La cueva.......

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

La cueva.......

Mensaje por eternity » Mar Sep 27, 2011 23:25

Había caído la noche y yo seguía caminando en círculo por aquel bosque.
Lo que me parecían sonidos maravillosos: el aire en las ramas, las aves, algún animalillo, de repente se tornó silencio.
Parece mentira como el manto de la noche ciega parte de la vida. Agudicé mi oído, y extraños ruidos cruzaban sin ser vistos.
No me funcionaba el móvil, lo que me pareció divertido en un momento ahora se tornaba contra mí.
Había decidido ese día desconectar del mundanal ruido, quise sumergirme en la naturaleza olvidada en mis días, recuperar en ella parte de mi infancia dónde no predominaba tanto hormigón y cemento; cambiar ruidos de coches por cantos de pájaros, cambiar mi habitación sin vistas por una extensa ventana llamada bosque.
En mi caminar pensativo, no me di cuenta de que llevaba horas vagando sin rumbo.
Sumergida en mis pensamientos, respirando aire puro, siguiendo un pequeño sendero que me llevó hasta el anochecer. Me dí cuenta de que en el sendero afluían otros pequeños caminos hechos por las pisadas de hombres, dónde día tras día se erosionaba toda planta bajo las suelas,dejando desnuda tan sólo la tierra; pero yo seguía el que me pareció el camino principal.
Ahora sentada en el anochecer y muerta de miedo buscaba en mi mente alguna pista que me diera la solución. Si, estaba caminando en círculo, y todos esos pequeños senderos me tendrían que llevar al centro.
Tenía sed, el miedo dejó mi boca seca. Menos mal que en mi mochila llevaba una botella de agua, dos bocadillos y algo de tabaco. Siii, el mechero!!! No, mejor que no lo utilice, sería el blanco perfecto para algún animal nocturno. No sabía bien que tipo de fauna habitaba en aquel bosque, aunque por las películas que había visto, el fuego ahuyentaba a las fieras.
Un extraño ruido sacudió mi cuerpo y sin pensarlo dos veces encendí mi mechero. Nada, no veía nada mientras mi brazo se balanceaba hacía la derecha y la izquierda y mi miedo ante esa absoluta oscuridad era aún mayor.
Encendí un cigarrillo, no sé si era buena o mala idea, pero ante mis nervios aspirar humo era como un antídoto.
Agazapada entre un árbol y las altas hierbas quedé dormida, aunque de vez en cuando me asaltaban ruidos de la noche. En un de esos raros despertares miré mi móvil y me di cuenta que era una pequeña pero perfecta linterna en el caso de que no encontrara la salida en días. Lo apagué, no quería gastar inútilmente la batería. … acabé rendida y muerta de frío entre la naturaleza.

Los primeros rayos de luz me vistieron de amanecer, otra vez a mí habían vuelto los maravillosos ruidos de un despertar. Aves, aire, vida!!
Echaba de menos ese café en mi casa al despertar y los ruidos matinales de las cocinas que se ponen en marcha en cada hogar. Amas de casa y trabajadoras incansables llenas de ojeras abrían paso a un nuevo día.
Me dolía todo el cuerpo, sentía frío ,hambre y no me orientaba. Ni tan siquiera sabía si por dónde había venido era el Este o el Oeste, o caminaba hacia el Sur o hacía el Norte. Sé que el Sol sale por el Este pero que más daba.
Metí algo en mi estómago, ese bocadillo parecía chicle pero al menos tenía algo para comer. Dos bocados fueron suficientes para llenar mi estómago y guardar el resto para más tarde.

Retomé el sendero principal y me dije que el primer camino estrecho que encontrara lo tomaría.
Así fue, a escaso un kilómetro se abría un pequeño camino de estrechas pisadas no sé si de animales o de hombres. No había huellas bien definidas, no sé, la suela de una bota, el casco de un jabalí, algo que me diera pistas de a qué me enfrentaba.Entonces me dije, la próxima vez que decidas pasear por el bosque deberías ver películas de fauna, de detectives y demás, mientras me reía de mi misma.

Siempre llevo un cuaderno encima, en él anoto mis inspiraciones cuando las musas me asaltan en plena calle y sin avisar. Las encierro entre mis hojas y las visto de tinta de mi pluma.
Ahora, anotaré cada característica de este pequeño sendero por si vuelvo a caminar en círculo. Incluso con alguna piedra marco los árboles, no sé cualquier cosa que me ayude.
Me doy cuenta de que además de la inteligencia que cada uno pueda poseer, el haber leído tanto en mi vida me estaba ayudando muchísimo. Porque las novelas pueden ser ficción, pero ficción detallada con hechos reales en la mayoría de las ocasiones. Evidentemente no puedo volar en una alfombra mágica pero si puedo notar el aire en mi cara.

Estoy cansada, agotada, paro en algún lugar de este extraño camino, bebo agua y como algo.
Al sentarme en la roca, quedo de frente ante otra gran roca que veo a lo lejos. Me levanto rauda, algo me dice que es allí dónde está la respuesta a mi vuelta a casa.

Me acerco.es extraño, una roca en medio de todo este bosque, parece un montículo construido por la mano del hombre. La rodeo y hay una entrada. Enciendo mi móvil, es ahora cuando necesitaré de su luz. Me introduzco y con el móvil voy viendo sus paredes de gris roca veteada de blancos.
Me doy cuenta de que voy bajando y siento paz interior. Es como si de repente volviera a casa, que extraño!!
Cada vez se va ensanchando más el camino y ya no bajo, ya camino totalmente en horizontal, se abre ante mí una luminosa sala. De dónde procede esa luz? Lentamente subo mi mirada hacia el techo y un círculo adorna la entrada del Sol al lugar. En una esquina hay dibujos que me parece reconocer de los libros de texto de Historia. En otra esquina varios troncos han dado calor a alguien y las pieles de animales yacen cerca de él.
Agotada me siento cerca de los dibujos y de lo que fue un día fuego.
Ahora me doy cuenta de que esta es mi casa.
He vuelto a los orígenes.




©Conxi
Imagen

Avatar de Usuario
Edgar Alejandro Rodríguez
- - -
- - -
Mensajes: 211
Registrado: Lun Oct 18, 2010 04:42

Re: La cueva.......

Mensaje por Edgar Alejandro Rodríguez » Sab Oct 01, 2011 11:53

... Y todo fue una inmensa sorpresa...
Te felicito.
Dios te bendiga.

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: La cueva.......

Mensaje por eternity » Sab Oct 01, 2011 20:02

Edgar Alejandro Rodríguez escribió:... Y todo fue una inmensa sorpresa...
Te felicito.
Dios te bendiga.


Gracias Edgar, Dios te bendiga a ti tbn.
Imagen

Eddatåke
- - -
- - -
Mensajes: 278
Registrado: Dom Oct 02, 2011 19:10

Re: La cueva.......

Mensaje por Eddatåke » Jue Oct 13, 2011 02:46

eternity.

Espectacular manera de llevarnos
por cada una de esas imagenes que dan un final
magnífico, donde los recuerdos nos vuelven
a donde nació nuestra historia.

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: La cueva.......

Mensaje por eternity » Vie Oct 28, 2011 07:43

Eddatåke escribió:eternity.

Espectacular manera de llevarnos
por cada una de esas imagenes que dan un final
magnífico, donde los recuerdos nos vuelven
a donde nació nuestra historia.


Gracias Eddatake...un placer
Imagen

Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: La cueva.......

Mensaje por Alicia Morales » Sab Oct 29, 2011 02:20

Sus relatos son muy creativos....Felicitaciones...Alicia
Imagen

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: La cueva.......

Mensaje por eternity » Sab Oct 29, 2011 05:03

Alicia Morales escribió:Sus relatos son muy creativos....Felicitaciones...Alicia



Gracias Alicia, un abrazo!!
Imagen

Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: La cueva.......

Mensaje por Spectro » Lun Nov 14, 2011 17:54

......una mezcla de sensaciones....entre algun susto
....y la tibieza de retornar....muy bueno

Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: La cueva.......

Mensaje por eternity » Lun Nov 14, 2011 20:47

Spectro escribió:......una mezcla de sensaciones....entre algun susto
....y la tibieza de retornar....muy bueno



Gracias Spectro,,,,un saludo
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”