El día Internacional del amor y la amistad se festeja en todos los países casi de igual forma, en uno de ello vives tú y de todos los que aquí se mencionan tenemos compañeros en el foro, o sea que no creo que aún puedas descubrir de donde has llegado, pero yo sí lo sé, llegaste dee un país lejano
mandado por Dios para brindarnos tu linda amistad.
Gracias mi amiguis secretis
Vamos a echar un ojito a ver como lo festejan en nuestro mundo de habla hispana,
¿Me acompañas?

En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
En Argentina se le llama Día de los enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón.
En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de la amistad se celebra el 20 de julio, o bien, el mismo día.
En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre, sin embargo también hay gente y ocasiones en las que se celebra el 14 de Febrero, como Día de San Valentín, aunque tiene mayor acogida El Día del Amor y la Amistad, en septiembre
En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja,
En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos.
En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolate, y para los amigos se establecio que el 30 de Julio sera el Día Internacional de la Amistad12 , aunque mucha gente aun no se ha enterado .
En República Dominicana Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc.
En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Pero no hay nada que se compare como lo festejamos en nuestra casita, unidos en una bandera, la de la amistad sincera.
Gracias por la tuya mi secretit@
Hasta lueguito amiguit@ que tengas lindos sueños
TQM

|
|
|
|
|