¿POR QUÉ NO?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

¿POR QUÉ NO?

Mensaje por ALMA 42 » Jue Feb 21, 2008 17:45

Una vez más, traigo un tema a debatir , un tema del cual yo soy partidario que puedan hacerlo

¿Por qué no pueden casarse los curas?


José Manuel Acosta….ALMA 42

Avatar de Usuario
Ana M.
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 16, 2008 21:28
Ubicación: VINELAND NJ
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Ana M. » Jue Feb 21, 2008 19:58

Bueno Alma, en mi opinion pienso que si pueden casarse lo curas, puesto que en ninguna parte de la biblia dice lo contrario. Y pues cuando nos bamos al tiempo donde si creiamos y podiamos vivir por 1000 anos e incluso la fe era al punto de poder comunicarnos con el creador; todos los grandes profetas tenian sus hesposas e hijos.



Es muy bueno tu tema, ya que mucha gente crea tabuces y peleas en cuanto se trata de religion, politica o sexo.
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Guillermo Cano » Vie Feb 22, 2008 21:04

¿POR QUÉ NO?

Seria uno de los grandes avances de la humanidad y de la iglesia, dejar vivir, para dar ejemplo de vida.

Mis respetos,

Guillermo
Imagen

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Shoshan » Jue Feb 28, 2008 15:40

mmmmmmm :? :?
Yo pensé que ya lo hacían , cada día me quedo alucinada de saber tantas cosas de los curas, por ejemplo acabo de ver una serie Los Tudor y veo que hasta el cardenal tenia mujer e hijos claro eran otros tiempos y siglos, pero fíjate que eso no ha cambiado mucho, pues yo estoy de acuerdo que se casen a que vivan en los oscuros amoríos que muchos tienen.
Con todo respeto hacia ustedes.

Val
Imagen

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por ALMA 42 » Jue Feb 28, 2008 16:05

Bueno, aplicando la teoría de la lógica, aunque la jerarquía eclesiástica se niegue a reconocerla, ellos afirman que la prioridad de toda sociedad es la familia, pero adecuando esas palabras a cualquier órgano, ellos no la aplican a sus estamentos fundamentándose en algo banal como decir que así se le dedica más tiempo a Dios.
Aunque sigo pensando que si se piensa más en él ¿cómo se hace para pensar en quien verdaderamente lo necesita?¿castiga Dios a quien no va a la iglesia pero se dedica a los demás?¿ se puede ir contra natura? Sin embargo existe la posibilidad de que un casado una vez divorciado si pueda acceder al seminario y ser por consiguiente cura , pero no al revés. Supongo que hasta que la iglesia no se modernice los adeptos cada vez serán menos. Algo que me sorprende, es cuando hablan de familia, pero siguen sin aceptar a la mujer en sus filas manteniéndolas en un rango inferior, en fin, la lógica, contra las “leyes” eclesiásticas. Saludos

José Manuel Acosta….ALMA 42

Avatar de Usuario
Joaquim Riera
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 1321
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:26
Ubicación: TARRAGONA (España)

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Joaquim Riera » Jue Mar 13, 2008 21:47

Apreciado José Manuel:
El tema es muy interesante y muy complejo.
La jerarquía de la iglesia está muy atrasada o sea a nivel del Vaticano y altos mandos.
Los curas empiezan a modernizarse y a tener las ideas más claras me refiero a los
jóvenes pero todavía hay muchos de la antigua escuela.
En mi opinión los curas tendrían que poder casarse y las mujeres poder hacer la misa.
Estos temas ya hace un tiempo que se están debatiendo pero creo que todavía queda
un poco lejos el día que sea una realidad. La jerarquía eclesiastica ha avanzado bastante
pero le falta mucho camino todavía.
Personalmente he conocido bastantes que tienen las ideas claras pero que se ven un poco
atados de pies y manos como se suele decir porque son temas un poco tabús
La verdad es que la iglesia se tiene que poner al día, por el bien de todos.
Un Abrazo:
Joaquim Riera
Imagen

Avatar de Usuario
maya guadalupe guerrero
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 05, 2008 20:21

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por maya guadalupe guerrero » Sab Mar 15, 2008 00:44





BUENO SEGUN LA RELIGION SON LAS CREENCIAS EN LA RELIGION CATOLICA ES SOBRE EL CELIVATO
YA QUE SI DIOS TUBO LA BONDAD DE SACRIFICARNOS POR NOSOTROS ELLOS EN ESA FORMA PROFESAN SACRIFICIO


YA QUE NO PUEDEN DEJAR DE COMER O ETC. YO CREO EN LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OBRA Y SI ELLOS DECIDEN LO TIENEN QUE HACER

SER SACERDOTE TIENES SUS REGLAS Y SUS CONDICIONES
YO NO DEJO DE PENSAR QUE SON SERES HUMANOS CON NECESIDADES, PERO SI CON UNA PAREJA NO DARIAN EL 110% DE SU ESPACIO Y TIEMPO
A LOS FELIGRESES
APARTE RECUERDEN QUE SE SUPONE QUE JESUS NUNCA FUE CASADO NI DIOS PADRE NI EL ESPIRITU SANTO
PERO ESTE TEMA ES MUY VARIADO Y CON MUCHAS OPINIONES A PARTE SI TIENEN FE Y SABES LO QUE PIDEN PARA QUE SE METEN POR ESO SON TANTOS AÑOS PARA ORDENARSE NO SOLO ES YO QUIERO SINO AHÍ TE BUSCAN EL LADO SI NO SIRBEN NI MODO NO LO CREN?

Avatar de Usuario
KHALA
-
-
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 15, 2007 05:35

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por KHALA » Vie Mar 21, 2008 05:49

Creo que esta pregunta nos la hacemos casi todos ,mas aún, cuando salen a la luz ciertas anomalías en el comportamiento de algunos de los llamados padres;y es allí cuando mas nos preguntamos estas cosas,diciendo que tales consecuencias serían evitadas al permitir acceder al sacramento del matrimonio a los sacerdotes; que de hecho lo imparten sobre sus fieles.
Tal vez este razonamiento sea correcto ya que tal vez se evitarían ciertas cosas,pero se me desprende otra pregunta;si así fuera ,en el caso de ser admitido y que la iglesia católica suba unos cuantos peldaños en la escalera de la coherencia y del sentido común...digo,quién mantendría esas esposas,esos hijos que surgirían de esas nuevas familias...me rio;perdón .Fue solo una idea que me surgió de tu interrogante, ya que como es costumbre tu espacio aquí, asegura el pensar.
Te saludo compañero desde la distancia y gracias por siempre idear estos debates tan generosos al menos para mi propia razón.
Hasta siempre.
Imagen
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Guillermo Cano » Vie Mar 21, 2008 06:07

Estimada Khala.

A tu pregunta: ¿ De quien mantendria los hogares de los clerigos?, pienso que ellos mismos, con su trabajo, como lo hacemos todos los demas.

Lo que aqui hay, es un dilema:¿se iria toda la platica que recolectan, para los hogares de los clerigos?, eso es lo que a ellos preocupa, ¿no crees?,

Ahora, si nosotros somos los que mantenemos a los clerigos, para que la iglesia se siga enriqueciendo, por que no lo vamos a seguir haciendo por una mejor causa, que seria una o varias familias.

Aqui en Colombia hoy en día, la iglesia no solo sigue perdiendo de sus filas a los clerigos, sino tambien a sus ovejas. Se les está acabando el rebaño, una vez que el gobierno dio via libre a la libertad de cultos. La gente ya no cree en la iglesia y busca otras salidas a sus necesidades espirituales.

Mis respetos y gracias por tu participacion,

Guillermo
Imagen

Avatar de Usuario
Joaquim Riera
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 1321
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:26
Ubicación: TARRAGONA (España)

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Joaquim Riera » Vie Mar 21, 2008 17:13

Hola Khala
Comparto la misma opinión de Guillermo.
Si los curas pudieran formar una familia, ellos tendrían que mantenerla,
con la paga que reciben y por otros medios me refiero a recolectas especiales
o donaciones. (En todo caso ya saldría alguna forma).

Aquí en España también pasa lo mismo hay libertad de religión y el gobierno
ya no destina tanto dinero a la iglesia católica. A parte como se dice ella tendría
que ser capaz de mantenerse sola, con ayuda de los fieles.
Aquí desde hace un tiempo se está perdiendo la vocación a ser cura y el rebaño
de fieles es menor con el tiempo. La mala actuación de "algunos curas" también
ayuda a ello.Porque la gente solo verá el daño que puede hacer un cura pero no
lo bueno que pueden hace cien.
Un saludo
Joaquim
Imagen

Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Spectro » Vie Mar 21, 2008 23:20

...........permiso

...........hola Alma-42..Jose Manuel

...........ya desde los foros anteriores siempre me objetaron y hasta me cancelaban o eliminaban mis escritos acerca de la religion y cuando yo agredia a las religiones

...........sin embargo creo que no hay ninguna intencion agresiva hacia la religion en este tema tuyo....creo que debemos tener cuidado de no herir la sensibilidad de las personas que si se sienten muy religiosas a si mismas..no estoy señalando a nadie aqui (se comprende??)

...........muchos saben que estoy en contra de la mayoria las religiones..y que soy un defensor de la mistica personal y cosmica..cosas muy diferentes..pero ligadas (para los que puedan comprender)

...........VOY A OPINAR SOBRE LO QUE SE DEBATIO AQUI

...........creo que el individuo (hombre o mujer) ya antes de nacer van incorporando todo tipo de elementos a su complejisima estructura (cuerpo..mente..alma..espiritu..energias diversas)
...........desde los alimentos hasta todas las influencias del mundo exterior..y la interaccion con el mundo exterior..y sus respuestas interiores.....sin embargo hay elementos que no podemos negarlos o ser indiferentes..en la estructura corporal nacemos (la mayoria) con organos de reproduccion sanos (sexo..genitales)

...........al llegar a cierta edad..todos tenemos propia eleccion para con nuestra vida.....hay otros elementos con los cuales no podemos decir "yo elijo"....mas aun cuando todos somos proclives a los cambios (de todo tipo)

...........ADONDE QUIERO LLEGAR??

..........es bien sabido para las personas que investigan o tienen curiosidad de conocimiento que: muchas religiones cuentan con sacerdotes o clerigos que deben trabajar (TRABAJAR EN ACTIVIDADES DIFERENTES A LAS FUNCIONES DE SU CARGO RELIGIOSO) .....SE ENTIENDE ESTO??........muchos sacerdotes de otras religiones deben ganarse la vida y mantener a sus familias con su propio esfuerzo.....Y ESO ES ALGO QUE YO FELICITO....yo mismo he conocido un señor (ya fallecido) el cual era hijo de un sacerdote de una iglesia griega cristiana (en Grecia)....el padre de la persona que yo conoci se dedicaba a las tareas rurales-agricolas....y nada impedia su actividad religiosa como mantener a su familia y trabajar

...........la mayoria han conocido a traves de peliculas acerca de los amish u otras comunidades religiosas similares..todos sus integrantes incluidos los sacerdotes deben trabajar y casarse.......esto no es nada nuevo.....siempre existieron desde la remota antiguedad grupos afines a determinadas religiones en la cual los jerarquizados debian ganarse la comida con su propio esfuerzo.......existe algo mas loable??

...........ES MI OPINION PERSONAL QUE UNA FUNCION RELIGIOSA ES UN SERVICIO COMUNITARIO....PERO NO ES UN TRABAJO

...........reitero que no estoy de acuerdo con las religiones....si creo que todos (TODOS SIN EXCEPCION) estamos o venimos al mundo con los elementos acordes a descubrir nuestra propia mistica interior y elevarnos espiritualmente sin necesidad de ningun intermediario (llamense escrituras..mitos..sacerdotes o templos)

...........sigo creyendo y sosteniendo que la complejidad de algunas estructuras (especialmente las religiones o otras doctrinas) solo sirven a la intencion de poder y dominio de unos pocos sobre la gran mayoria que se mantiene adormecida

...........por ultimo quiero retomar la pregunta de Alma-42 Jose Manuel..y dejar mi opinion..al menos lo que yo creo

...........si los curas no pueden casarse es por la reglamentacion de la religion catolica

...........si los curas..que se autoconsideran heterosexuales se sienten en todos los aspectos aptos para casarse y tener una sexualidad sana y procrear..PUES DEBERIAN HACERLO.....SE LES DEBERIA PERMITIR

...........si los curas que se consideran homosexuales o con otras caracteristicas de inclinacion sexual..pues mi opinion es que deberian ser contenidos de alguna manera....pues es obligacion de cualquier religion velar por la atencion Y LA SEGURIDAD de sus fieles..a partir de CONOCER QUE ES LO QUE COMPONE INTERNAMENTE A ESA RELIGION

...........Jose Manuel..te solicito me hagas saber si es de tu molestia los temas que Yo he comentado en tu debate..muchas gracias..saludos respetuosos

Avatar de Usuario
Hamuleto
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4057
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:42

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por Hamuleto » Sab Mar 22, 2008 14:34

Bueno, he leido los comentarios
quizas algunos no esten de acuerdo
la verdad es que debido a que en la actualidad
hay tantas prohibiciones y reglas en la iglesia
y de alguna manera un comercio enorme con la fé
ciertamente los fieles se estan alejando de la religion
tambien por otro lado el dejar al descubierto
lo que anteriormente se ocultaba en el pasado
la vida activa con prostitutas
la pedofilia de muchos de ellos
de ahi que se cree que quizas si los sacerdotes
estuvieran casados no sucederia esto
por una u otra causa quien lleva la autoridad
en cuanto a los curas sabemos que es el Vaticano
y ciertamente no cedera ante esto
yo conozco capellanes no catolicos
que estan casados y con familia, tienen una profesion
de la cual viven, de igual manera sirven a la comunidad
tal y como lo hace un sacerdote catolico.

a tu pregunta Juan Manuel......simplemente no les autorizan.
Imagen




Hasta cuando callo de amor te hablo....

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: ¿POR QUÉ NO?

Mensaje por ALMA 42 » Lun Mar 24, 2008 12:43

estimado spectro, jamás y digo absolutamente jamás, nadie podría decir de mí que me enfado o me revelo ante las opiniones , puedo estar o no de acuerdo con ellas, pero nadie tiene el derecho de vetar una opinión y yo vivo casi precisamente de ello, por tanto tu opinión, es tan valida como la de cualquier otra persona y en consecuencia respetable , yo tengo amigos a los cueles respeto su opinión y no las comparto, pero seguimos siendo amigos, porque en la diversidad está la sabiduría .soy partidario entre otras cosas, de dar segundas oportunidades a todo el mundo y en cualquier ámbito, pues al ser seres imperfectos, tenemos el derecho de errar, aunque el error haya sido intencionado ¿por qué? Porque vivir perdonando, hace que vivamos mejor nosotros mismos, ahora yo opino con tu permiso….imaginemos un drogadicto ( que es a lo que me dedico) en primer lugar no olvidemos que es un enfermo, y como tal necesita ayuda para curarse, independientemente de que situación le llevó a serlo, cualquier tipo de esclavitud en el ser humano es de por sí una droga, y con ella se llega a deformar nuestra aptitud , es cierto que la droga lleva a la delincuencia cuando se carece de recursos para conseguirla, pero es un error creer que todo drogadicto es delincuente, o todo delincuente es drogadicto, esos estereotipos ( al menos en España) se están perdiendo, y cuenta muy particularmente el ámbito social , familiar etc. Y para no enrollarme mucho, vamos a la cuestión principal de la pregunta, hay algo que si está cambiando ( y siempre hablo de España por ser lo que mejor conozco) y es que el estado, el gobierno, ya dejo de financiar a la iglesia con los presupuestos del estado, o sea, con el dinero de todos los contribuyentes, pues todo el que ejerce una profesión debe ser él quien busque sus propios recursos económicos y no sean los demás quien les dé el beneficio de satisfacerlos , todo obrero cobra por trabajar, y no por el regalo mensual que le hace su vecino a costa de su propio trabajo ( en eso estaremos todos de acuerdo) yo me pregunto, ¿ Una institución como la iglesia puede hablar de la familia cuando ella no le da ese derecho a sus sacerdotes? En España, antes de casarte debes hacer unos cursillos ¿ cursos de casamientos una institución que no aprueba el casamiento en sus filas? En fin, es un amplio tema para debatir, pero la iglesia debe escuchar a sus fieles, pues seguro también hay personas casadas que quisieran ser curas, y recojo algo del nuevo testamento que así avala muchas cuestiones de la pregunta que formulé y en un comentario anterior se aludió al celibato como doctrina principal .

el Nuevo Testamento, en el que se conserva la doctrina de Cristo y de los apóstoles, no exige el celibato de los sagrados ministros, sino que más bien lo propone como obediencia libre a una especial vocación o a un especial carisma (cf. Mt 19,11-12). Jesús mismo no puso esta condición previa en la elección de los doce, como tampoco los apóstoles para los que ponían al frente de las primeras comunidades cristianas (cf. 1 Tim 3,2-5; Tit 1,5-6).

No faltan tampoco quienes están convencidos de que un sacerdocio con el matrimonio no sólo quitaría la ocasión de infidelidades, desórdenes y dolorosas defecciones, que hieren y llenan de dolor a toda la Iglesia, sino que permitiría a los ministros de Cristo dar un testimonio más completo de la vida cristiana, incluso en el campo de la familia, del cual su estado actual los excluye.
Hay también quien insiste en la afirmación según la cual el sacerdote, en virtud de su celibato, se encuentra en una situación física y psicológica antinatural, dañosa al equilibrio y a la maduración de su personalidad humana, esto como psicólogo, está contrastado



Algo por el estilo dijo Pablo VI, en una Carta Encíclica sobre el Celibato Sacerdotal que él publicara el 24 de junio de 1.967.

Disculpad mi extensión del comentario, amigo spectro, como indico las opiniones son respetables, tanto como la tuya, por tanto, amigos somos ante las opiniones aunque no estemos de acuerdo con algunas de ellas, un abrazo desde Sevilla.

José Manuel Acosta….ALMA 42

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”