soneto cruzado según estructura de Luis Estoico y endecasílabos pradianos, acentos en 1 3 7 y 10
Es tu nítido mirar muy sereno
cuán de súbito me siento rendido,
tengo hipnótico sentir, me enajeno,
pues estático me noto atraído.
Ojos nítidos de un tono encendido
ya que irónicos miráis así a veces,
capto el plácido candor que me ofreces,
pleno y grávido de amor compartido.
con tu cálido besar te mereces,
esas íntimas caricias ansiadas,
son tu bálsamo de amor, donde meces
las fantásticas pasiones soñadas.
Es tu límpido mirar luz divina
luz seráfica que amor ilumina.
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ES TU NITIDO MIRAR - soneto cruzado
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ES TU NITIDO MIRAR - soneto cruzado
Última edición por G. MARTINEZ el Lun Ago 25, 2014 14:44, editado 1 vez en total.
Re: ES TU NITIDO MIRAR - soneto cruzado
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ES TU NITIDO MIRAR - soneto cruzado
G. MARTINEZ » Sab Ago 23, 2014 10:11 pm
soneto cruzado según estructura de Luis Estoico y endecasílabos pradianos, acentos en 1 3 7 y 10
Es tu nítido mirar muy sereno
cuán de súbito me siento rendido,
tengo hipnótico sentir, me enajeno,
pues estático me noto ya atraido.
Ojos nítidos de un tono expresivo
ya que irónicos miráis así a veces,
noto el plácido candor que me ofreces,
tan pletórico de amor explosivo.
son el cálido besar de tu boca,
y las íntimas caricias ansiadas,
dulce bálsamo de amor, que provoca
mil fantásticas pasiones soñadas.
Es tu límpido mirar luz divina
luz seráfica que amor ilumina.
Estimado G. MARTINEZ
Reciba un cordial saludo entre líneas, con lo que a su vez también
resalto esas letras que expresan algo propio de su sentir y que aquí,
pues encomio su afán de compartirlo a través de nuestro
foro con todos nosotros......
Saludos y que el Señor lo acompañe!


Reciba un cordial saludo entre líneas, con lo que a su vez también
resalto esas letras que expresan algo propio de su sentir y que aquí,
pues encomio su afán de compartirlo a través de nuestro
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Saludos y que el Señor lo acompañe!


- Mujer de Espuma
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Re: ES TU NITIDO MIRAR - soneto cruzado
Ahora es el turno de nuestro Poeta Luis Estoico a quien se le extraña, pero que gracias a ti con tu arte lo traes a la palestra.
La que se siente rendida ante tu talento soy yo, que Dios lo siga bendiciendo mi querido Gonzalo.
Has dejado mucho pan por rebanar por aquí el que iré degustándolo de a pocos para saborearlo como se debe.
Un placer acompañarte amigo mío.
Con mi siempre admiración un aplauso sincero.
Queta
La que se siente rendida ante tu talento soy yo, que Dios lo siga bendiciendo mi querido Gonzalo.
Has dejado mucho pan por rebanar por aquí el que iré degustándolo de a pocos para saborearlo como se debe.
Un placer acompañarte amigo mío.
Con mi siempre admiración un aplauso sincero.
Queta



- Corazón de Jaguar
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Re: ES TU NITIDO MIRAR - soneto cruzado
Estimado G. MARTINEZ:
Leyendo un poco sobre el tipo de acentuación pradiana y trasladándolo a este poema en particular me puedo dar cuenta que existe una musicalidad especial dado el requisito de utilizar palabras esdrújulas en sílabas determinadas. Lo anterior me parece especialmente cautivador, ya que el origen de este tipo de versos se encuentra en el Modernismo Literario con el poeta Manuel González Prada quien al igual que otros autores experimentó con las formas y la medida de los versos. Precisamente en el Modernismo se dio una "revolución" de las formas... adicionando el toque clásico, refinado y elegante de la poesía más pura (en mi opinión), por ello es la corriente que más disfruto y la que más ha influenciado mi estilo.
Bien, cerrando el paréntesis debo comentar que este soneto tiene esa delicia especial, producto de las mezclas y experimentos con los acentos, palabras y medidas de versos. Aparte de disfrutar el tema al que hace referencia, se disfruta la estructura de las rimas y el sentimiento que le ha colocado a cada verso. Cada palabra esdrújula le imprime firmeza a los versos, dado el hecho de tener que hacer énfasis por el acento que por defecto deben llevar. Y si a todo ello le agregamos la inspiración de la que hace gala, el producto final es este magnífico soneto del que bien podría decir es ejemplo de un "Modernismo Literario Contemporáneo", si vale el término.
Me ha gustado mucho este soneto G. MARTINEZ. Un saludo cordial a la distancia.
Leyendo un poco sobre el tipo de acentuación pradiana y trasladándolo a este poema en particular me puedo dar cuenta que existe una musicalidad especial dado el requisito de utilizar palabras esdrújulas en sílabas determinadas. Lo anterior me parece especialmente cautivador, ya que el origen de este tipo de versos se encuentra en el Modernismo Literario con el poeta Manuel González Prada quien al igual que otros autores experimentó con las formas y la medida de los versos. Precisamente en el Modernismo se dio una "revolución" de las formas... adicionando el toque clásico, refinado y elegante de la poesía más pura (en mi opinión), por ello es la corriente que más disfruto y la que más ha influenciado mi estilo.
Bien, cerrando el paréntesis debo comentar que este soneto tiene esa delicia especial, producto de las mezclas y experimentos con los acentos, palabras y medidas de versos. Aparte de disfrutar el tema al que hace referencia, se disfruta la estructura de las rimas y el sentimiento que le ha colocado a cada verso. Cada palabra esdrújula le imprime firmeza a los versos, dado el hecho de tener que hacer énfasis por el acento que por defecto deben llevar. Y si a todo ello le agregamos la inspiración de la que hace gala, el producto final es este magnífico soneto del que bien podría decir es ejemplo de un "Modernismo Literario Contemporáneo", si vale el término.
Me ha gustado mucho este soneto G. MARTINEZ. Un saludo cordial a la distancia.

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La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
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