaron las horas, la sed secaba sus labios y la sangre ya no brotaba como al principio, decidió regresar y apoyado de una rama dando tumbos alargó sus pasos a la cabaña,
Al llegar le mostró a su amada, ella levantó la vista y le dijo : “debes tener mas cuidado amor mio” , y siguió con su labor,

No fueron pocas las veces que cosas así le sucedian; quizás por la falta de fuerza, o talvez por ser su mente presa de aquellos ojos que le mostraba su amada, cada vez que algo así ocurría; pensaba : si es ella vendrá a socorrerme, ahora sí que lo hará , pero distinto de esto, al regresar a casa la respuesta de su amada era la misma : “ debes tener cuidado amor mío”.
Su heridas no bastaban para no volver a la jornada del día, ni su cansancio tampoco.
Su empuje era tremendo, habían más que sueños miles de planes, hasta que se vió solo, solo ante aquel enorme bosque que se tragaba sus fuerzas y sus años, pensó: cuando la necesité nunca estuvo, ni como Diosa ni como humana, siempre estuve solo, quizás ella así también se sintió, quizás ella también se punzaba los dedos y esperaba de él lo mismo,
Pero si era Diosa se ayudaría ella misma, o mejor… nunca se punzaría, en fín que más da, sangré y luché, padecí y estuve solo, si fuiste Diosa o no, de cualquier forma no me socorriste, no logré conmover tus sentimientos.Fue entonces que un intenso frio se apoderó de su ser y comprendió que su lucha había terminado, que no sentía el mismo empuje que al principio cuando sus miradas se perdieron;Soltó su herramienta y decidió no seguir adelante, ya no importaba quien se escondía tras esos ojos, a fin de cuentas para él, cuando más se necesitaron,… nunca estuvieron presentes.





José A
Derechos Reservados

http://www.studynow.com/titanic/titanic1.mid[/musica]


Imagen

Imagen

Imagen

 
   
Imagen
"AMOR CONDICIONADO NO ES AMOR, TE AMO A PESAR DE TUS ERRORES Y CARENCIAS" CCS

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por Francessca » Mié Feb 06, 2008 01:55

GRACIAS CARIÑO POR COMPARTIRNOS TAN BELLA LINEAS REPLETAS DE LOS MÀS HONDOS SENTIRES, LA HE LEIDO CON DETENIMIENTO Y MI ALMA HA DADO UN VERDADERO VUELCO AL SENTIR EL DULCE ENCANTO DE LA SOLEDAD

Imagen

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por Debo » Jue Feb 07, 2008 06:22

José_Angel escribió:pensó: cuando la necesité nunca estuvo, ni como Diosa ni como humana, siempre estuve solo, quizás ella así también se sintió, quizás ella también se punzaba los dedos y esperaba de él lo mismo
Mi respetado Poeta José Ángel

El amor es tan sublime, que no necesita estar físicamente
para poder tocarse, ni sentir ese calor que traspasa los horizontes,
cuando el sentimiento aflora para dar dicha plena a un corazón...
Los obstáculos, las barraras.. siempre habrán,
más todo ello es superable cuando dos almas están unidas,
a través de la distancia... no ay reflejo mas bello,
que aquel... que se ve reflejado en el alma misma...
sin necesidad de palpar con las manos...
Es sublime tu sentir, realmente eriza la piel
y traspasa la pantalla la impotencia, espero solo sea inspiración.
Más por lo puro del amor, mi querido vale la pena continuar
agarrar la herramienta y comenzar hacer el camino...
el cual tarde o temprano otorgara la felicidad que merecen

cariños
Dios Bendiga el amor puro y sublime
que habita en el corazón de ti y mi Princesa Maryana

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por Maryana » Mié Feb 13, 2008 01:50

Cualquiera que sea la intensión de una expresión
de sentimientos lo que debe prevalecer por sobre
todas las cosas es el verdadero sentir que trasluce
tras un horizonte que parece sombrío e invisible
para un mortal común, por eso el amor con su fuerza
derriba fronteras y deja siempre un campo puro y lleno
de una tranquilidad infinita que es lo que debe posarse
en el alma y acariciar con alas de cristal ese corazón
que siempre pese a todo obstáculo desea la caricia,
es casi imposible pasar desapercibido por tus letras
Dios te siga llenando de enormes bendiciones siempre

Avatar de Usuario
José_Angel
- -
- -
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 10, 2007 04:01

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por José_Angel » Mié Feb 13, 2008 01:55

GRACIAS AMIGA, ES UN GRAN HONOR PARA MI ENCONTRAR TU HERMOSA HUELLA EN ESTE PEQUEÑO ESPACIO, MIL BENDICIONES SIEMPRE

JOSE
Imagen
"AMOR CONDICIONADO NO ES AMOR, TE AMO A PESAR DE TUS ERRORES Y CARENCIAS" CCS

Avatar de Usuario
José_Angel
- -
- -
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 10, 2007 04:01

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por José_Angel » Mié Feb 13, 2008 01:57

HOLA CUÑADITA DEBO , GRACIAS MI NINITA POR ESTAS HEERMOSSISIMAS LETRAS QUE EMBELLECEN ESTE ESPACIO, SIEMPRE SIEMPRE ES DE BENDICION CONTA CON TU HUELLITA Y MANO AMIGA, UN BESO DE MI PRINCESITA ,

BENDICIONES SIEMPRE Y UN GRAN ABRAZO

JOSE
Imagen
"AMOR CONDICIONADO NO ES AMOR, TE AMO A PESAR DE TUS ERRORES Y CARENCIAS" CCS

Avatar de Usuario
José_Angel
- -
- -
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 10, 2007 04:01

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por José_Angel » Mié Feb 13, 2008 02:00

PRINCESITA, RECORRER CADA PASO EN EL QUE DESPRENDES TU SENTIR ES NVEGAR EN GLORIA, ES DIVINO EL LEVANTAR LOS OJOS Y ESCUCHAR LA MELODIA DE TUS LETRAS CUBRIENDO EL LIENZO , LLENANDO CADA RICON QUE VACIO ESTABA ANTES DE APARECER EN TU LUZ, GRACIAS POR COBIJAR ESTE ESCRITO O INSPIRACION QUE TUVE GUARDADO EN LOS PETALOS DE ESTE CRISTAL POR DONDE LALUZ SE ABRE PASO,

UN BESO SIEMPRE

TRONAO O NO PERO BESO

JOSE
Imagen
"AMOR CONDICIONADO NO ES AMOR, TE AMO A PESAR DE TUS ERRORES Y CARENCIAS" CCS

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: La Diosa y el leñador

Mensaje por TARDE GRIS » Lun Ago 24, 2009 02:02

Es un gusto leer tu precioso tema,
me encantó la música y
me encantó leerte y te dejo mis
saludos y mi cariño, cuídate
siempre...
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”