Décimas de tu recuerdo

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Décimas de tu recuerdo

Mensaje por IvanOrtega » Lun Nov 30, 2009 03:47

I

Tu recuerdo me prolonga
la angustia, este tormento,
pues mientras lloro presiento
una herida que respira,
una barca a la deriva
en tu luna de diamante.
No busco de mí anularte.
La empedernida memoria
no se fuga de tu noria…
¡De tu sombra soy amante!

II

El tiempo ya sin mí avanza
no hay días, tampoco noches
ni el murmullo de los montes,
impasible todo pasa
diluyendo la esperanza,
de besarte a ti mi amor...
¿Tu recuerdo? Ya es dolor
y así, te sueño despierto
-pesadilla de lo incierto-
en un mundo abrumador.

III

Soy un ciego sin fatiga
que aún mira un sol de oro,
por tu recuerdo es que lloro.
Me gustas ahí, cautiva,
siempre suave y agresiva
¡Sí! ¡Tú eres mi pensamiento!
voz única en mi lamento.
¿Recuerdas aquel domingo?
¿La iglesia de San Francisco?
Vivo eterno ese momento.

IV

Este recuerdo está hecho
de silencios sepulcrales,
fríos orcos anormales
quemando dentro del pecho.
Con un corazón desecho
¿Cómo clamo por más sangre?
Mira, acércate y dale,
con tu vena contenida
una nueva y mejor vida,
a mi muerte ya sin aire.

V

Por el temor de olvidarte
he preferido, primero,
perecer de tu recuerdo
y del olvido, salvarte,
no amar y así, olvidarme.
Mis lunas se desmoronan,
estos labios se marchitan
apurando tantas sombras.
¿En tus deseos me nombras?
estas décimas me tiemblan.

VI

Condenado a levantar
los recuerdos que me sobran,
ver las voces que te nombran
a las olas soportar
-el olvido es una mar
que golpea con su hastío
a las playas del martirio-
para que ellas no te lleven
y nunca, nunca me alejen,
de tu recuerdo tan mío.

VII

El ocaso es una llama
que nos llama a nuestros ojos,
para mirar los despojos
de nuestra confundida alma
y abrimos con toda calma
una habitación de estrellas;
oscuridad, lunas llenas,
tu recuerdo, la caricia
de mi dicha ya vacía…
Soledad corre en las venas.

VIII

Tu recuerdo llega e invade
los ensueños taciturnos,
de aquellos ríos nocturnos
que reina una náyade,
ahogada en mi saudade.
Ni el duro frágil cristal
de un sueño vuelto abismal
ni el cruel eco de la nada
ocultan que eres mi amada,
mi musa, mi manantial.

IX

Te amo en el viento sin cielo
olas sin océano,
sin un destino cercano,
te amo con este desvelo
de mi corazón en celo.
Te amo aquí, con tu recuerdo,
con estos versos que muerdo,
su sangre sube a mi boca
beso desnudo que invoca,
tu mirada en que me pierdo.

X

¿Qué tengo? ¿Qué queda en mí?
muero viviendo el ayer...
Sólo queda el no tener
tus besos que no sentí,
milagros que no viví.
Mi amor, dime ¿A dónde voy?
¡Aún no sé ni quién soy!
Tu recuerdo está conmigo
por eso Amor te lo digo:
muerto… Muerto de amor estoy.

Iván Ortega

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Re: Décimas de tu recuerdo

Mensaje por Mujer de Espuma » Lun Nov 30, 2009 04:19

El Bar se trasladó al jardín de los grandes, se encienden las lámparas y se abre el telón, para empezar el recorrido por estas hermosas décimas, bañadas de nostalgia, por las remembranzas de un corazón amante.
Recuerdos que las hacen temblar, en la tinta que corre por las venas del Poeta, confundida en el silencio de la soledad, hacia la inexorable muerte.

Sólo queda el no tener
tus besos que no sentí,
milagros que no viví.
¡Aún no sé ni quién soy!
Tu recuerdo está conmigo
por eso Amor te lo digo:

Oiga mi cuate del alma, Ud. es el culpable de todas mis angustias de todos mis quebrantos, Ud, llenó mi vida de dulces inquietudes y amargos desencantos, así como lo cantaba María Victoria, me dejaste perpleja, con estas décimas que calan hasta los huesos.
Pero que lindo es saber que la musa responde aún con la tristeza que hoy empaña el pergamino, para volcar el sentimiento que brota desde el alma dolida por un amor no correspondido, cierto? o no? a ver dígame mi manito de mi cucharón?
Ahora cerramos el telón, traemos a los mariachis para que empiece la parte alegre de este momento.
Mira que luna, mira que cielo y huele que ya llegan los escamoles, los tamalitos y los molitos con sus chelitas, para endulzar el momento, en que la luna nos mira con hambre y con sentimiento jajaja
Ay mi cuate, ya guardé mi pañuelito, lo dejé empapadito pero ahora suavecito nos bailamos un jarabe tapatío para alejar nuestras penas y poder ver que bonito sacamos chispas del suelo en este lugar bendito.
Un lujo llegar hasta aquí para festejar tus décimas mi ave de cuellito desplumado que hoy navegó en un mar de melancolía pero llegó a pie juntilla para alegría de esta espumilla, que lo quiere y lo admira.
Y espero volver muy pronto, para seguir compartiendo y bebiendo Poesía, como si fuera tequila y con mantón de Manila.
Bravo mi Poeta, me voy feliz luego de este nuevo encuentro con tu pluma y sentimiento.
Te quiero mucho y te admiro un chorro, no lo olvides, mi manito del alma.
Tu cuate con sombrero de charro, cerca de ti…

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Laura Gimenez
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Laura Gimenez » Lun Nov 30, 2009 07:12

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelentes versos, estimado Iván, por lírica, rima y profundidad. Me encantó leerte.
Jesús vuelve muy pronto. Gracias de antemano a todos los que deseen hacerme críticas constructivas, son las que mas aprecio.

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Lun Nov 30, 2009 21:43

Estimado IVAN hermosas décimas nos compartes, con versos llenos
de inspiración y talento.
Gracias por compartirnos tus versos llenos de nostalgia pero que engalanan este bello foro
y se disfrutan de principio a fin.
Un placer poder dejarte mi huella y mi cordial saludo.

Imagen
Imagen

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Lun Nov 30, 2009 23:08

Distinguido IvanOrtega

Aqui nuevamente me hago presente con lo mio,
mi presencia y algunas lineas que saludan esa expresion
que afluye de su tinta y con lo cual viene a lucirse entre nuestro foro,
sobretodo cuando hoy nos trae estas décimas que se lucen por si mismos.
Un gusto pasar entre sus letras,
y aqui queda mi huellita con sentimientos de afecto y respeto por usted.
Que el Señor me lo bendiga!
---

Nota:

No le de a la comadrita mucho tequila.
mire Ud. como quedo de intraquila,
después de leer estas hermosas décimas
ahora quien la saca de aquella esquina,
la tendremos como cantante a nuestra inquilina.

Imagen

TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Mensaje por TARDE GRIS » Mié Ene 06, 2010 05:43

Te felicito mi querido amigo y compatriota, son unas décimas excelentes y te dejo mis saludos y mi admiración a tu talento, felicidades y bendiciones para ti en este 2010, es un orgullo leerte y saberte tan bien encajado en esto de la poesía, naciste con la piel de poeta, un saludo con cariño y cuidate siempre.
Imagen

Simón
300
300

Mensaje por Simón » Lun Ene 25, 2010 18:52

Simón dice:

Hermano Iván, bien logradas décimas
y malaras asonantes nos entrega tu pluma.
Verdaderamente, he disfrutado de tus letras.
Que Dios te bendiga.
Amén.
Imagen

Markinhosvti
-*-
-*-
Contactar:

Mensaje por Markinhosvti » Mié Feb 03, 2010 22:43

Siempre pasar por tus versos es un deleite en su lectura y en su contenido. Haces que al leerte todo resulte sencillo y ameno. Mi felicitación por tan extenso y logrado trabajo poético. Mi admiración os dejo con mis humildes palabras.

Un saludo.

Imagen
Entraría en tu luz con un canción sencilla,
tres notas y una bandera tan blanca
como el corazón que late en tu cuerpo de niña.

IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega » Vie Abr 08, 2011 08:33

Mujer de Espuma escribió:El Bar se trasladó al jardín de los grandes, se encienden las lámparas y se abre el telón, para empezar el recorrido por estas hermosas décimas, bañadas de nostalgia, por las remembranzas de un corazón amante.
Recuerdos que las hacen temblar, en la tinta que corre por las venas del Poeta, confundida en el silencio de la soledad, hacia la inexorable muerte.

Sólo queda el no tener
tus besos que no sentí,
milagros que no viví.
¡Aún no sé ni quién soy!
Tu recuerdo está conmigo
por eso Amor te lo digo:

Oiga mi cuate del alma, Ud. es el culpable de todas mis angustias de todos mis quebrantos, Ud, llenó mi vida de dulces inquietudes y amargos desencantos, así como lo cantaba María Victoria, me dejaste perpleja, con estas décimas que calan hasta los huesos.
Pero que lindo es saber que la musa responde aún con la tristeza que hoy empaña el pergamino, para volcar el sentimiento que brota desde el alma dolida por un amor no correspondido, cierto? o no? a ver dígame mi manito de mi cucharón?
Ahora cerramos el telón, traemos a los mariachis para que empiece la parte alegre de este momento.
Mira que luna, mira que cielo y huele que ya llegan los escamoles, los tamalitos y los molitos con sus chelitas, para endulzar el momento, en que la luna nos mira con hambre y con sentimiento jajaja
Ay mi cuate, ya guardé mi pañuelito, lo dejé empapadito pero ahora suavecito nos bailamos un jarabe tapatío para alejar nuestras penas y poder ver que bonito sacamos chispas del suelo en este lugar bendito.
Un lujo llegar hasta aquí para festejar tus décimas mi ave de cuellito desplumado que hoy navegó en un mar de melancolía pero llegó a pie juntilla para alegría de esta espumilla, que lo quiere y lo admira.
Y espero volver muy pronto, para seguir compartiendo y bebiendo Poesía, como si fuera tequila y con mantón de Manila.
Bravo mi Poeta, me voy feliz luego de este nuevo encuentro con tu pluma y sentimiento.

Su amor es como un grito que llevo aquí en mi alma y aquí en mi corazón y soy aunque no quiera esclavo de tus ojos juguete de tu amor...Ahora sí ya se armo la pachanga. Que salga la luna y galopen los caballitos llenitos de tequila, que en nuestro Bar vamos a cantar juntitos la noche entera recordando los viejos amores. Quien diga que por un amor no a sufrido no sabe de amores. No guarde el pañuelo mejor prestemelo para juntos formar un mar en el pañuelo, un mar de dulce melancolía, bueno que eso sea tan sólo por un momento porque luego en lo alto lo agitaremos celebrando la alegría de encontrarnos juntos.
Mi querida hermanita del alma muchas gracias por tus hermosas palabras y por la ayuda que me brindaste para estas décimas.
Recibe el más grande de los abrazos de tu amigo, mariachi, lanchero, ave de cuello desplumado, admirador, lector, fan#1, galeote, terminator, secretario, discípulo y mexicano que te quiere con el alma
Peter Ivánovich Pielroja Pan

IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega » Vie Abr 08, 2011 08:35

Laura Gimenez escribió: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelentes versos, estimado Iván, por lírica, rima y profundidad. Me encantó leerte.

Amiga Laura, muchas gracias por tus palabras siempre es un honor encontrarme con tu apreciada huella en mis humildes letras. Recibe un gran saludo y un fuerte abrazo. Iván.

Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones

Mensaje por Scorpio » Vie Abr 08, 2011 10:30

IvanOrtega

Un aporte estupendo en su contenido literario
y en sentimiento, ha sido un gusto visitarlo y
dejarle mi huellita.

Gracias por publicarlo.

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Vie Abr 08, 2011 13:09

IvanOrtega escribió:
Mujer de Espuma escribió:El Bar se trasladó al jardín de los grandes, se encienden las lámparas y se abre el telón, para empezar el recorrido por estas hermosas décimas, bañadas de nostalgia, por las remembranzas de un corazón amante.

Sólo queda el no tener
tus besos que no sentí,
milagros que no viví.
¡Aún no sé ni quién soy!
Tu recuerdo está conmigo
por eso Amor te lo digo:

Su amor es como un grito que llevo aquí en mi alma y aquí en mi corazón y soy aunque no quiera esclavo de tus ojos juguete de tu amor...Ahora sí ya se armo la pachanga. Que salga la luna y galopen los caballitos llenitos de tequila, que en nuestro Bar vamos a cantar juntitos la noche entera recordando los viejos amores. Quien diga que por un amor no a sufrido no sabe de amores. No guarde el pañuelo mejor prestemelo para juntos formar un mar en el pañuelo, un mar de dulce melancolía, bueno que eso sea tan sólo por un momento porque luego en lo alto lo agitaremos celebrando la alegría de encontrarnos juntos.
Mi querida hermanita del alma muchas gracias por tus hermosas palabras y por la ayuda que me brindaste para estas décimas.
Recibe el más grande de los abrazos de tu amigo, mariachi, lanchero, ave de cuello desplumado, admirador, lector, fan#1, galeote, terminator, secretario, discípulo y mexicano que te quiere con el alma
Peter Ivánovich Pielroja Pan

jaja y todavía la cosa es con ranchera, valió la pena esperar para escuchar la voz de un corazón que llena mi vida de dulces inquietudes y aleja los amargos desengaños.
Que galopen los caballitos a todo dar, sobre un mar de pañuelos hasta llegar a nuestra galera donde los remos son el cariño bonito que nos lleva hasta las puertas de nuestro Bar, como dos felices exiliados a gozar de estos momentos memorables.
jaja mi querido Terminator, espero que aquí no se termine la pachanga, porque bien sabemos que la amistad es el lugar donde debemos volver a pesar del tiempo y la distancia.
Gracias mi Doc del alma, por este lindo encuentro que tanta alegría me dio.
Se me cuida mucho mi avecita de cuello desplumado, espero verlo por aquí pronto.
Antes de llegar al Parnaso, tenemos todavia que hacer muchos brindis y cantar, cantar, cantar antes que el mundo se vaya a acabar.
Dele manito con la malagueña, cuidado con los gallos jaja
Un beso enorme mi Peter Ivánovich Piel Roja Pan desde mi corazón.
Bendiciones y alegrías todos los días de tu vida.
Te quiere con el alma, tu mamichi, hermanita, amiga, secre y aplicada aprendiz...

Imagen

Imagen

IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega » Vie Oct 28, 2011 13:51

Esmeralda escribió:
Estimado IVAN hermosas décimas nos compartes, con versos llenos
de inspiración y talento.
Gracias por compartirnos tus versos llenos de nostalgia pero que engalanan este bello foro
y se disfrutan de principio a fin.
Un placer poder dejarte mi huella y mi cordial saludo.

Imagen

Mi querida amiga Esmeralda, muchas gracias por tus bellas palabras siempre es un placer leerlas. Recibe un gran abrazo!!

Iván

IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega » Vie Oct 28, 2011 14:05

Romantyka escribió:
Distinguido IvanOrtega

Aqui nuevamente me hago presente con lo mio,
mi presencia y algunas lineas que saludan esa expresion
que afluye de su tinta y con lo cual viene a lucirse entre nuestro foro,
sobretodo cuando hoy nos trae estas décimas que se lucen por si mismos.
Un gusto pasar entre sus letras,
y aqui queda mi huellita con sentimientos de afecto y respeto por usted.
Que el Señor me lo bendiga!
---

Nota:

No le de a la comadrita mucho tequila.
mire Ud. como quedo de intraquila,
después de leer estas hermosas décimas
ahora quien la saca de aquella esquina,
la tendremos como cantante a nuestra inquilina.

Imagen

Mi querida amiga Romantyka, muchas gracias por tus bellas palabras a mis intentos de décimas, siempre tus huellas me hacen sentir muy bien.

Soy el secretario y aprendiz de nuestra amiga Mujer de Espuma, no puedo impedirle el tequila sólo puedo acompañarla con los caballitos y la cantada.
Qué puedo hacer...? Donde gobierna capitan no manda marinero. Me jor venga para acá y acompáñenos que en nuestro Bar el ambiente siempre se pone bueno :risitas4: .

Saludos y un fuerte abrazo!!!

Iván

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”