Fue tan grande el amor de ese momento
que mi alma sedienta de ternura,
se entregó y perdió la compostura
para luego vivir presa en el lamento.
Mi muy querida y admirada amiga Mujer de Espuma
Cuanta magia, cuanto talento, cuanto sentimiento, cuanta maravillosa tinta tiene tu pluma. Vaya manera de versar sin dejar de lado las emociones, todo esta engarzado de manera precisa y bella, por eso es usted mi maestra. Tu pluma se deslizo por caminos dolorosos pero como dicen: el que no sabe de dolor no sabe de amor, y amor es lo que nos entregas a manos llenas.
Venga mi hermanita del alma, aquí traigo la navaja para librarla de esa Red, que de hoy en adelante también habrá Red pero sólo Red Label Johnnie Walker
Vengase pal Bar Espumita del alma mía que aquí la única red que se tiende es para salvar almas: con amistad, magia y cariño sincero. La red de nuestro Bar no apresa, por el contrario, nos libera, nos hace cantar y bailar al ritmo del viento, de la luna y del sol. Por eso mi compañera le pido me conceda una pieza que hoy quiero bailar ese hermoso vals peruano que me has enseñado. Venga maestro arránquense con el vals:
Vamos amarraditos los dos
espumas y terciopelo,
tú con un recrujir de almidón
y yo serio y altanero

.......
La gente nos mira
con envidia por la calle,
murmuran las vecinas,
los amigos y el alcalde.
Dicen que no se estila ya mas
ni tu peinetón ni mi pasador,
dicen que no se estila ya mas
ni tu medallón ni mi cinturón.
Yo se que se estilan
tus ojazos y mi orgullo,
cuando vas de mi brazo
por el sol y sin apuro.
Nos espera nuestro cochero
junto a la iglesia mayor,
y a trotecito lento recorremos el paseo,
yo saludo tocando el ala
de mi sombrero mejor,
y tú agitas con donaire tu pañuelo.
No se estila, yo sé que no se estila,
que me ponga para cenar
jazmines en el ojal.
Desde luego parece un juego
pero no hay nada mejor
que ser un señor de aquellos
que vieron mis abuelos.
Nos espera nuestro cochero
junto a la iglesia mayor,
y a trotecito lento recorremos el paseo,
yo saludo tocando el ala
de mi sombrero mejor,
y tu agitas con donaire tu pañuelo.
No se estila, yo se que no se estila,
que me ponga para cenar
jazmines en el ojal.
Desde luego parece un juego
pero no hay nada mejor
que ser un señor de aquellos
que vieron mis abuelos.
Por algo mi ídolo Tin-Tan grabo ese hermoso vals como un homenaje al gran Perú; el sabía que un día un mexicano, aprendiz de poeta, conocería a la más hermosa y maravillosa de las poetas peruanas.
Recibe el más grande de los abrazos de tu compañero, mojado, Mariachi Ness, secretario, aprendiz, fan #1, doctor, ave de cuello desplumado y cabeza abollada, galeote, Terminator, lanchero, lector, terror de los objetos contundentes, manito, maquinista, paciente y mexicano que te quiere con el alma y cucharon
Peter Ivánovich Pielroja Pan