Salud a los 30, comienza a cuidarte

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Salud a los 30, comienza a cuidarte

Mensaje por LoRnAlOuS » Vie Mar 07, 2008 00:49

:D Estás a punto de dejar atrás la idílica y maravillosa veintena para pasar cruzar el umbral que te llevará al mundo de la treintena? No te deprimas, los treinta son la mejor edad para una mujer. Pero para estar todavía más espléndida, empieza a cuidar más tu salud. El día de mañana tu cuerpo te lo agradecerá.

Ahora que has cumplido los 30 es un buen momento para empezar a cuidarte. Pero no todo es lucir un aspecto físico envidiable, unos músculos trabajados, una piel de escándalo o una figura de infarto. Nada de esto tiene sentido si no mimas, además, tu salud. A esta edad, aunque todavía no existen problemas significativos, sí es necesario comenzar a prestarse atención para afrontar el futuro con las defensas al máximo. Una buena alimentación, un control médico periódico y ejercicio físico serán tus aliados.

Si sigues estos pasos tan sencillos, te mantendrás fuerte y sana y esto se reflejará en tu cuerpo. ¡Haz que no pasen los años por ti!

¿Qué tengo que hacer para cuidarme?

¡Por fin has llegado a la mejor etapa de la vida de una mujer: los 30! Gozas de estabilidad física y mental y, sobre todo, de buena salud... a pesar de que hasta ahora no has hecho nada para mantenerla. Pero también es el momento de empezar a cuidarte más. Ten en cuenta que debes estar preparada para los cambios que a partir de ahora se van a ir produciendo en tu cuerpo. Para eso tendrás que ser constante en tres puntos: revisiones médicas, alimentación y ejercicio.

Revisiones médicas periódicas

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico?, ¿te has tomado alguna vez la presión arterial?, ¿sabes cuál es tu nivel de colesterol? Si no sabes ni quién es tu médico de cabecera, quizá va siendo hora de que te presentes. Llevar un control sobre tu estado de salud puede ayudarte antes de que se presente algún problema grave.

Pero, ¿sabes cuáles deben ser las revisiones médicas obligatorias a tu edad?

· Chequeo anual
Muchas mujeres cuidan mejor sus coches que su propio cuerpo. Igual que se lleva el coche al taller periódicamente para hacerle una revisión con la finalidad de evitar males mayores, debes hacer lo mismo con tu salud. No hay que esperar a sentir dolores o molestias, todas las personas deben hacerse un chequeo al año para ver cómo andan de salud y no esperar a que los problemas aparezcan y sea demasiado tarde para solucionarlos.

Un buen chequeo médico ha de incluir:
· exámenes de sangre y de orina, para analizar, entre otras cosas, el colesterol, estado de los riñones y el hígado, la creatinina, el sodio, el azúcar, el ácido úrico, la glucosa...
· radiografías de tórax y pruebas de espirometría, para detectar problemas pulmonares, tumores, tuberculosis, infecciones...
· ecografía de abdomen, para revisar hígado, riñones, bazo, vejiga
· electrocardiograma...

Con los resultados en la mano, el doctor te dará las recomendaciones oportunas para prevenir la aparición de ciertas enfermedades o para curar en el caso de que ya se hayan manifestado.

· Revisiones ginecológicas periódicas
Todas las mujeres han de someterse a revisiones ginecológicas periódicas, más aún si se tienen relaciones sexuales o si se han tenido hijos, para descartar la existencia de alguna enfermedad de transmisión sexual, algún problema morfológico o de salud.

Para Marina Gómez "a los 30 años es suficiente someterse a las revisiones ginecológicas cada dos años, más cuando no se ha tenido nunca un problema. Pero a partir de los 35 es necesario acudir todos los años".

· Una boca en perfecto estado
Por último, es fundamental acudir anualmente a la consulta del dentista (sobre todo si se está embarazada) para evitar enfermedades como la gingivitis, caries o periodontitis, que den al traste con una sonrisa bonita. Además, deberás realizarte una limpieza bucal al año para eliminar el sarro causante de muchas de estas enfermedades.

Una dieta sana y equilibrada

Tus necesidades nutricionales no son las mismas que cuando tenías 20 años. Tu metabolismo evoluciona con la edad, por eso el cuerpo necesita más unos alimentos que de otros, para que le aporten los nutrientes necesarias para ese momento de tu vida. Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada, que no sólo te ayudará a mantener una apariencia joven sino que contribuirá a prevenir ciertas enfermedades.

A los 30 años los mejor es llevar una dieta rica en:

· Antioxidantes.
Es bueno que des prioridad a los antioxidantes, sustancias que combaten el deterioro de las células, fortalecen el sistema inmune y retrasan el envejecimiento. ¿Dónde encontrarlos? Especialmente en frutas y verduras. Así conseguirás mantener a raya enfermedades de tipo coronario, diabetes o ciertos tipos de cáncer relacionados con la mala nutrición.

· Vitamina B y proteínas.
Para mantener la piel en buenas condiciones, la vitamina B será tu gran aliada. La encontrarás en la leche, yogur y en los cereales (si te preocupan los kilitos de más, puedes tomarlos desnatados o integrales). Estos alimentos, además de suministrarte una buena dosis de vitaminas, también te aportarán el calcio suficiente para prevenir la osteoporosis el día de mañana. También debes incluir entre tu dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, el pollo y el pescado para mantener a punto las células de tu cuerpo.

· Consejos.
Loles Vives, Bióloga y Master en Dietética y Nutrición, te da los siguientes consejos nutricionales para mantenerte sana y no engordar:

- potenciar el consumo de verduras y hortalizas
- reducir al mínimo el consumo de todos los alimentos ricos en azúcares refinados, es decir, los dulces en general
- moderar las cantidades de alimentos feculentos, tales como pan, arroz, pasta, patatas...
- reducir al mínimo el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica
- beber mucha agua, incluso durante las comidas, porque NO engorda
- no abusar de la sal
- tomar mucha fibra
- y comer cinco veces al día, de forma controlada, sin ingerir grandes cantidades.

Es importante que sigas estos consejos, ya que la alimentación juega un papel determinante en la salud. Demasiada grasa o azúcar pueden acarrear serios problemas como enfermedades del corazón o diabetes.

Ya es hora de hacer ejercicio

La vida que llevamos es lo bastante sedentaria para que encima lo potenciemos con sesiones interminables de "tumbing" frente al televisor. Si a los veinte años tu cuerpo tenía una capacidad de recuperación increíble y no necesitabas hacer deporte para estar estupenda, a los treinta tu cuerpo te lo pide a gritos. Así que aprovecha tu tiempo libre para ponerte en forma, no sólo tu aspecto saldrá beneficiado, también tu salud. La práctica frecuente de ejercicio previene la osteoporosis y la artrosis, y es un buen tratamiento contra la obesidad y la mayoría de las enfermedades que nos afectan

Y es que los beneficios del ejercicio sobre la salud son muchos y están sobradamente demostrados. Y, como dice Amalia Panea, "Te hace sentir bien y es una de las pocas formas baratas y saludables de descargar las tensiones diarias". En una palabra, te ayuda a mantener tu juventud por dentro y por fuera.
Fuente:SaludManía

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: Salud a los 30, comienza a cuidarte

Mensaje por Rousse » Vie Mar 21, 2008 00:34

Wauuuu.que bien que has enviado algunos
datitos.son muy buenossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
saludos.



Imagen
Imagen
[/quote]

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: Salud a los 30, comienza a cuidarte

Mensaje por Christ_Velan » Dom May 18, 2008 03:30

Edad y fertilidad: Quedar embarazada cuando tienes entre 30 y 40 años




Ventajas
*

Desventajas
*

Tus probabilidades de éxito
*

Qué debes hacer si deseas quedar embarazada ahora


Muchos consideran que la década de los 30 años es el período ideal para la maternidad. Es más probable que ya estés afianzada desde el punto de vista profesional y de tu relación de pareja, lo que te permitirá contar con una sólida base para criar a tu familia. Además, seguramente tú y tu pareja ya hayan tenido la oportunidad de vivir algunas aventuras antes de embarcarse en la paternidad, la más grande de todas las aventuras.

"A los 30 la mujer tiene muchas probabilidades de haber florecido personal, profesional y económicamente, además de tener todavía a la biología de su parte para quedarse embarazada" dice la psicóloga familiar Ana Nogales, autora de Amor, intimidad y sexo, entre otros libros.

No obstante, hay que tener en cuenta que hay una tremenda diferencia entre la posibilidad de quedar embarazada al cumplir 30 años que cuando estás por terminar la década. A medida que la mujer se va acercando a los 40, la fertilidad cae en picado. Por eso los especialistas en fertilidad recomiendan a las mujeres que ya cumplieron los 30 no esperar demasiado, especialmente si desean tener más de un niño.

El embarazo en las distintas edades presenta ventajas y desventajas diferentes. Para poder ofrecerte una imagen realista acerca de cómo es tener un hijo entre los 30 y 40 años, consultamos a especialistas en fertilidad, consultores financieros, expertos en relaciones y mujeres de 30 y pico.


Ventajas


Tener hijos entre los 30 y los 40 años puede ser una ventaja desde el punto de vista económico y práctico. Es posible que tengas ingresos más altos y más ahorros que a los 20 y pico, y que te sea más fácil interrumpir por un tiempo tu carrera que si ya tuvieras 40 años y estuvieras muy consolidada en una profesión. También puede ser que no tengas una carrera muy definida o avanzada a los 30 años, pero eso no implica que tener hijos sea un imposible.

"Como trabajaba de vendedora en una pequeña tienda de electrodomésticos, mi situación laboral no había progresado demasiado cuando me quedé embarazada de mi hija a los 33 años" dice Trinidad Ortega, quien optó por dejar de trabajar hasta que su hija vaya a la escuela. "Pero una cosa buena de tener trabajos menos elevados es que una no se queda con la sensación de haber perdido oportunidades laborales", añade Ortega, señalando que también es generalmente más fácil reincorporarse al trabajo ya que siempre hay demanda de empleados para ocupar puestos no especializados.

Marnie Azner, asesora financiera independiente en Morris Plains, Nueva Jersey, aconseja a las mujeres que sí tienen una carrera profesional que hagan todo lo posible para mitigar las consecuencias financieras de tomarse tiempo para dedicarlo a tener un hijo. "Renunciar al trabajo afectará el plan 401k, el fondo de jubilación, los beneficios del Seguro Social y las posibilidades de adquirir derechos", comenta. "Por supuesto, nunca deberías basar la decisión de tener un niño únicamente en las finanzas. Sin embargo, si te educas, podrás encontrar formas de minimizar el perjuicio económico de dicha elección. Por ejemplo, si el próximo año te corresponde adquirir derechos bajo el plan 401k, ¿podrías postergar embarazarte durante algunos meses, de modo que no te pierdas esa oportunidad?"

Azner también aconseja a las mujeres que quieran permanecer en el mercado laboral conservar sus habilidades profesionales y contactos laborales, de manera que les sea más sencillo regresar. "Mantente al día con las publicaciones especializadas, asiste a conferencias, programa un almuerzo ocasional con un ex colega o haz algún curso en tu universidad", sugiere. "Hoy en día es esencial actualizar tus habilidades tecnológicas porque la tecnología avanza rápidamente. Incluso si no tienes pensado volver a trabajar pronto, mantenerte en contacto con la profesión hará que no pierdas la posibilidad."

Por suerte, las mamás recientes de 30 y pico todavía tienen mucha resistencia y capacidad de recuperarse, cualidades que vienen muy bien para criar a niños pequeños. Si bien cada mujer tiene una maduración diferente, es más probable que las mamás de esta edad se conozcan mejor que las mamás de 20 y pico y seguramente no sean tan rígidas en sus métodos de crianza como las mujeres de más de 40, dice la psicoterapeuta Leah Seidler de San Francisco.

"A mí me quedaba mucha energía después de haber criado a mis seis hijos" dice Catalina Aguirre, quien tras toda una vida de ama de casa decidió abrir su negocio de cuidado de niños cuando ya tenía cerca de cuarenta años y su hija menor tenía doce. Para Aguirre, esta fase ha servido tanto como un suplemento económico y una preparación para la jubilación, como para mejorar su autoestima. "De algún modo hasta que gané mi propio dinero había considerado que mi marido me mantenía" dice Aguirre, comentando que ese es uno de lastres culturales que afectan a algunas hispanas.

Nicole Rogers, directora de ventas en San Francisco Marriott, tuvo un hijo al entrar en los 20, tres después de los 30 y uno a los 41. Si hubiese tenido que elegir, habría escogido la década de los 30 como el período ideal para ser madre. "Ya cuentas con una cierta trayectoria profesional, todavía te ves y sientes sensacional, y tienes la energía para seguirle el ritmo a tus niños", comenta. "Te tomas la maternidad con mucha más tranquilidad que a los 20 y pico y por eso puedes disfrutar más. Además, estás menos cansada que a los 40. Una piensa que puede hacer todo, y a los 30 y pico, es casi así."


Desventajas


Cuando recién entras en la década de los 30, las probabilidades de quedar embarazada son apenas un poco más bajas que hacia finales de la década de los 20 y el riesgo de aborto espontáneo o de un bebé con síndrome de Down es apenas un poco más alto, pero a los 35, esa disminución en la fertilidad comienza a acelerarse. Los 35 son también la edad en la que el síndrome de Down y otras anomalías congénitas comienzan a preocupar más, por eso los especialistas recomiendan que las mujeres de más de 35 se hagan durante el embarazo estudios de rutina como la amniocentesis, el análisis de vellosidades coriónicas u otras pruebas fetales detalladas.

Los índices de abortos espontáneos también aumentan lenta pero ininterrumpidamente a medida que la mujer envejece, como también lo hacen las complicaciones relacionadas con el embarazo. Una mujer de más de 35 años tiene mayores probabilidades de tener un embarazo ectópico que una mujer de menos años. Los índices de cesáreas son también más altos para las mujeres de más de 35: las mamás primerizas de esta edad tienen una probabilidad del 40 por ciento de dar a luz por cesárea mientras que las mamás primerizas de entre 20 y 30 años tienen una probabilidad del 14 por ciento. Los especialistas dicen que estos aumentos en los índices de cesáreas se deben a problemas del embarazo tales como sufrimiento fetal o prolongación de la segunda etapa del parto, lo cual resulta más común en las mamás de más edad.

Por supuesto que cada mujer envejece a su propio ritmo pero los especialistas dicen que a los 35 es necesario que la mujer que quiera tener hijos se tome en serio esta cuestión, especialmente si quiere tener más de uno. "Siempre le digo a las mujeres que piensen en ese segundo embarazo", dice el especialista en fertilidad James Goldfarb, director de servicios de infertilidad y fertilización in vitro en la Cleveland Clinic Foundation de Cleveland, Ohio. "A la edad de 35 o 36, muchas mujeres sólo necesitan — de ser el caso — una pequeña intervención médica para quedar embarazadas. No obstante, cuando deseen tener el próximo hijo, por ejemplo a los 39, esos mismos medicamentos tendrán menos probabilidades de producir efectos".


Tus probabilidades de éxito


Goldfarb, que asiste a parejas con problemas de fertilidad todos los días en su consultorio en Cleveland, pone las estadísticas en perspectiva: "Se produce una clara caída de la fertilidad entre los 29 y 35 años pero la mayoría de las mujeres de 35 todavía no tienen problemas", comenta. "Sin embargo, a los 38 ó 39 la edad pasa a ser un factor importante".

En términos generales, cuando tienes entre 30 y 40 años la probabilidad de quedar embarazada es de alrededor del 15 por ciento en un único ciclo de ovulación, de acuerdo con el renombrado especialista en fertilidad Sherman Silber, director del Centro de Infertilidad de St. Louis en el Hospital de St. Luke, Missouri y autor de cuatro libros sobre fertilidad de gran éxito, entre ellos How to Get Pregnant (Cómo quedar embarazada). Tus probabilidades de concebir dentro del año de haber comenzado a intentar son de alrededor del 75 por ciento. Pero dado que la fertilidad disminuye a medida que te aproximas a los 40, hacia finales de la década de los 30 tus probabilidades de quedar embarazada dentro del año caen al 65 por ciento.

El riesgo de aborto espontáneo aumenta paulatinamente a partir de los 30, desde aproximadamente el 12 por ciento para las edades de 30 a 34 hasta el 18 por ciento para las edades de 35 a 39. Las mamás primerizas de más de 35 tienen una probabilidad del 40 por ciento de dar a luz por cesárea, mientras que la probabilidad para las mamás primerizas de entre 20 y 30 es del 14 por ciento.

A la edad de 30, el riesgo de tener un niño con síndrome de Down es de uno en 759. Ese riesgo pasa a ser de uno en 302 cuando tienes 35.

De los 35 a los 39 es también cuando hay mayor probabilidad de que las mujeres tengan mellizos, aun sin los tratamientos de fertilidad que aumentan las probabilidades de tener nacimientos múltiples. Normalmente liberas un óvulo por ciclo. Pero a medida que envejeces, aumenta el nivel de FSH (hormona folículoestimulante o folitropina). Cuando se produce este aumento hormonal, hay posibilidades de que durante un ciclo liberes más de un óvulo, lo cual incrementaría las probabilidades de un nacimiento múltiple. Así que si bien las mujeres de más edad tienen estadísticamente menos posibilidades de quedar embarazadas, si conciben, tienen más probabilidades de tener mellizos.


Qué debes hacer si deseas quedar embarazada ahora


Dejando de lado la edad, si quieres aumentar al máximo tus probabilidades de tener un embarazo normal y un bebé sano, deberías considerar tomar algunas medidas importantes antes de iniciar el camino hacia la concepción. Haz clic aquí si deseas obtener consejos para ponerte en condiciones de concebir.

Si tienes menos de 35 y no has quedado embarazada al mantener relaciones sexuales frecuentes (alrededor de dos o tres veces por semana) sin utilizar ningún método anticonceptivo durante un año, probablemente sea tiempo de hacer una consulta a un especialista en fertilidad. Si tienes 35 o más, deberías hacer una consulta médica si no quedas embarazada después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante tres a seis meses. Y si conoces alguna razón que te haga sospechar que tendrás problemas para quedar embrazada, como por ejemplo, si a veces no tienes el periodo, si padeces o has padecido una enfermedad de transmisión sexual, o si tu pareja tiene problemas con la producción de esperma, será conveniente que consultes a un especialista en fertilidad incluso antes de que trascurra dicho período.

Mi opinion personal,....
Las mujeres entre la edad de los 30 a los 40, es la edad perfecta,..por su equilibrio, su mentalidad, lo interesantes que se ponen y por su belleza y madurez..

Abrazos a todas las viejitas de 30's

Christ_Velan

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: Salud a los 30, comienza a cuidarte

Mensaje por Christ_Velan » Dom May 18, 2008 03:42

Un Embarazo y riezgo a la edad de los 30 y en adelante

Actualmente, muchas parejas deciden comenzar a tener hijos más tarde en sus vidas. A menudo, las mujeres de mayor edad se preocupan de los efectos de la edad sobre su fertilidad y la salud de sus bebés. No hay edad precisa a la que sea peligroso para las mujeres quedar embarazadas. Las mujeres de 35 años de edad y mayores tienen excelentes probabilidades de tener embarazos normales y bebés saludables—especialmente si obtienen buena atención médica antes de concebir y atención prenatal. No obstante, durante el embarazo, las mujeres de mayor edad deben a menudo lidiar con problemas que no se presentan en mujeres más jóvenes. Este folleto le proporcionará más información sobre:

* Inquietudes médicas especiales durante el embarazo en mujeres mayores de 35 años de edad
* La importancia de obtener buena atención médica
* Opciones de asesoramiento y pruebas

Si desea tener un bebé, hable con su médico sobre las preocupaciones que tenga. La edad no representa necesariamente un obstáculo para un embarazo seguro y saludable.
La fertilidad

Todas las mujeres experimentan cierta reducción de la fertilidad poco después de cumplir los 30 años de edad. A partir de entonces, es posible que tome más tiempo quedar embarazada. La fertilidad de los hombres también disminuye a medida que envejecen.

Un motivo por el cual las mujeres pueden ser menos fértiles es porque la ovulación, la liberación de un óvulo de uno de los ovarios, ocurre menos frecuentemente a medida que la mujer envejece. Otro motivo puede ser que los óvulos de una mujer mayor no pueden ser fecundados tan fácilmente como los de una mujer más joven. Además, los problemas como obstrucciones de las trompas de Falopio y la endometriosis son más comunes en las mujeres mayores.

Defectos congénitos

La mayoría de los bebés en Estados Unidos nacen saludables. No obstante, algunas mujeres tienen mayores probabilidades de tener bebés con defectos congénitos. Entre ellas están las mujeres de 35 años de edad y mayores, y las que tienen parientes o hijos con defectos congénitos. Aunque el riesgo de ciertos defectos congénitos aumenta con la edad, permanece bajo hasta muy avanzada la década de los 30.

No siempre se sabe la causa de un defecto congénito. Algunos defectos se transmiten de los padres (se heredan). Algunos pueden ser causados por factores ambientales. Pero la mayoría son ocasionados por un defecto de crecimiento del óvulo o el espermatozoide. El tener cromosomas adicionales o la falta de ciertos cromosomas, o partes de cromosomas, normalmente ocasiona problemas graves. La mayoría de los niños nacidos con trastornos de cromosomas, como el síndrome de Down, tienen defectos mentales y físicos.


Si tiene aproximadamente 35 años o mas de edad o más y le preocupa su fertilidad, o si no ha concebido al cabo de 6 meses de tener relaciones sexuales sin usar ningún método anticonceptivo, convendría que usted consulte con su médico. Con la ayuda de tecnologías de reproducción algunas mujeres pueden quedar embarazadas aunque tengan problemas de fertilidad.

Problemas médicos

Como el embarazo presenta exigencias adicionales del cuerpo de una mujer, hay un riesgo más alto de complicaciones durante el embarazo para las mujeres de mayor edad. Es posible que necesiten ver al médico con mayor frecuencia, que necesiten pruebas especiales y que requieran cuidado especial durante los dolores de parto y el parto mismo.

La presión sanguínea alta presenta riesgos tanto para la madre como para el bebé, incluyendo problemas con la placenta y el crecimiento del feto. También es posible que la presión sanguínea altaempeore durante el embarazo.

Con mayor edad, también es posible que las mujeres tengan diabetes o desarrollen diabetes gestacional (la diabetes que se manifiesta durante el embarazo). Las mujeres diabéticas corren mayor riesgo de presión sanguínea alta, pérdida del embarazo y de una condición en la que el feto crece demasiado (macrosomia).

Los médicos dependen del historial médico de la mujer, exámenes físicos, y procedimientos y pruebas especiales para detectar problemas que puedan presentarse. En la mayoría de los casos, las parejas con factores de riesgo tienen hijos normales y saludables. Pero deben aun estar bien informadas y consultar sus planes y cualquier problema del que estén concientes con sus médicos.

Trastornos genéticos

El riesgo de una pareja de tener un bebé con un defecto congénito aumenta con la edad. Es posible que su médico le sugiera asesoramiento de genética. A menudo, el asesoramiento es provisto por un médico o asesor de genética (un educador de salud con capacitación especial en genética, el estudio de trastornos hereditarios).

El asesoramiento los ayudará a usted y a su cónyuge a evaluar los riesgos y tomar una decisión basada en la información sobre si debe quedar embarazada o hacerse pruebas durante el embarazo. Conlleva obtener un historial familiar detallado y a veces someterse a un examen físico con análisis de laboratorio. El historial y los resultados de los análisis pueden ayudar al asesor a informar a una pareja sobre sus probabilidades de tener un bebé con un defecto congénito.

Las pruebas o exámenes de detección de problemas genéticos se ofrecen a todas las mujeres. Las mujeres mayores corren un riesgo más elevado de tener un bebé con un problema cromosómico. Hable con su médico o con un asesor de genética sobre los aspectos favorables y desfavorables de hacerse estas pruebas:

* Amniocentesis. En esta prueba se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico (el líquido dentro de la bolsa que rodea al feto) del útero de la madre y se somete a pruebas. Este procedimiento puede ayudar a detectar ciertos defectos congénitos del feto durante el embarazo, como el síndrome de Down u otros problemas de los cromosomas y espina bífida. Por lo general, la amniocentesis se realiza entre las 15 y 20 semanas de embarazo.
* Muestreo de vellosidades coriónicas (CVS, por sus siglas en inglés). En la prueba CVS, se extrae una pequeña muestra de células de la placenta y se somete a pruebas. La prueba CVS detecta algunos de los mismos problemas de cromosomas que la amniocentesis. Esta prueba puede realizarse a una etapa más temprana del embarazo que la amniocentesis, a menudo entre las 10 y 12 semanas de embarazo.

Se pueden realizar otras pruebas para proporcionar más información.

Cómo prepararse

Las mujeres de todas las edades deben hablar con sus médicos antes de intentar quedar embarazadas. Esto es de importancia especial para las mujeres en sus 30s y 40s (años). Ayudará a su médico a detectar si corre el riesgo de ciertos problemas y a evitar o tratar dichos problemas antes de que puedan afectarle a usted o a su bebé.

También es posible que necesite ciertas pruebas e inmunizaciones antes de quedar embarazada. Tal vez su médico le sugiera también ciertos cambios de estilo de vida para ayudarla a estar lista para un embarazo, como:

* Consumir una dieta sana
* Tratar de bajar de peso si tiene sobrepeso o es obesa
* Tomar un suplemento de ácido fólico
* Hacer ejercicio regularmente
* Dejar de fumar, beber alcohol y usar drogas ilegales
* Reducir el estrés
* Descansar lo suficiente
* Asegurarse de que sus inmunizaciones estén al día

Si ya está embarazada, obtener atención prenatal temprana y regular puede aumentar sus probabilidades de tener un bebé saludable. Muchos problemas, si se identifican a una etapa temprana, pueden ser evitados o controlados.

Por último...

La mayoría de las mujeres tienen embarazos y bebés saludables. Si desea tener un bebé, hable con su médico sobre las preocupaciones que tenga. El embarazo y el parto pueden ser eventos emocionantes y gratificantes. La edad no representa necesariamente un obstáculo para un embarazo seguro y saludable.

Christ_Velan

Avatar de Usuario
RAGAZZA
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 20, 2008 23:17

Re: Salud a los 30, comienza a cuidarte

Mensaje por RAGAZZA » Jue May 29, 2008 20:25

Gracias por compartirlo. :leyendo:
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”