Poema=
""Si naciera hoy""

"Si naciera hoy"
Que lindos tus ojos, que suaves tus manos, que bueno el amor con que me cobijas, el cielo es azul, cantan pajaritos, me estás mirando, soy tan pequeñito, me gustaba estar dentro de ti pero más me gusta ver tu sonrisa.
Ellos ¿quiénes son?, parecen amigos, los veo felices, si pudiera hablarles, me ven, me tocan, dicen que soy bueno, dicen que seré un medico, un maestro, o algún carpintero de miles de piezas, quizás se dan cuenta que soy porvenir.
Cerca de mi cama pusieron tarjetas, no sé lo que dicen, aún no sé leer, veo globos rojos, azules, violetas, escucho sonrisas, palabras, historias, tengo recuerdos aquí en mi memoria de aquellos latidos de tu corazón.
Madre, ¿me oyes?, no estoy llorando, bueno sí espera, quise decir no de tristeza, lloro de alegría de estar aquí, por ser uno más entre la gente, si miras mis ojos verás al poeta, al hombre, al amigo, al ser que será.
Si miras mis manos sabrás al momento que voy a escribir canciones y versos, si miras mi boca comprenderás, con ella diré poemas de amor, con estás dos manos que tocas y besas haré melodías a la humanidad, sentimientos buenos de amor y verdad.
Éste día es mío, todos me quieren, hasta los niños se ven dichosos, corren por pasillos riendo y jugando, son lo que seré en algunos años, no saben de muerte, de penas, de engaño, yo tampoco sé pero aprenderé.
Si naciera hoy que feliz sería, pero ya no soy el niño inocente, aprendí a luchar con llanto y heridas, rompí la coraza que me detenía, hablo de cosas que muchos no entienden, mi voz va buscando llenar tus sentidos, de amor, de esperanza, de bellos motivos.
Mi tiempo de ayer es ahora historia, el libro que escribo llegará a tus manos, verás al pintor del campo y la estrella, verás al hermano del mar y la brisa, verás al maestro, estudiante, amigo, tendrás de mi alma mi canto y abrigo, tendrás de mi vida mi pena y mi risa.
Mirando a la vida encuentro campanas, rosas bellas que son poesía, detengo mi prisa por tantos caminos, me veo en la playa, hermosos momentos, conozco de amor, canto a la vida, a ti, al mar, digo mil cosas que te hacen reír, el mundo gira, vive la vida, aunque hay dolor siempre es hermosa.
Si naciera hoy sería lo mismo, aquel que te tiende mi mano seguro, un amigo fiel para tu esperanza, sería el que llora, dibuja, espera, recordando tiempos, corales, canciones, riendo contigo en tardes de enero, ante un horizonte lleno de luz, brillando al compás de muchos luceros, si naciera hoy madre estaría contigo.
Dedicado a mi querida madre:
"Teresa Castro Gonzales"

Autor: Pedro Eugenio Ferrer
"Cuando descubras la belleza del amor...
sólo entonces habrás encontrado la verdadera libertad"
Si desea puede visitarme en:
http://spaces.msn.com/members/pedroeugenioferrer/
Diseño: Shoshan |