Vende chicles

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
)O(Lunaazul)O(
-
-
Mensajes: 47
Registrado: Sab Dic 17, 2011 08:59

Vende chicles

Mensaje por )O(Lunaazul)O( » Jue Ene 12, 2012 17:04

Recuerdo perfecto aquella tarde. El sol abrumaba con su presencia y aunque el día iluminado con magníficos colores regalaba un hermoso escenario, mi humor no era el más apropiado.

Todo, absolutamente todo me molestaba, nubarrones pesimistas cegaban mi vista y con gran amargura echaba pestes de la vida.

Mientras mi ángel jugaba y gritaba en los juegos de aquél parque, yo imaginaba con furia como todo el universo conspiraba, dejándome intranquila y agobiantemente desempleada.

Joder, vivir a pan y agua no es la gran cosa si no fuera por aquélla carita preciosa que te mira embelesada, con admiración y orgullo, como si tu insignificante persona fuera una deidad venerada.

Eah pues, que maldiciendo estaba, cuando aquélla figura maltrecha se acercó a mi lado. Balbuceó como pudo algunas palabras y encontré en ella el receptáculo ideal de mi enfado.

La traté tan mal como me fue posible, “ No gracias” le dije en tono seco y grosero y seguramente hasta algunos gestos de fastidio le dediqué.

Lejos de ofenderse y responderme como debía, sin continuar su andar, se quedó unos momentos a mi lado.

Molesta en verdad volví para mirarla con toda la soberbia que en mi cabía, con la intención total de derramar en ella mi ira. Al encontrarse nuestras vistas, serena y tranquila, en su lenguaje precario, debido a su evidente discapacidad, me preguntó ¿porque estás enojada amiga?

Su pregunta me cayó como patada al hígado, y groseramente contesté, “porque no tengo ni dinero ni trabajo, y tú te paras aquí a ofrecerme no se qué cosas que en verdad ni quiero ni se me antojan”

Sin perder su serenidad, sin ofenderse por mi tono amargo, esta extraña criatura pronunció la más bella de las frases que jamás he escuchado. Ni mi amor total por las palabras, por combinarlas construyendo frases que regalen imágenes hermosas, que inspiren sentimientos, que den al alma un baño fresco; ni mi pluma, ni mi mente, ni mi ser, habría podido jamás construir una frase tan profunda como la que ella aquella tarde me regaló.

Con una gran sonrisa que iluminó su rostro, bañándola de orgullo me dijo “Vende chicles amiga, eso hago yo y siempre tengo dinero”.

No pude más que sonreír y agradecerle el consejo, que para ser honestos, movió por completo mis mosaicos, permitiéndome reflexionar mas razonablemente mi situación aquéllos días.

Tal vez, la profundidad real de su mensaje no sea perceptible a simple vista y sin embargo se que aquéllas palabras, fueron una enseñanza de vida y que el universo entero conspiró para regalármela aquél día.
Imagen

Avatar de Usuario
Ocervant
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2393
Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
Ubicación: México, D.F.

Re: Vende chicles

Mensaje por Ocervant » Sab Ene 14, 2012 16:02

Excelentes letras
Un gusto recorrer tu inspiración
Donde se muestra esa sensibilidad al plasmar
Lo que el alma siente
Un gusto saludarte
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME

Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: Vende chicles

Mensaje por Spectro » Jue Ene 19, 2012 17:45

....memorable..lo lei al principio con poco entusiasmo..la rutina
..los trabajos complejos me tienen a veces desanimado....pero me dio como un alivio
..que buena experiencia..por suerte aun se encuentran casos..cosas y personas asi
......que estes siempre bien..un abrazo..gracias por este aporte ejemplificador

Avatar de Usuario
Hamuleto
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4057
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:42

Re: Vende chicles

Mensaje por Hamuleto » Lun Ene 23, 2012 18:09


Querida Luna azul
muchas veces en donde
menos lo esperas
encontraras una respuesta
al desanimo, precisamente
es el Creador quien nos
mostrara la senda
para seguir adelante
besitos silenciosos para ti mi niña

Hamuleto
Imagen




Hasta cuando callo de amor te hablo....

Sem Ochoa
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 15:48

Re: Vende chicles

Mensaje por Sem Ochoa » Mar Ene 31, 2012 15:25

Gracias por compartir tu inspiracion Luna Azul... Tus letras son certeras. Y es un gusto leerlas.
Sem Ochoa A.

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Vende chicles

Mensaje por Romantyka » Vie Mar 09, 2012 10:11

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”