LA MISA

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
FERNANDO RODRIGUEZ R
- - -
- - -

LA MISA

Mensaje por FERNANDO RODRIGUEZ R » Mar Jul 05, 2011 11:14

Me interrogan las musas
con su inquietud sumisa,
¿por qué no admites la misa
que la iglesia practica
cual máxima primicia?
Con lógica accesible
que a mi caracteriza,
les comento, que la misa
es obcena, es terrible
en esencia y milicia.
Puesto que es un conjuro
a la maldad que imploran
las fuerzas de lo obscuro,
a las que ahi se adoran
sin recato y sin disimulo.
La misa es un... negro rito
que demanda en oficio,
se continue el sacrificio
de aquel Jesús bendito
que la maldad no quiso.
Es ceremonia engañosa
donde la burla y la mofa
cual Vívoras... ponsoñozas,
se disfrazan y se alojan
en una farsa suntuosa.
Es lo mas cruel y vanal
contra las leyes de Dios,
sin ningun valor espiritual
sino, todo lo opuesto al amor;
es... ¡Es el pecado original!

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Re: LA MISA

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Jul 07, 2011 12:52

A ver, creí haber leído mal, la verdad lo pensé mucho antes de comentar tu escrito que por ningún lado lo encuentro poético.
Primeramente considero que la Misa, con mayúscula, no es ninguna primicia, es para los católicos el conmemorar la Última Cena del Señor, en la que instituyó el Sacramento de la Eucaristía.

Con lógica accesible
que a mi caracteriza,
les comento, que la misa
es obcena, es terrible
en esencia y milicia.

Me siento agredida con los adjetivos que utilizas ya que soy militante de la Iglesia Católica y como tal, me siento con derecho a refutar tus ideas, que sin ningún respeto, hiere susceptibilidades.

Puesto que es un conjuro
a la maldad que imploran
a las que ahi se adoran
sin recato y sin disimulo.

Blasfemas sin ninguna consideración ante la Fe de los cristianos sean cualquiera sus creencias, pero las tuyas realmente sí que provienen de fuerzas de lo oscuro.

Es ceremonia engañosa
donde la burla y la mofa
cual Vívoras... ponsoñozas,
se disfrazan y se alojan
en una farsa suntuosa.

Se escribe víboras ponzoñosas, comenzando por ahí.
La hiel que despiden tus letras, no se disfrazan, te muestran de cuerpo entero.

Es lo mas cruel y vanal
sin ningun valor espiritual
es... ¡Es el pecado original!

Banales con b larga, vulgares e intrascendentes considero esta ofensa pública que sin el menos respeto has tenido a bien “regalarnos” para herir a quienes rechazamos de raíz todas estas herejías, que bien puedo intuir provienen de un ser que jamás conoció ni conocerá lo que es el Amor.
Es una lástima que la opinión que tenía sobre ti, haya dado un vuelco de 180 grados.
En cuanto a tu aporte "Jesucristo" también lo considero una blasfemia envuelta en un misticismo satánico.
Hasta aquí llegué y espero que no tenga respuesta pues no pienso responder.
Imagen

Imagen

Madrigal-2
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Madrigal-2 » Jue Jul 07, 2011 22:11

Quiero empezar mi comentario diciendo que no soy un habitual lector de este apartado que en Shoshan denominan Inspiraciones Cristianas. Por tanto, tampoco he seguido su trayectoria como autor participante en el Foro Shoshan.
Al leer este trabajo que titula LA MISA, he quedado tan sorprendido que inmediatamente me he preocupado de buscar otras aportaciones suyas.
Compruebo que el 25 de Febrero aparece otro trabajo titulado JESUCRISTO. Trabajo absoluta y fácilmente rebatible, pero no injurioso ni blasfemo, sino sencillamente herético y erróneo.
Merecería un comentario aparte y no descarto hacerlo en otro momento. He leído también algunos otros trabajos muy dignos de tener en cuenta, de una más que aceptable calidad literaria, en algunos verdaderamente notable (“Reflexiones”, “Desintegración y vida” “Soy…¿Quién?”), pero dicho esto me voy a centrar en “La Misa”.
Calificar la Misa como:
“obscena y terrible…
….conjuro
a la maldad que imploran
a las que ahí se adoran
sin recato y sin disimulo
La misa es un... negro rito
…….
Es ceremonia engañosa
donde la burla y la mofa
cual Víboras... ponzoñosas,
se disfrazan y se alojan
en una farsa suntuosa.
Es lo más cruel y banal
sin ningún valor espiritual
Dejando a un lado la calidad literaria, sus afirmaciones son abiertamente blasfemas y desde luego denotan un desconocimiento absoluto de lo que es y representa la Misa que no es en modo alguno la reproducción real, ni siquiera a escala del sacrificio de la Cruz, sino un Memorial, un recuerdo del momento más pleno de Cristo; el momento en que brilla con más intensidad la fuerza del amor: Cristo postrado a los pies de sus discípulos para lavarles los pies con la recomendación de que sigan su ejemplo:
“Habéis visto lo que he hecho con vosotros. Vosotros me llamáis Maestro. Pues si yo, siendo como soy vuestro Maestro os he lavado los pies… ejemplo os he dado para que así vosotros os lavéis los pies unos a otros”.
Instituye a continuación el Sacerdocio para continuar su obra mediadora y dispensadora de gracia y de perdón y a continuación en un gesto de suprema ternura, para dar a entender lo mucho que le cuesta despedirse, decide “el más difícil todavía” y --aunque reconoce que “os conviene que yo me vaya… porque me voy a prepararos un lugar…” – en un gesto de amor se queda milagrosamente oculto en las especies de pan y vino para ser alimento, para ser compañía, para estar con nosotros hasta la consumación de los tiempos.
¿Qué hay de obsceno y terrible en el recuerdo y conmemoración de ese instante supremo de amor y entrega? ¿Qué hay de negro rito, de ceremonia engañosa, de burla y mofa, de farsa, cruel y banal? ¿Qué hay que vaya contra las leyes de Dios sin valor espiritual?
¿Es acaso condenable que los hermanos se reúnan en torno a la mesa y recuerden a sus padres ausentes, y comenten anécdotas de ellos y relean tal vez algún mensaje o escuchen su voz grabada y brinden unidos y hermanados para salir después fortalecidos en el amor y en el recuerdo?
¿No tiene este gesto y esta práctica ningún valor espiritual?
No me extenderé más en el comentario: Su alegato blasfemo e ignorante, servidor de teorías filosóficas que informan algunas sectas, agrupaciones, asociaciones o colectivos seudocientíficos, no merece mayor esfuerzo. Sí le quiero pedir mayor respeto a las creencias, ceremonias, ritos e instituciones que usted ataca. Se puede discrepar de los demás, incluso de sus creencias, pero sin ofender, injuriar ni maldecir de ellas. El respeto, la educación y las buenas maneras, darán mayor credibilidad a sus teorías y sobre todo ofrecerán la posibilidad de discrepar civilizadamente.
Saludos
Madrigal
Imagen

safo
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-

Mensaje por safo » Vie Jul 08, 2011 00:29

Me pregunto si habrás pensado, antes de publicar este tema, en todas las personas que podrían leerlo, en cuantas almas se sostienen en esa fe que tú insultas, juzgas, desvirtúas, me pregunto con que derecho, ¿ con el derecho a la libre expresión?
todo derecho propio termina donde comienza el ajeno. Puedes no creer y ese es tu derecho, pero no puedes ofender, lastimar
ni mucho menos juzgar la creencia de los demás. Creo que has pasado demasiado tiempo mirando para afuera y se te escapan algunos detalles que hacen al ser como una institución en si mismo de valores, de amor, en fin, eso lo dejo a tu criterio, ojalá uses el mismo que has usado para escribir y publicar este tema. Sólo te diré que en el futuro sería bueno que intentes pensar en los demás, sino no puedes vernos como hermanos, al menos sea con el mínimo respeto.
Imagen
[/quote]

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!

FERNANDO RODRIGUEZ R
- - -
- - -

Mensaje por FERNANDO RODRIGUEZ R » Dom Jul 10, 2011 12:51

Estimados poetas y compañeros de letras, comprendo su opinión y su posición en cuanto a mi aporte titulado La misa.
de antemano manifiesto que no pretendo de ninguna manera herir suceptibilidades, sino al contrario dar luz en la vida de mis hermanos aunque la verdad duela.
Entiendo que no todos hemos tenido acceso a las grandes verdades que han sido tergiversadas por algunas corrienets religiosas o doctrinarias, pero puedo asegurar que nuestro Creador a quien llamamos Dios, nos dió con todo amor la capacidad para poder analizar, investigar y comprender el porque de muchas cosas que no ha sido accesibles a nuestra comprensión.
La misa se inició en la pre-hitoria y la practicaban los magos o brujos en los valles, cruces de caminos o montículos, cuando hacían sus aquelarres con ritos y conjuros a las fuerzas del mal; ese fué su principio, después fué adoptada su práctica por otros pueblos y la incluyeron subrepticiamente a sus religiones. Yo los exorto con todo amor a que investiguen en fuentes fidedignas sobre este tema.
Desde mi corazón mi espíritu los saluda

Madrigal-2
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Madrigal-2 » Lun Jul 11, 2011 02:42

FERNANDO RODRIGUEZ R escribió:Estimados poetas y compañeros de letras, comprendo su opinión y su posición en cuanto a mi aporte titulado La misa.
de antemano manifiesto que no pretendo de ninguna manera herir suceptibilidades, sino al contrario dar luz en la vida de mis hermanos aunque la verdad duela.
Entiendo que no todos hemos tenido acceso a las grandes verdades que han sido tergiversadas por algunas corrienets religiosas o doctrinarias, pero puedo asegurar que nuestro Creador a quien llamamos Dios, nos dió con todo amor la capacidad para poder analizar, investigar y comprender el porque de muchas cosas que no ha sido accesibles a nuestra comprensión.
La misa se inició en la pre-hitoria y la practicaban los magos o brujos en los valles, cruces de caminos o montículos, cuando hacían sus aquelarres con ritos y conjuros a las fuerzas del mal; ese fué su principio, después fué adoptada su práctica por otros pueblos y la incluyeron subrepticiamente a sus religiones. Yo los exorto con todo amor a que investiguen en fuentes fidedignas sobre este tema.
Desde mi corazón mi espíritu los saluda
Gracias por tu interes en ilustrarnos. Sin poner en duda tus amplios conocimientos históricos, yo te agradeceria algunas citas de autores de reconocido prestigio, así como tambien la cita documental de todos esos datos. Supongo que no se trata solo de elucubraciones de mentes calenturientas, sino argumentos basados en pruebas documentales. Gracias por tu magisterio y dado que tu eres de los pocos que han tenido acceso a las grandes verdades, bien harás en adoctrinarnos.
Imagen

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”