Poema=
BIOGRAFIA DE LA AUTORA
Mi nombre de pila es María de la Cruz. Peruana nacida en la Ciudad de Lima, un 8 de Septiembre, casi al bordear la primavera del año 1960.
En un inicio, en esta casa literaria tuve por seudónimo Pandorareal, identificándome con la leyenda mitológica de la Caja de pandora.
Mis padres Arequipeños, del pueblo de Chuquibamba. Don Manuel Díaz Rosas, (catedrático), Doña Rosa Llerena Alarcón (mecánico dental).
Mis estudios los cursé en Lima, tanto la primaria en colegios mixtos particulares y la secundaria comercial en la GUE Mercedes Cabello. Tuve estudios superiores de Filosofía en la Facultad de Teología del Seminario de Santo Toribio de Mogrobejo.
Identificada siempre a mis raíces, mi cultura ancestral y fe católica. Me entregué a una labor de laica comprometida durante los años de mi juventud (1976 -1986).
Me uní en matrimonio (1986 - 2000) a Ever Guerreros Córdova, con quien compartí esta pasión catequética.
Aprovechando los años del Jubileo , inicio del nuevo milenio, para reiniciar la labor laical, asumiendo la catequesis de campo abierto, buscando parejas que no tuvieran el sacramento del matrimonio e incentivarlas a realizarlo.
Fui bendecida, con un hogar pleno de amor y comprensión. Logrando engendrar 4 tesoros que son hoy mi compañía. Si bien este compromiso no tiene a simple vista vínculo con la labor poética, en mi vida están muy ligadas ambas facetas.
Desde niña me inquietaba escribir, pero solo después de enviudar, me dedico con mayor esmero a dejar en mis letras, la perspectiva de mí mirar al mundo, en mi escasa experiencia; el amor por mis seres queridos en sus diferentes aspectos; y la ferviente defensa por la vida.
Mi agradecimiento especial a Shoshan Cl., por acogerme desde el 28 de Junio del 2005 entre su páginas, y hoy, me permite poder ofrecerme a Uds., con un sencillo trabajo lleno de amor.
Siempre dejaré, un beso bendecido al pie de cada inspiración para que Dios siga acompañándonos.
María de la Cruz Díaz
(Maricruz Díaz– Pandorareal)
Copyright® Todos los derechos reservados

|