¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Mensaje por Doral. » Jue Ene 23, 2014 08:52

Imagen


¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?


Imagen

Es lógico que cuando una persona lastima tus sentimientos, la primera reacción es sentirte muy mal, sentirte herida, dolida, resentida y desconfiada… ¡Te sientes fatal porque tu ser querido te falló!, te faltó al respeto, te engañó, te mintió, te hizo fraude sentimental, te acosó o te humilló, te gritoneó o te manipuló, te usó o te abusó, etc.

Esa conducta no era la que tú esperabas, ni las cosas salieron como tú las habías soñado, deseado o planeado, en fin…
¡Se vino todo al suelo y tú te sientes noqueada y tirada en la lona!, piensas que nunca vas a poder perdonar, pero él vuelve a buscarte una y otra vez, te ruega, te suplica, te implora, te promete cambiar y vuelves a hacerte ilusiones: “Ahora sí va a funcionar”, “Ya rectificó su error”, “Su arrepentimiento es sincero”, “Lo voy a perdonar y a ver qué pasa”… ¡Yo lo amo y es todo lo que importa!

La relación entre ustedes ha retomado su curso, están juntos de nuevo, pero al convivir e interactuar de nuevo con él; te das cuenta de que vuelven los recuerdos de lo que él te hizo en el pasado, vuelven las imágenes, las palabras, los lugares, las personas involucradas, y por supuesto vuelven los reclamos de lo que ya pasó y que no has podido perdonar realmente y mucho menos olvidar ni vivir con paz.

A ver, piensa:

¿Cuántas veces se juzga un delito en cualquier Corte, Juzgado o Tribunal?, seguramente ya sabes que la Corte sólo juzga los delitos una sola vez, deliberando una sola sentencia, pero que es radical. ¿Entonces porqué tú si dices que lo único que importa es el amor hacia tu pareja, le juzgas y le condenas sin piedad no una, sino dos o tres o más veces de manera desordenada y hasta con palabrotas altisonantes?

¿Porqué te cuesta tanto trabajo perdonar?

El problema no reside en el hecho de que solamente pienses en perdonar por conveniencia, por educación, por costumbre, por amor, o por lo que sea. El problema del no poder perdonar de todo corazón, tiene su origen en el miedo que tienes de que te vuelvan a lastimar. Oye, si ya perdonaste una vez y te lo vuelven a hacer y perdonaste otra vez y la persona vuelve a reincidir, ¿de qué te dan ganas?

Se trata pues de entender que, no es posible aceptar fácil ni de perdonar rápido, porque lo más seguro es que te vuelvan a fallar. El perdón (en todo caso), se convierte en un acto de liberación muy personal. No es que debas estar perdonando y soltando tu confianza cada vez… ¡No!, sino ir regulando la situación inteligentemente, mientras te aseguras de que aquella persona no te volverá a fallar… pues ni siquiera es a la persona a quien estás perdonando sino el hecho, porque a lo mejor la persona ni cuenta se da de lo que está haciendo, en cambio tú te estás enfermando con tanta amarga reacción.

Puedes dejarle muy claro que ya lo perdonaste una vez y te falló, volviste a perdonarle y no parece interesarle hacer ningún cambio, y esos casos la relación se vuelve enfermiza, frágil, quebradiza o codependiente, de allí nacen para multitud de trastornos obsesivos compulsivos, tales como: Problemas de ansiedad, Bloqueos de Neurosis, Estrés, Baja-Autoestima, y depresiones profundas que son muy difícil de erradicar, entre otros.

La solución radica en reunir una buena dosis de valor para entrar al campo del auto-conocimiento, ver de qué forma te menosprecias, cómo te tratas a ti misma, qué cosas te dices y qué cosas no te has dicho frente a un espejo. Una técnica infalible para elevar tu autoestima es hablar diariamente contigo misma frente a un espejo y decirte: “ME AMO”… “ME AMO” y “ME REQUETE-AMO”. Oye, si eres capaz de decirle a tu ser amado “TE AMO”, ¿Porqué no te lo dices a ti misma primero?. Quizá las primeras veces te sentirás “extraña” o “rara” al mirarte y escucharte te dará risa y hasta voltearás hacia todos lados asegurándote de que nadie te vea ni te escuche, ¡No importa!, busca el lugar más apropiado para hacer esta práctica diaria, y verás que obtendrás resultados a corto plazo.

¿Quieres comentar alguna experiencia personal al respecto?, es el momento de hacerlo, escríbenos y con mucho gusto te responderemos en la brevedad que nos sea posible.


Imagen

Autor: Doral.
(Derechos Reservados)





Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Mensaje por Romantyka » Dom Mar 09, 2014 05:57

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Mensaje por Doral. » Dom Mar 09, 2014 15:47

Gracias amiga Romántyka, es muy amable con sus buenos deseos
para este día internacional de la mujer, de igual manera le felicito
calurosamente con todo mi afecto y mi consideración.

Abrazo fuerte,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Vendetta
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 20, 2020 14:59

Re: ¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Mensaje por Vendetta » Lun Abr 20, 2020 15:15

Te cuesta perdonarle porque no te has vengado.

Kattazz14
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2021 16:44

Re: ¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Mensaje por Kattazz14 » Lun Feb 15, 2021 18:07

Hace poco pille a mi pareja de 6 años en sitios de cita onda sugardaddy, la historia que cuentas me tocó mucho debido a que siempre fue mi confidente, mi amado, el hombre perfecto, el me dice que sólo era curiosidad, aún yo no creo en su respuesta, le decidí dar otra oportunidad debido a que no concretó nada, quiero perdonar, pero no puedo, por lo cual estoy tratando día a día de hacer cosas distintas y sacarlo de mi cabeza, intentaré ese consejo tuyo, de decirme al espejo eres hermosa, porque mi autoestima se esfumó con esto, siento que estoy en una pesadilla.

Kattazz14
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2021 16:44

Re: ¿Porqué me cuesta tanto perdonarte?

Mensaje por Kattazz14 » Lun Feb 15, 2021 18:22

La historia me tocó mucho, cuesta perdonar porque la confianza es lo más frágil de una relación, mi experiencia es que mi pareja de 6 años lo pillé en página de citas (sugar daddy) y además un instagram con nombre falso donde veía chicas y sus estados escribiéndole o comentándole cosas a ellas. Yo pensaba que era el mejor hombre del mundo, por no concretar nada le di otra oportunidad, pero no creo en el, dentro de mí misma sufro día a día con el fantasma, porque creo que en todas sus formas yo lo di todo y el al parecer nunca estuvo conforme.

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”