PERO QUE BUSCAMOS EN INTERNET?

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

PERO QUE BUSCAMOS EN INTERNET?

Mensaje por Willian Jimenez T. » Jue Ago 06, 2009 05:42

Imagen

respecto a la pregunta, pienso que en el caso mío, adicionalmente a buscar afecto, la razón que mueve a buscar el computador y expresarse, es para conocer otra cultura, otro pueblo, otra idea, compartir un poema, un clamor, una protesta, ofrecer una mano amiga, un hombro amigo para alguna lagrima, saber que existe otro conflicto interno, y que podemos contar el nuestro, dame tu historia y yo te doy la mía, aportar una sugerencia, recibir otra, analizar una respuesta, aportar una pregunta, intercambiar, nombres, saludos, opiniones, cultura, dar y recibir, , tener la información de otro País, de primera mano, en fin, el internet no solo es para buscar afecto, también es para intercambiar nuestras diferentes culturas, nuestras distintas personalidades, en un mundo aparentemente ficticio pero que en el fondo lo constituyen seres humanos con grandes ventajas de tecnología, respecto a nuestras generaciones precedentes. habrá personas, como en la vida, que lleguen a ser muy especiales para nosotros, mientras que otras, del saludo no pasaremos y otras pocas, que tendremos que ignorar, pues no nos nace nada con ellas. a algunas quisiéramos hablarle, pero no sabemos que le vamos a decir, al no conocer la persona del otro lado, desarrollamos la percepción y la intuición, que hacen las veces de nuestro tacto y nuestra vista.
igual tu punto de vista variara, no es lo mismo el usuario casado, al soltero, el ingenuo al vivaz, el pobre al rico, el joven al viejo, la mujer al hombre, el poeta al músico, el amiguero al reservado, el conflictivo al callado.
hummm creo que es todo.

AUTOR: WILLIAM JIMENEZ T.
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Re: PERO QUE BUSCAMOS EN INTERNET?

Mensaje por sabra » Jue Ago 06, 2009 16:25

Interesante perspectiva William, tu pensamiento lo comparto en parte, pero hay más que agregar y que reflexionar al respecto.
Las relaciones de Internet deben clasificarse y asentarse en un marco. No es lo mismo un foro poético que un chat de amistad o de comunidad de solteros, o divorciados, o de un país o región etc.
En un espacio como el nuestro, la poesía es la vanguardia, más bien la expresión escrita, el arte de escribir y de expresar sentimientos. Las relaciones humanas que se establecen por el comentario a los poemas o por la simple lectura es un aspecto secundario a mi juicio, aspecto que debe ser tratado muy cuidadosamente porque no vinimos a convivir prioritariamente... vinimos a escribir. pero somos humanos y obviamente las interacciones suceden.
Yo creo que la persona que se registra en un foro poético no busca algo especial, sino que busca que sus inspiraciones lleguen, sean leídas y sean motivo de alegría y paz para el lector. Así mismo hay foros de arte, de cuentos, foros de ecología, de relaciones internacionales, etc, etc, por lo que las metas son distintas y los intereses también.
Me he extendifo, es que el tema es muy bueno y relevante.
Gracias por este aporte tan importante amigo.

Un saludo cariñoso.

sabra
Imagen

El amor es la razón del corazón

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Ago 29, 2009 00:23

Coincido contigo en todo lo expuesto querido Will.
Siempre te dije que tienes una sensibilidad muy especial para captar en este caso y este foro, a través de las letras de los poetas una serie de vivencias no precisamente de las personas que las escriben sino del ser humano en general.
Al igual que tú, coincido en que este siendo un foro de Poesía, la mayoría de personas que estamos aquí, tenemos como prioridad el escribir,, pero es inevitable el involucranos indirectamente en sus aportes y a través de los comentarios en ese acercamiento con las personas afines a nosotros.
Somos de distintos países, de diferentes culturas, y eso es muy interesante.
Yo soy amante de la amistad, y el afecto que he venido recibiendo desde mi llegada, fue lo que me impulsó a escribir, porque como tú, considero que esto no es un chat, para ello hay muchísimos, es algo muy especial ya que las personas que aquí nos encontramos, necesitamos de ese calor humano que sabemos existe, con muchos de nuestros compañeros de letras.
Te felicito amigo, por este aporte, ya que gracias a el, es que sigo percibiendo en ti, una gran sensibilidad y un carisma que llega y llega bien.
Espero sigas acompañándonos amigo mío, porque personas como tú bien vale la pena haber conocido y ojalá que esta bonita amistad siga creciendo.
Un abrazo inmenso y mi felicitación por este aporte enriquecedor realmente.
Tu siempre amiga...

Queta
Imagen

Imagen

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Ago 29, 2009 00:28

Ya te respondí Will
Mira leyendo a Sabra y conocièndola bien sé que no ha querido mortificarte, sino ella objetivamente a través de tus letras ha querido manifestar como moderadora su desagrado por ciertos asuntos que se ventilan en el foro como habrás visto, ante ello, es mejor ver, oír y callar, aqui se han visto casos muy difícles entre los amoríos de los foristas y habiendo sido moderadora anterioremente te digo con conocimiento de causa que es un problema grande cuando ello sucede, porque las quejas van directamente a ellos.
Compréndelo amigo es mi punto de vista, por haber estado en la mermelada.
Salgo un momento, vuelvo luego amigo querido, para el café-
TQMMMM
Imagen

Imagen

sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por sabra » Sab Ago 29, 2009 06:47

Mujer de Espuma escribió:Ya te respondí Will
Mira leyendo a Sabra y conocièndola bien sé que no ha querido mortificarte, sino ella objetivamente a través de tus letras ha querido manifestar como moderadora su desagrado por ciertos asuntos que se ventilan en el foro como habrás visto, ante ello, es mejor ver, oír y callar, aqui se han visto casos muy difícles entre los amoríos de los foristas y habiendo sido moderadora anterioremente te digo con conocimiento de causa que es un problema grande cuando ello sucede, porque las quejas van directamente a ellos.
TQMMMM
Como bien dice Queta, una persona que ha dirigido este foro, ella me conoce bien y sabe que jamás mortifico, ni ofendo, ni critico, sólo expongo mi punto de vista.
Independiente de ser o no moderadora yo opino que cada sitio tiene sus objetivos y debemos enmarcarnos en ellos. Evidentemente hay bemoles y se establecen vínculos que son inevitables. En general en la red se busca amistad, comprensión y también diversión.

No leo respuesta a mi comentario William, por eso me baso sólo en lo que Queta ha expuesto.
Me gustaría saber directamente, por ti, por qué te desagradó mi punto de vista, el que expuse sin temor ya que no le veo nada incorrecto.

Mi saludo cariñoso
sabra
Imagen

El amor es la razón del corazón

TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones

Mensaje por TARDE GRIS » Sab Ago 29, 2009 07:44

Interesante tu mirada al internet amigo mío,
te dejo mis saludos y mi cariño, cuidate
siempre.
Imagen

Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Willian Jimenez T. » Lun Ago 31, 2009 23:54

sabra escribió:
Mujer de Espuma escribió:Ya te respondí Will
TQMMMM
Como bien dice Queta, una persona que ha dirigido este foro, ella me conoce bien y sabe que jamás mortifico, ni ofendo, ni critico, sólo expongo mi punto de vista.
Independiente de ser o no moderadora yo opino que cada sitio tiene sus objetivos y debemos enmarcarnos en ellos. Evidentemente hay bemoles y se establecen vínculos que son inevitables. En general en la red se busca amistad, comprensión y también diversión.

No leo respuesta a mi comentario William, por eso me baso sólo en lo que Queta ha expuesto.
Me gustaría saber directamente, por ti, por qué te desagradó mi punto de vista, el que expuse sin temor ya que no le veo nada incorrecto.

Mi saludo cariñoso
sabra

Para nada me mortifico tu respuesta, lo que pasa es que se han creado fuertes nexos de amistad con algunos foristas y la poesia a dado paso a conocer grandes personas que no imaginabamos siquiera.
esa sorpresa fue la que percibio Queta en mi. ella es muy sensible.
pero para nada me he molestado con alguien.
te dejo una reflexion que refuerza mi respuesta:

Un cuento árabe sobre la amistad

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando:Qué clase de personas hay aqu?
"El anciano le pregunta:Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?"

-"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
"Estoy encantado de haberme ido de all?."

A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aqu?."
Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
-Qué? clase de personas viven en este lugar?
"El viejo respondió con la misma pregunta:Qué? clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?"
-"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado."
-"Lo mismo encontrarás aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cuál el viejo contestó:
-"Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquél que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.

Autor: Carlos Mora

por eso habra foros que aburriran a alguien y encantaran a otro. sencillo no crees?
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

TARDE GRIS

Mensaje por TARDE GRIS » Vie Sep 18, 2009 17:22

Un saludo amigo,
nuevamente un saludo para
decirte que aprecias a las
personas que conoces mediante
el chat o los foros...
Se conoce de todo, pero la
amistad es la que perdura,
aqui conocí a Queta y la
quiero como una hermana,
es increíble, pero si piensas
que está de viaje tu esposa,
el unico medio para estar en
contacto con ella sería por el internet...
creo que cada quien sabe lo que busca...
Admiro mucho a Sabra porque es
sumamente objetiva en sus comentarios,
la reflexión que has compartido,
me gustó, saludos y cuidate
amigo.
Imagen

Irene
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Irene » Dom Sep 20, 2009 01:44

Muy didáctica tu respuesta poeta, muy sabia. Muchas veces miramos la vida como la vivimos.
Un abrazo fraterno.
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”