|

Moderador: Moderadores
|
CAE escribió:Tan solo eres una niña, que creció con mucha prisa
deshojaron los pétalos, de la flor de tu inocencia
alguien te llenó de nubes, borranto tu dulce sonrisa
pero en tu corazón llevas guardada, la pureza de tu esencia.
Muchas niñas y adolescentes son llevadas a otros paises
con engaños. Para ser explotadas o vendidas, convirtiéndose
en víctimas de la "trata de blancas".
ESMERALDA
Esmy....Una de las cosas que me indigna en la vida es eso,
no quiero ni imaginar,el gran dolor,es decir esa cadena de macabros recuerdos
que pasan por esas mujeres que hoy,son adultos en potencia,y aún siguen siendo
mancilladas,por ese camino de prostitución obligadas a la prosdtitución,da horror
todas esas injusticias,y sabes esto tuyo no cae,en saco roto,alg se rescata ,de todo esto
te mando un fuerte abrazo Esmy....Carlos.
Romantyka escribió:Distinguida Esmeralda. Dama de la pluma Fuerte..
Princesita que sufres y lloras, con tu mirada tan triste
por las esquinas deambulas, bajo miradas de desprecio
con tu corazón vació, si ya toda ilusión perdiste
pero nadie sabe princesa, que tu alma no tiene precio.
Tan solo eres una niña, que creció con mucha prisa
deshojaron los pétalos, de la flor de tu inocencia
alguien te llenó de nubes, borranto tu dulce sonrisa
pero en tu corazón llevas guardada, la pureza de tu esencia.
Muchas niñas y adolescentes son llevadas a otros paises
con engaños. Para ser explotadas o vendidas, convirtiéndose
en víctimas de la "trata de blancas".
-------------------
Un saludo en mi escribir....!!
Aqui un saludo entre lineas,
y siempre elogiando esas sus letras que saben expresar todo ese sentir
que se viene desde adentro; la temática puede ser algo triste,
pero toca fibra cuando trae a colacion ese aspecto que a veces
nos circunda en torno " Tratantes de blancas"prostitución de niñas,
que con engaños son sacadas de sus hogares.
Cruel realidad en la que se vive en este mundo..
Gracias por este tema que nos llama a la reflexión.
Felicitaciones por su excelente poema.Bendiciones..
Mujer de Espuma escribió:Con engaños te llavaron, con mentiras te dañaron
te prometieron un mundo, pintado de color rosa
creyendo en falsas promesas, tu corazón engañaron
hoy tu mundo no es de rosa, solo una espina dolorosa.
Realidad que viven tantas jovencitas, incitadas por abejorros que les prometen un mundo inexistente mientras van cayendo sus pétalos tiernos en esas veredas promiscuas, donde mueren sus ilusiones en manos de quienes van en busca de la carne, para satisfacer su apetito sexual.
Vemos a diario este tipo de casos amiga linda.
Me consternaron tus letras, ya que siendo mujeres y teniendo hijas nos duele sobremanera ver a esas niñas vendiendo lo más preciado que nos fue confiado, la dignidad, por tan sólo unas monedas.
Un poema que llega al corazón por la forma en que planteaste este grave problema que de una forma u otra nos atañe a todos.
Mil abrazos mi Gemita, por tu arte y sentimiento en esta muestra sensible y humana que me place felicitar.
Te quiere muchoooo tu amiga siempre...
Queta
Markinhosvti escribió:Mis felicitaciones por tu poema, dedicado a esas niñas, que muchas veces buscando una mejor vida acaban embarcadas en vidas ajenas, en tristes momentos de los que es fácil entrar y difícil salir. Noches que las engalanan, dias que las esconden... Un placer y un privilegio posarse en tus versos...
Un saludo...
Carmen Gutiérrez Tamayo escribió:Es un poema Esmeralda que por desgracía está a la ordén del día. Y tú has sabido plasmar ese dolor que sienten muchas de esas niñas cuando se dan cuenta de la realidad. Te aplaudo por tu calidad humanitaria, por tus versos y por este poema que es una protesta en toda regla.
Besos_Carmen
Desnos escribió:Hola Amiga Bueno soy nuevo en este foro y me he encontrado con un poema muy hermoso lleno de talento
creo que el cambio de la niña es un reto a la sociedad
la puresa se mantiene en tus versos
saludos, felicidades y abrazos
Desnos
CRISTINA escribió:Muy bello tema, es un placer pasar a dejar mi huellita mi estimada Esmeralda, tus escritos siempre llegan al corazón...
Un beso grande...
Markinhosvti escribió:Pasé otra vez a leer este poema ya que me pareció especial y no quería que se olvidara con facilidad...
Un saludo..
Maricruz Díaz escribió:La juventud con esas ansias de conocer suelen caer en avismos que aunque pase el tiempo dejan profundas huellas que sólo la decisión y fuerza espíritual pueden vencer. Tocas un tema que vemos a diario en estos últimos tiempos.
Bendiciones poeta.
Maricruz
http://www.youtube.com/watch?v=3cLF84y_u68
http://www.youtube.com/watch?v=IXdgY4C-EAA
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
eledendo escribió:... amiga Esmeralda, cierto, cierto lo que dices en términos generales, pero lo peor acaso es que acaben quedándose en la prostituciónr propia voluntad; desde luego la prueba de vida es tremenda, tremenda, casi insospechada del mal que en sí contiene en todos los aspectos de vida; pero una cosa has mencionado por encima de todo: "la esencia de su alma", el ser humano que cada uno es y que nadie le puede arrebatar; y eso, amiga, encumbra el poema, saludos; Orión