Carta a un niño

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
clarix
- - -
- - -
Mensajes: 209
Registrado: Vie Oct 01, 2010 09:19
Ubicación: en un mundo de ensueños y sueños, en donde cualquier amor se cumple

Carta a un niño

Mensaje por clarix » Dom Sep 04, 2011 08:55

Huesca, 21 de octubre del 2011
Mi querido Santiago:
Hace ya muchos años que no nos vemos ¿cómo estás?, sé que tal vez no estés muy bien, ya que me han contado que tu padre no se ha comportado muy bien contigo, y no sabes cuánto me pesa no estar allí, junto a ti. Pero al menos algo me causa una poca alegría, ya que sé que tu padre ya no podrá hacerte más daño del que ya suficientemente, te ha hecho; pero de todos modos, es imposible quitarme el dolor y la tristeza que me causan, y ni imaginarme lo que sientes tú… ¡oh mi querido niño!, el dolor físico, mi amiguito del alma, es temporal, pero, yo sé, que el emocional, perdura dolorosamente y quiera el Señor Dios, que para ti dure poco.
Quiero contarte algo que quizá, te alegre un poco, hace unos días fui al festival de Catalunya (para ser más precisos, El Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya) estaba bonísimo y me encontré con un antiguo amigo, un viajero, y me contó de sus andanzas por la bellísima Andalucía (ya sabes cómo me gustan las historias de viajeros -igual que a ti-, y más aún cuando de mi bella Andalucía se trata), y me había dicho que estaba igual de bonita y que en una biblioteca pública había encontrado un antiguo libro escrito por un tal Sirius Antarëith, que se titulaba Los niños, la alegría siempre del mañana, y éste nombre produjo en mí un sentimiento inexplicable, era una mezcla de alegría, dicha… y, a la vez, de tristeza y enojo… ¿y sabes por qué?, porque hay tanta gente que no comprende lo valiosos que son los niños, su inocencia, su candor…
La verdad, Santiago, es que no eres el único que pasa por todo esto, y la verdad, también es que, no estás solo, tienes a tu madre, tus hermanas, tus tíos, tus amigos y compañeros de la escuela… y a mí, que nunca, nunca te dejaré, por más de que pienses que ya lo he hecho, pero quiero que sepas que no es así, porque la distancia podrá quitar un abrazo, un beso, pero nunca jamás el amor que uno puede dar.
Bueno, sigo contándote sobre el festival de Catalunya. Adivina con quien me encontré… ¡con la prima Jane!, que me ha dicho que muy pronto estará allí, junto a tu bella presencia.
Amigo mío, tal vez no conozca con exactitud lo que en este preciso momento sientes, pero lo que si sé, es que el tiempo cura las heridas, y más aún cuando se tiene una ayuda tan grande como lo es la de Dios; y aunque el recuerdo pese, duela, deprima… mantén tus fuerzas al aire, porque los vientos de la esperanza siempre soplan, en donde quiera que nuestro barco esté, izando las velas, elevando el ancla y, por último, dar el mapa de la conquista al capitán, y que luego éste se encargará de dárselas a sus tripulantes.
Aún recuerdo aquellos sueños, los que una vez, debajo del abedul me habías contado. Aún recuerdo las conjeturas que hacías con respecto a las estrellas y los amigos verdaderos: éstos últimos son como las estrellas, en los momentos buenos, en donde hay luz, como en la mañana, no los ves claramente, pero en los momentos de penumbras y oscuridad, como en la noche, están ahí, ayudándonos con su luz propia, para poder ver los obstáculos nocturnos. Tú me has enseñado tantas cosas, y éstas son solo algunas de ellas; y por todo esto, me pesa no poder estar en este difícil momento contigo, para darte un abrazo, y decirte en propia presencia, todo el gran aprecio que te tengo.
He acabado de leer un libro de fábulas, que hace años te debo: Fábulas morales de Félix María Samaniego, y como sé lo mucho que te gustan las fábulas, estoy recopilando las mejores para mi gusto (que por cierto tiene semejanza con el tuyo) y las pondré en un almanaque, para que al verlo, tengas una breve fábula cada día; y cuando llegue la Navidad, iré yo misma a entregártelos.
¡Ah! casi lo olvidaba, mi viejo amigo (del que te he hablado anteriormente en esta carta), dijo que me esperaba, él y su esposa, a mí y a otro acompañante, el cual deseo en gran manera que seas tú, pero claro, si lo deseas; en la cabaña que tienen en Sevilla, ¡te imaginas amiguito… en la ilustre Sevilla! para pasar el invierno con ellos; bueno, esperaré gratamente tu respuesta, la cual deseo sea un <<sí>>.
Me despido de ti, Santi, porque me han llamado para realizar unas labores, solo por eso, porque si fuera por mí, te seguiría contando los detalles del festival y de la ciudad; pero no te preocupes, lo haré en otra carta (quizás un poco más extensa que ésta) dentro de unos días.
Recuerda: Los niños, la alegría siempre del mañana, como lo dice el libro; y como a gritos el mundo –aunque no lo creas- también lo dice. Mis abrazos, cariños, y por siempre la bendición de Dios, porque todo somos en Él, y nada sin Él.

Tu amiga, Ariadne


Posdata: Y, recuerda lo que dijo una vez Dante Alighieri: <<El que sabe de dolor, lo sabe todo>>
"No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió"Gabriel García Márquez

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Carta a un niño

Mensaje por Esmeralda » Lun Sep 05, 2011 16:27

CLARIX, nos compartes una bella y conmovedora carta,
la verdad es que nadie tiene derecho a hacer sufrir y herir a un niño, porque hay
heridas que se quedan para siempre en el corazón.
Gracias por compartirla.
Te dejo desde la distancia mis saludos y mi sencilla huella.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
clarix
- - -
- - -
Mensajes: 209
Registrado: Vie Oct 01, 2010 09:19
Ubicación: en un mundo de ensueños y sueños, en donde cualquier amor se cumple

Re: Carta a un niño

Mensaje por clarix » Vie Sep 09, 2011 06:13

Esmeralda escribió:
CLARIX, nos compartes una bella y conmovedora carta,
la verdad es que nadie tiene derecho a hacer sufrir y herir a un niño, porque hay
heridas que se quedan para siempre en el corazón.
Gracias por compartirla.
Te dejo desde la distancia mis saludos y mi sencilla huella.


Imagen
Así es Esmeralda.
Muchas gracias por tu agradable visita.
Un abrazo y bendiciones desde la distancia!
"No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió"Gabriel García Márquez

Eddatåke
- - -
- - -
Mensajes: 278
Registrado: Dom Oct 02, 2011 19:10

Re: Carta a un niño

Mensaje por Eddatåke » Jue Oct 13, 2011 04:10

clarix.

Preciosa carta,
conmovedora, con la verdad tangible
con la reflexión de que tenemos un compromiso
con nuestros nenes.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”