Un cuento de Navidad.

¡Feliz Navidad!
Responder
Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

Un cuento de Navidad.

Mensaje por Sanctus Nebula » Lun Dic 17, 2012 17:25

Imagen


“Un cuento de Navidad”



Imagen




Acercándose la Navidad en un tiempo en el que el mundo parece carecer de creencias un rayito de luz se alberga en los corazones, el tiempo de reflexión, unión y amor ha llegado, invadidos por los buenos deseos para nuestro mundo comienza a sembrarse la ilusión nuevamente…


Y esos bellos deseos se tornan coloridos, los podemos admirar en los aparadores vistosos de las tiendas, en el alumbrado de las calles; focos multicolores cautivan las miradas, atrayendo las mentes y los deseos al regocijo y recogimiento espiritual. La música navideña, le da un toque religioso y solemne, al mes, en que los niños esperan la noche buena con gran expectación.


¡Navidad, Navidad!, cuanta felicidad a los niños le da. Mucha alegría e ilusión compartiendo en familia estas fiestas con sonrisas en sus caritas esperando regalitos y muchos dulcecitos; sueñan en la Noche Buena con un alegre despertar y con entusiasmo cantar villancicos para celebrar…

“Noche de Paz, Noche de Amor”


y así van cantando alegremente sus villancicos junto al árbol repleto de lucecitas y bellos adornos que iluminan el hogar con verde, rojo, muchos dorados todos están encantados de poder cantar ver una estrella brillar arriba muy arriba del árbol navideño para darle luz al mundo, paz y hermandad.


Y esa luz del cielo bajara para alumbrar su camino, cantando villancicos y llenos de alegría los niños y los adultos esperan su llegada para recibir dádivas de amor, paz y esperanza y muchos regalos.

¡Oh que hermosa es la Navidad! Tiempo para reflexionar, perdonar y amar.


Es una hermosa época que nos llena el corazón con una luz mágica de amor, de amistad, de alegría y muchos deseos de compartir con los demás, no solamente cosas materiales, sino poder brindarle a nuestros vecinos, a nuestros compañeros, amigos y seres queridos algo que nos nazca desde la profundidad de nuestro ser.

¡Porque la Navidad es una oportunidad para compartir lo que tenemos!


…Y no solamente para compartir lo que tenemos, también para renovar nuestra fe y esperanza, la esperanza de un mundo mejor, un mundo lleno de paz y amor y así poder celebrar una hermosa navidad donde los niños puedan ser felices y todos nos tratemos como hermanos, sí... la navidad es maravillosa, es un época para reflexionar.


Es el mejor momento para hacer un análisis de vida, cambiar todo aquello que debemos cambiar para ser mejores personas con conciencia clara sobre el significado que tiene el nuevo nacimiento de Jesús en cada uno de nuestros corazones y esperar su Venida con alegría unidos como hermanos en la Fe y el Amor.


¡Oh, Navidad, Navidad! El regalo más humilde y deseado de todos, el más importante revelado a toda la humanidad con cantos de amor y paz... de colores por todos lados; el mundo entero se abraza con buenos deseos y esperanza para que nos guie siempre la luz... la del niñito Jesús que ilumina los corazones.


Alumbrando cada rincón, hoy hay gozo y no hay tristeza, las almas están unidas como las ovejas del pesebre todos presentes y cantando; una fiesta sin igual…

¡Gloria a Dios en las alturas!


Y la paz se hace una estrella, nace en el pesebre humilde despojado de ambiciones, sin lujos ni arrogancia. Sonríe en medio de la adversidad, es tolerante y sabe perdonar, lleva de su mano el amor que la conquista con su transparencia solidaria, dejando a un lado el rencor y la maldad, la envidia y la avaricia. Y esplende en el cielo y refleja en la tierra sus ansias de esperanzas que no conoce de fronteras ni diferencias raciales, que canta en la inocencia de los niños, en el abrazo de un anciano, en la mirada anhelante del enfermo o del confinado privado de sus derechos, en el hálito libertario de los hombres y mujeres honestos de este mundo, epígonos fieles del misterio excelso de la Navidad cada segundo de vida. Se hizo la estrella, se hizo la luz en el camino, el verbo de la vida conquista la esperanza y la atrapa en su corazón genuino, con la verdad del Niño Amor: divina alianza.


Esa estrella de la divina alianza , se posicionó en el firmamento y sirvió de guía para 3 místicos magos que llevaban Incienso, Mirra y Oro Para el hermoso niño que nace, y que tiene la misión de salvar al mundo y de dar su vida, por todos nosotros, es por esto que la navidad es una fecha tan inmensa y tan importante para los seres de este planeta, festejamos un año más de vida y recordamos que en algún lugar del cielo esa estrella sigue brindándonos su esplendor, y a todo aquél que la ve, le cumple un deseo…


Por el camino con rumbo mágico van los tres reyes siguiendo esa gran estrella brillante que brindaba con luz flamante el nacimiento de un nuevo rey, el destino era hacia belén donde se encontraba el nacimiento del niño Jesús, al llegar y encontrarse con el niño sintieron gran gozo y adoración le dieron valiosos regalos, que significaban la honra y el cariño hacia el gran redentor del mundo y se postraron y adoraron su presencia. Por eso al llegar la navidad se celebra con gran dicha de amor y ternura junto a los seres queridos pero sobre todo los niños sienten gran emoción y una valiosa alegría por lo cual se tiene la tradición de obsequiarles regalos que le llenan mas de alegría su corazón en estas fechas, la navidad se disfruta con la mayor felicidad que podamos sentir porque hace muchos años para estas fechas se celebró ese gran nacimiento, que desde épocas es el mejor...


"Cuento de Navidad"



Imagen




Imagen
http://dl.dropbox.com/u/67712949/Blanca ... rsion).mp3[/musica-oculta]

Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

FELICIDADES POETAS !!

Mensaje por Sanctus Nebula » Lun Dic 17, 2012 17:37

Shoshan es un hogar para todos los poetas que decidimos compartir nuestro sentir y son precisamente estas fechas en las que los lazos de amistad y cariño se reafirman.

Amigos no tengo palabras suficientes para agradecerles a todos los que participaron en esta hermosa dinámica, haciendo posible que hoy todos podamos disfrutar de este hermoso cuento que nace con la tinta de los siguientes talentosos Poetas a quienes desde el fondo de mi corazón les extiendo un enorme “GRACIAS”

Por orden de inscripción y secuencia del cuento entrego los reconocimientos:

FELICIDADES POETAS !!!

German g

Imagen

Alicia Morales

Imagen

Yanisbeth

Imagen

Esmeralda

Imagen

PalomaNegra

Imagen

Mujer de Espuma

Imagen

Juanita Reyes

Imagen

Una Gota de Rocío Azul

Imagen

Romanticoysoñador85

Imagen

IlusionesdeAmor

Imagen

Avatar de Usuario
Juanita Reyes
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Dic 14, 2007 18:23

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por Juanita Reyes » Lun Dic 17, 2012 19:44

Para mi es un vardadero honor poder vivir esta historia navideña con los amig@s y poetas del foro Shoshan. Muchas gracias Sanctus: protagonista principal de esta hermosa obra.

Felicidades a todos

con cariño navideño!!


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PalomaNegra
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3544
Registrado: Sab May 14, 2011 07:11

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por PalomaNegra » Mar Dic 18, 2012 04:14

realmente es estupendo la union de plumas e imaginación para dar vida a este cuento de navidad

que a decir verdad quedo sensacional... me siento feliz de haber participado

a todos FELICIDADES!!!!

doy las gracias por este lindo detalle y felicitaciones a una gran diseñadora... abrazos!!
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por Esmeralda » Mar Dic 18, 2012 08:01

MUCHAS GRACIAS a ti, estimada compañera SANCTUS NEBULA, por
invitarnos a participar en esta linda dinámica que nos dio la oportunidad de unir nuestras plumas
aún en la distancia, así como nuestros sentimientos, logrando hacer alto tan hermoso y lleno de
buenos deseos, consejos y reflexión.
Un cuento con la magia que todos llevamos en nuestros corazones para ser compartida con todos
los que visitamos este cálido rinconcito de letras.
Gracias por estar pendiente de todos y cada uno de los que participamos, así como por tu iniciativa,
y por llevarnos a todos a alcanzar este final, convertido en un cuento maravilloso.
De verdad quedó espectacular.
Los reconocimientos quedaron muy lindos, MUCHAS GRACIAS por todo.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
IlusionesdeAmor
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Sep 19, 2012 00:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por IlusionesdeAmor » Mar Dic 18, 2012 08:29

Para Mi Fue Un Gran Placer haber participado en este maravilloso cuento de navidad y Me Llene de mucha alegría al recibir mi primer reconocimiento abtenido en este gran foro la familia de foro shoshan
felicidades a todos los compañeros que participaron y muchas gracias a mi querida Sanctus por la elaboración de esta hermosa dinámica que nos ha dejado un maravilloso recuerdo y esa pizca de luz brillante que resplandece en nuestros corazones MUCHAS GRACIAS....
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Dic 18, 2012 11:31

Gracias a ti hermana querida por la brillante idea que tuviste al convocarnos a participar en esta dinámica que nos sirvió para entrelazar aún más nuestros lazos fraternos en esta época en que el mundo aguarda con Esperanza el Nacimiento de nuestro Salvador dándole el significado que verdaderamente tiene.
A ti, a cada uno de mis compañeros que participaron con el sentir de sus corazones y a todos los integrantes de nuestra gran familia, les deseo una hermosa Navidad iluminada con la presencia de Jesús en sus vidas y en sus hogares.
Paz y Bien para todos.
¡FELIZ NAVIDAD QUERIDA FAMILIA!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
yanisbeth
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4285
Registrado: Lun Abr 21, 2008 22:39
Ubicación: España
Contactar:

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por yanisbeth » Mar Dic 18, 2012 22:11

Gracias Sanctus por ten bello detalle,
fue un placer haber participado en estas letras donde han dejado
un cuento muy bonito, lo que hace la inspiración, me encanto..
¡Feliz Navidad! Y eres merecedora de mis elogios por
tu iniciativa, besos y bendiciones preciosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: Un cuento de Navidad.

Mensaje por Alicia Morales » Jue Dic 20, 2012 01:34

GRACIAS MI QUERIDA AMIGUIS NEBULITA POR ESTA IDEA HERMOSA EN LA QUE PUDE PARTICIPAR, GRACIAS A TU EXCELENTE INICIATIVA Y TALENTO...

QUE DIOS TE CONCEDA SIEMPRE TUS MAS BELLOS DESEOS, NO SOLO EN LA NAVIDAD, SIEMPRE...

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS MI NEBULITA HERMOSA....
Imagen

Responder

Volver a “Navidad, año nuevo, reyes y más...”