Tiempo errante

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Tiempo errante

Mensaje por Soldeldía » Mié Mar 02, 2016 16:47

Mi intención es compartir...

Hoy deseo participar en éste espacio. Cuándo escribo, nunca lo modifico... ya qué siento que la escritura tiene viveza e intento no cambiarlo; bien sea por su estructura o concepto. Suelo escribir de seguido, por lo cual siempre lo hago muy rápido. En ésta ocasión voy a modificar algunos parámetros y cumplir con la estructura en métrica y rima ¡Sí consigo tal conocimiento! ¡Que no quede en el intento! Y llevarlo acabo.

Bueno, ahí va... Con la mejor intención.

Se valoran las correcciones en pos de mejorar los arreglos a la estructura, en lo que a la estrofa se refiere. En éste caso, el soneto.

Tiempo errante

Lucia que no viera cuánto te quiera
la madrugada febril, ésta en ella
como de jardín en flor la más bella
mí amor ya desespera aún en la tierra

El verso enciende cómo primavera
la luz de momentos qué maravilla
con gestos que ya palpitan, por ella
de notas a su paso, aunque no quiera

Hay de mi corazón dulce e hiriente
si supieras de su frágil caricia
no habría suplicado tal instante

hora de alcanzar cuándo amanecía
donde el tiempo travieso y fascinante
encuentra cobijo... y aparecía.

Soldeldía

Desglose: ABBA, ABBA, CDC, DCD... o no estoy seguro ABBA, ABBA, CDC, ECE

Tengo duda en los dos primeros cuartetos ¿Pueden finalizar todos los versos en: a?

Tiempo errante - La trama esta inspirada; cuando la vida esta movida y se anhela.

Lucia que no viera cuánto te qui(e)ra
la madrugada febril, ésta en (e)lla
como de jardín en flor la más b(e)lla
mí amor ya desespera aún en la ti(e)rra

---------Primer cuarteto endecasílabo de rima consonante
---------Tengo duda en la rima del cuarto verso (rra) con (ra) la fonética suena igual pero no se si cumple la regla AA

El verso enciende cómo primav(e)ra
la luz de momentos qué marav(i)lla
con gestos que ya palpitan, por (e)lla
de notas a su paso, aunque no qu(i)era

---------Segundo cuarteto endecasílabo de rima consonante y asonante (Correlativa)
---------Tengo dudas en el cuarto verso ¿El hiato rompe la rima asonante?

Hay de mi corazón dulce e h(i)riente
si supieras de su frágil car(i)cia
no habría suplicado tal (i)nstante

----------Primer terceto endecasílabo de rima asonante

hora de alcanzar cuándo (a)manecía
donde el tiempo travieso y fascin(a)nte
encuentra cobijo... y (a)parecía.

----------Segundo terceto endecasílabo de rima consonante

No se si es correcto lo que aquí expreso, pero es lo que conozco y abierto a su corrección en dado caso.

Publico en esta ocasión de ésta forma... ya qué una amiga me ha invitado a participar en este espacio, el cual respeto mucho ya que representa magistrales estructuras en el Arte Literario que hemos podido gozar a lo largo de la historia, por lo que aquí estoy, con humildad y para aprender con todos. Al estar aquí no significa que me aleje del apartado de poesía, ya que en ese lugar gozo de grandes amistades con las que continuaré creciendo en el arte de la amistad.

Saludos a los participantes de este nuevo espacio en el que me encuentro,

Soldeldía

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: Tiempo errante

Mensaje por Esmeralda » Jue Mar 03, 2016 00:13

Mi estimado Solecito, qué bueno ver tus
letras por este foro.
Yo solo disfruto de lo que tu pluma nos comparte, pues sé que
siempre tus versos están escritos con sentimiento, emociones y
todo lo que guardas dentro.
Ya vendrán los compañeros que saben mucho sobre arte mayor
y menor y serán ellos quienes te den las pautas y consejos necesarios
para mejorar en este tipo de poesía.
Lo que realmente cuenta es tu deseo de seguir aprendiendo
creciendo y mejorando.
Te dejo mi afecto y mi amistad de siempre.

Imagen
Imagen

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Jue Mar 03, 2016 05:05

Soldeldía escribió:Mi intención es compartir...
Hoy deseo participar en éste espacio. Cuándo escribo, nunca lo modifico... ya qué siento que la escritura tiene viveza e intento no cambiarlo; bien sea por su estructura o concepto. Suelo escribir de seguido, por lo cual siempre lo hago muy rápido. En ésta ocasión voy a modificar algunos parámetros y cumplir con la estructura en métrica y rima ¡Sí consigo tal conocimiento! ¡Que no quede en el intento! Y llevarlo acabo.
Bueno, ahí va... Con la mejor intención.
Se valoran las correcciones en pos de mejorar los arreglos a la estructura, en lo que a la estrofa se refiere. En éste caso, el soneto.

Tiempo errante

la luz de momentos qué maravilla

Hay de mi corazón dulce e hiriente
si supieras de su frágil caricia

Soldeldía

Desglose: ABBA, ABBA, CDC, DCD... o no estoy seguro ABBA, ABBA, CDC, ECE

Tengo duda en los dos primeros cuartetos ¿Pueden finalizar todos los versos en: a?

Tiempo errante - La trama esta inspirada; cuando la vida esta movida y se anhela.

Lucia que no viera cuánto te qui(e)ra
la madrugada febril, ésta en (e)lla
como de jardín en flor la más b(e)lla
mí amor ya desespera aún en la ti(e)rra

---------Primer cuarteto endecasílabo de rima consonante
---------Tengo duda en la rima del cuarto verso (rra) con (ra) la fonética suena igual pero no se si cumple la regla AA

El verso enciende cómo primav(e)ra
la luz de momentos qué marav(i)lla
con gestos que ya palpitan, por (e)lla
de notas a su paso, aunque no qu(i)era

---------Segundo cuarteto endecasílabo de rima consonante y asonante (Correlativa)
---------Tengo dudas en el cuarto verso ¿El hiato rompe la rima asonante?

Hay de mi corazón dulce e h(i)riente
si supieras de su frágil car(i)cia
no habría suplicado tal (i)nstante

----------Primer terceto endecasílabo de rima asonante

hora de alcanzar cuándo (a)manecía
donde el tiempo travieso y fascin(a)nte
encuentra cobijo... y (a)parecía.

----------Segundo terceto endecasílabo de rima consonante
No se si es correcto lo que aquí expreso, pero es lo que conozco y abierto a su corrección en dado caso.

Publico en esta ocasión de ésta forma... ya qué una amiga me ha invitado a participar en este espacio, el cual respeto mucho ya que representa magistrales estructuras en el Arte Literario que hemos podido gozar a lo largo de la historia, por lo que aquí estoy, con humildad y para aprender con todos. Al estar aquí no significa que me aleje del apartado de poesía, ya que en ese lugar gozo de grandes amistades con las que continuaré creciendo en el arte de la amistad.

Saludos a los participantes de este nuevo espacio en el que me encuentro,

Soldeldía

Estimado Sol:

Mi nombre es Louis, y ante reciba Ud. un cordial saludo de mi parte, e igualmente las congratulaciones del caso por llegar a este preciado lugar que nos cobija en torno al Arte Mayor y Menor, por esas ganas de adentrarse en todo esto que, en principio, como que a todos nos gusta como tambien nos da temor, pero con lo cual nuestras ganas de aprender y el seguir escribiendo tambien nos permiten superarnos y ser mejor como personas dia a dia.
Bueno, respondiendo a sus inquietudes le dire que va bien en la metrica, aunque por ahi dos versos son dodecasilabos:
Lu/ci/a/que/no/vie/ra/cuán/to/te/quie/ra
mía/mor/ya/de/ses/pe/raa/únen/la/tie/rra

En cuanto a la rima, ciertamente tiene errores por los que Ud. mismo ya tenia dudas, ello al margen de que tambien cae en la asonancia. Para aclararle algunas dudas le dire que si, todos los versos pueden terminar en "a" (excepto con palabras agudas, claro esta), y ello porque lo que realmente interesa es que el ultimo acento versal si sea diferente entre las rimas A y B, y por igual respecto de C y D. Pero lo otro es que todo debe de ser igual en la rima "A" a partir del ultimo acento versal, por lo que cuando alude al cuarto verso ("rra" con "ra") le dire que dicha terminacion es erronea y solo viene a ser asonante respecto de las otras tres de rima A.
Tambien percibo errores entre la rima "B", fundamentalmente por ser asonante respecto de la rima "A" ya establecida (A y B las termina en a-a), y por lo cual, para configurar una buena consonancia tendria que haber concluido los cuatro versos de rima "B" con la terminal "illa" que muestra el 6.º verso.
Siguiendo el curso del esquema "ABBA, ABBA, CDC, DCD" que utiliza, igualmente le dire que los cuatro ultimos versos van bien con la rima (-ante e -ía), por lo que para terminar de configurar optimamente dichas rimas C y D, pues tambien tendria que variar las terminales del 9.º y 10.º versos.
El mundo del soneto es muy amplio y no soy el mas dechado en estas lides, tan solo un modesto aprendiz que escribe por el gusto de escribir y que comete tantos errores y horrores entre lo que escribe, y por lo cual tambien espero que me los señalen cuando los publico por lo mismo que todos estamos expuestos a ello al postear publicamente nuestros temas. Empero, tomo a bien su iniciativa y heme aqui con lo mio en esta pequeña critica constructiva que espero le sirva de algo. Me es raro el ver que nuestra compañera Esmeralda no le deje ninguna critica de su parte, toda vez que ella participa en Arte Mayor desde hace ya varios años atras y todos tenemos algo por decir... Lo peor es el tiempo siempre tan tirano, pero asi como hay tanto para hablar del soneto, tambien les dejo a nuestros demas compañeros para que entren a desglosar este tema que nos presenta y aporten con lo suyo.
Como consejos le diria solamente que siga escribiendo, siga leyendo mas a los grandes autores, y cuando escriba tambien elija el tipo de soneto que ha de seguir, todas vez que hay diferentes tipos de soneto y cada cual conlleva su propia estructura en lo que atañe a metrica, rima, acento versal, etc.
En fin, suerte y esperemos verlo pronto por aqui!

:leyendo: Louis
Imagen
.

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Jue Mar 03, 2016 13:35

Esmeralda escribió:
Mi estimado Solecito, qué bueno ver tus
letras por este foro.
Yo solo disfruto de lo que tu pluma nos comparte, pues sé que
siempre tus versos están escritos con sentimiento, emociones y
todo lo que guardas dentro.
Ya vendrán los compañeros que saben mucho sobre arte mayor
y menor y serán ellos quienes te den las pautas y consejos necesarios
para mejorar en este tipo de poesía.
Lo que realmente cuenta es tu deseo de seguir aprendiendo
creciendo y mejorando.
Te dejo mi afecto y mi amistad de siempre.

Imagen

Hola Esmeralda, no suelo alagar a una persona como lo voy hacer ahora:

Pues todo eso que describes en gran parte, es gracias a ti, ya que a lo largo de estos seis años que he participado en el foro, momentos más activo otros menos. Habido infinidad de momentos en los que me has incentivado a participar con ilusión y emoción. Y soy consciente de la importancia que ello representa. Cuando uno llega a crecer y descubrir situaciones maravillosa, no hay que olvidarse de todo y todas las personas que colaboraron a cada peldaño en esa realización personal.

Siento mucha gratitud por ti, Esmeralda.

Soldeldía

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Jue Mar 03, 2016 14:13

Hola Louis, agradezco mucho el interés de participar en éste llamado a analizar y profundizar en las reglas de la estructura del soneto. Y también comparto lo que dice UD. que al exponer un soneto de forma abierta para desglosarlo induce a posibles errores de los que aprender. Y al compartirlos aprender con todos los participantes. Ya que, cuando se producen errores, se da una oportunidad de trasformarlos a mejor. Es bueno exponer errores, para a continuación corregirlos.

Cierto es que hay estilos de sonetos definidos, de combinaciones en su rima consonante o asonante y con infinidad de parámetros, ya que es lo que precisamente le da la musicalidad en vibración fonética, al finalizar los versos en tiempos reglados, "la cadencia".

También creo que es una maravilla experimentar con la regla base del soneto a experimentar diferentes rimas para descubrir nuevas experiencias. Jugar con la vibración de las cuerdas vocales con un orden de composición respetando el tiempo de cadencia. Esto no quita el aprender a ceñirse a sonetos clásicos con el gran aprendizaje que ello representa tan bien logrados que son los que precisamente nos hacen aprender y poder llegar a descubrir en la rima el placer musical de la fonética.

No estoy seguro de estos parámetros que expongo a continuación, pero de momento es lo que he aprendido. Al exponerlo invito a todos a corregirlo. Y aprender con ello.

Métrica: El diptongo, el hiato, la coma entre la ultima vocal de una palabra y la primera de la siguiente(marca un tiempo) y si la ultima palabra del verso termina en aguda o esdrújula(suma o resta un tiempo). Son claves para dar cadencia al verso. También son muy importantes las vocales tónicas y átonas. Y aprender a combinar vocales cerradas con abiertas.

En el caso de:

Lucia no es un nombre, ya que sería Lucía con la vocal cerrada tónica en la que el hiato la separa.

Ahora tengo la duda de si Lucia: de lucir se separa en dos silabas (Lu-cia) si así fuera sería endecasílabo.

Pasa a la inversa con:

mi amor ya desespera aún en la tierra

En este otro caso la vocal cerrada y tónica (ú) hace hiato y se une a la anterior vocal.

de-ses-pe-(ra aún) Por lo que el verso sería endecasílabo.

Gracias por aclararme las dudas, y el tiempo de su atención para corregir y mejorar en el Arte mayor del soneto.

En la corrección de la rima del 9.º,10.º verso habría que hallar palabras que terminen en: 9.º-ante. 10.º-ecía. Y entonces seria de rima consonante? Es correcto...

Quie(ra) y tie(rra), no son compatibles en AA aunque fonéticamente suenen similares.

Y el segundo cuarteto, aunque sea un experimento de rima, suena asonante ya que (i)lla y (i)era rompen la consonancia.

Bueno, con esto concluyo y agradezco la atención recibida para seguir disfrutando de las ganas de aprender en estas maravillosas estructuras con las que crecer de forma profunda.

Gracias por su atención, Louis.

También quiero hacer mención a Esmeralda. Cuándo llegué al foro, la desidia y dejadez se hacia presente por mi parte al no dar importancia a reglas gramaticales. Y ahora aunque siga teniendo esa tendencia, me siento capaz de hallar consonante hasta en el lugar más inexplorado. Y gozo, y disfruto me recreo en esta fascinante aventura de percibir y trasmitir. Y aparece Esmeralda, ya que es la persona que desde el principio, de forma interrumpida y constante hasta ahora, a incentivado en mí las ganas de progresar, mejorar y compartirlo con los demás.

Me siento muy agradecido a todas las personas que en el foro se encuentran, pero sobre todo a ella, como una amiga y compañera a la que respeto de forma leal, y sincera.

Soldeldía

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Vie Mar 04, 2016 21:40

Hola Louis,

En primer lugar muchas gracias por la ayuda recibida, creo haberlo conseguido al corregir los errores que me detallo para cumplir la estructura del soneto clásico. La verdad que es muy divertido ceñirse a estas reglas que reglan la métrica y rima. Creo que el acento rítmico aunque no esta en algunos versos en la sexta silaba, por ahí anda entre la quinta, séptima y octava silaba. Creo que la rima ya es consonante. Espero haberlo conseguido, y si no... a continuar en ello.

Con aprecio,

Soldeldía

Tiempo errante

la luz de los momentos que centella

Hay de mi corazón dulce y errante
si supieras de su frágil usía

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Vie Mar 04, 2016 21:58

Perdón, me olvidé de tie(rra) y he encontrado la correcta sin cambiar el contexto que quiero trasmitir. Ahí va:

Tiempo errante

mí amor ya desespera aunque surgiera

la luz de los momentos que centella

Hay de mi corazón dulce y errante
si supiera de su caricia, usía

Soldeldía

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Sab Mar 05, 2016 01:59

Estimado Soldeldia:
También soy yo quien llega ante lo suyo, y en la ocasión, pues igualmente vayan las felicitaciones de mi parte por llegar hasta aquí y asumir este gran reto, como lo es el escribir estructuras de Arte Mayor y Menor!
Evidentemente la tarea no es fácil, pero andando se hace camino, y desde luego que saludamos este tema al amor que hoy nos comparte. En cuanto a mi, pues rápidamente veo que quizás le falta trabajar un poquito mas para evitar la asonancia entre sus rimas, por ahí los acentos vérsales y así, aunque mis expresiones no le restan valor a lo hecho por nuestro gentil trovador.
De todos modos valoramos su presencia en esta sala, e igualmente lo felicito por asumir las diversas criticas constructivas que le pudieran dar en este lugar nuestros demás compañeros de letras, tal como veo lo hiciera Bio-kaffee, pues todo ello es lo que precisamente nos ayuda a mejorar, aunque también vemos que muchos foristas le rehúyen a dejar una critica y van a lo fácil de decir "bello, fenomenal, maravilloso, etc." .
Le reitero mis felicitaciones, y desde aquí también invito a nuestros demás foristas a que lleguen ante este tema, siempre con su gentil presencia y el consiguiente comentario en torno a este tema.
Solo le deseo lo mejor, y entre tanto aquí dejo las
huellas de mi paso.
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Imagen
Imagen

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Sab Mar 05, 2016 03:49

Hola Romantyka, muchas gracias por tu presencia y participar en esta forma de aprender nueva para mi, pero con las ganas de seguir adelante. Tengo dudas en algunos conceptos, cuando te refieres a la asonancia, es que la rima no tiene continuidad. Y cuando te refieres al acento versal, es lo mismo que acento rítmico, acento extrarrítmico o acentuación simétrica. Si me pudieras señalar algunos ejemplos lo agradecería. Tengo entendido que es importante que la sexta silaba sea acentuada a lo largo del verso y como no la ultima también, es correcto. Hay algún orden definido de acentuación simétrica en el verso.

Tiempo errante

(Lu)cia que (no) vie(ra) (cuán)to te (quie)ra
(la) madru(ga)da fe(bril), ésta en (e)lla
(co)mo de jard(ín) en flor la más (be)lla
(mí a)mor (ya) desespe(ra aun)que sur(gie)ra

(El) verso en(cien)de cómo prima(ve)ra
la (luz) de los mo(men)tos que cen(te)lla
(con) gestos que (ya) palpitan, por (e)lla
de (no)tas a su (pa)so, aunque no (qui)era

(Hay) de mi cora(zón) dulce y e(rran)te
(si) supieras de su (ca)ricia, u(sí)a
(no) habría supli(ca)do tal ins(tan)te

(ho)ra de alcan(zar) (cuán)do amane(cí)a
donde el (tiem)po travie(so y) fasci(nan)te
encuentra co(bijo... y) apare(cí)a.

Agradezco mucho tu presencia Romantyka,

Soldeldía

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Dom Mar 06, 2016 00:23

Estimado Soldeldia:

Hoy entre un momento por este nuestro querido rincón de siempre,
y nuevamente por aquí para dejarle mis saludos!
Ciertamente lo relativo al Arte Mayor y Menor conlleva mucha complejidad,
amen de preguntas que siempre van y vienen. Por lo visto hizo correcciones en la rima del primer terceto y con eso termina bien las rimas C y D, aunque lo otro es que se debe evitar la asonancia entre las rimas A y B, y ello persiste; y bueno, el caso es que hoy no me encuentro bien de salud y por ello le dejo la posta a nuestros demás foristas, toda vez que ellos también tienen derecho de participar y de seguro que llegaran por aquí en cualquier momento,
, solo a tener paciencia...
Imagen
Imagen

nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Mensaje por nitta52 » Dom Mar 06, 2016 00:40

SOLECITO
FELICITACIONES POR TU APORTE
HERMOSO QUEDO....
EN LA VIDA SE APRENDE POR ENSAYO Y ERROR....TEORIA DE Edward Thorndike....
NO SOY PERSONA NI DE CRITICAR, NI SUBESTIMAR, NI SOY DE ESCRIBIR CON UN LENGUAJE
PLETÓRICO DE FRASES SIN SENTIDO REPETITIVAS, QUE AL FINAL NO DICEN NADA AL COMENTAR...
LEYENDO LO ANTERIOR ME DOY CUENTA QUE SE CAE EN OTROS AMBITOS....
CADA FORISTA COMENTA LO QUE QUIERE SIN NOMBRAR A LOS ANTERIORES...
EN ESO SE BASA EL RESPETO ENTRE TODOS.
CUANDO ESA LINEA SE QUIEBRA, SOBREVIENE LA COMPLICACIÓN Y EL CONFLICTO.
TU ESCRIBE APRECIADO SOLECITO QUE TODOS ADMIRAMOS TUS INSPIRACIONES, TENGAN MÉTRICA, SIMÉTRICA,
AL FINAL ES UNA COMPOSICIÓN POÉTICA ....ESTE EN EL RANGO QUE SEA Y RESPETANDO LAS NORMAS DE CADA CIOMPOSICIÓN...
LO QUE IMPORTA ES LA INTENSIÓN Y ESCRIBIR CON EL CORAZÓN....
DE NADA SIRVE ALGO REBUSCADO SI EN SU
TRANSFONDO ES VACIÓ Y VANO COMO HAY TANTAS COSAS ESCRITAS AQUI.....
Y TIENES RAZÓN SOLECITO COMO ESMERALDA NADIE...PUES SU AMISTAD, AYUDA QUE NOS DA, RESPETO,
COMPRENSIÓN, SINCERIDAD Y MOTIVACIÓN, ES ÚNICA...
QUE DIOS LA MANTENGA ASÍ....

ABRAZOS
NITTA
Última edición por nitta52 el Dom Mar 06, 2016 01:54, editado 1 vez en total.

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Dom Mar 06, 2016 01:42

Romantyka escribió:
Estimado Soldeldia:

Hoy entre un momento por este nuestro querido rincón de siempre,
y nuevamente por aquí para dejarle mis saludos!
Ciertamente lo relativo al Arte Mayor y Menor conlleva mucha complejidad,
amen de preguntas que siempre van y vienen. Por lo visto hizo correcciones en la rima del primer terceto y con eso termina bien las rimas C y D, aunque lo otro es que se debe evitar la asonancia entre las rimas A y B, y ello persiste; y bueno, el caso es que hoy no me encuentro bien de salud y por ello le dejo la posta a nuestros demás foristas, toda vez que ellos también tienen derecho de participar y de seguro que llegaran por aquí en cualquier momento,
, solo a tener paciencia...
Imagen
Imagen

Hola Romantyka, en primer lugar mi deseo es que te recuperes pronto de salud, lo que en realidad, es de suma importancia... ya que es, lo que precisamente nos da esa fuerza para seguir adelante. Te agradezco mucho tus palabras como compañero; en hazaña, de buscar y aportar la palabra bella y trasmitirla cantando, hacia la sana convivencia que ello conlleva. También quiero decirte que al desglosar el soneto que publique en Arte mayor y menor, es precisamente para mostrarlo y aprender entre todo las reglas que comprenden estas estructuras, en este caso el soneto clásico italiano. Lo importante es descubrir todas esas estructuras y emplearlas con mayor propiedad y gozar de la métrica y rima al igual que de los acentos rítmicos. Creo que lo más importante, es que a cada día podamos aprender más, juntos. Ya que ello llevara a profundizar más y progresar para sentirnos realizados. La palabra adquiere gran poder, y es muy importante emplearla siempre con respeto, sabiduría y equilibrio.

Que te mejores pronto,

Soldeldía

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Dom Mar 06, 2016 02:09

nitta52 escribió:SOLECITO
FELICITACIONES POR TU APORTE
HERMOSO QUEDO....
EN LA VIDA SE APRENDE POR ENSAYO Y ERROR....TEORIA DE Edward Thorndike....
NO SOY PERSONA NI DE CRITICAR, NI SUBESTIMAR, NI SOY DE ESCRIBIR CON UN LENGUAJE
PLETÓRICO DE FRASES SIN SENTIDO REPETITIVAS, QUE AL FINAL NO DICEN NADA AL COMENTAR...
LEYENDO LO ANTERIOR ME DOY CUENTA QUE SE CAE EN OTROS AMBITOS....
CADA FORISTA COMENTA LO QUE QUIERE SIN NOMBRAR A LOS ANTERIORES...
EN ESO SE BASA EL RESPETO ENTRE TODOS.
CUANDO ESA LINEA SE QUIEBRA, SOBREVIENE LA COMPLICACIÓN Y EL CONFLICTO.
TU ESCRIBE APRECIADO SOLECITO QUE TODOS ADMIRAMOS TUS INSPIRACIONES, TENGAN MÉTRICA, SIMÉTRICA,
AL FINAL ES UNA COMPOSICIÓN POÉTICA ....ESTE EN EL RANGO QUE SEA Y RESPETANDO LAS NORMAS DE CADA CIOMPOSICIÓN...
LO QUE IMPORTA ES LA INTENSIÓN Y ESCRIBIR CON EL CORAZÓN....
DE NADA SIRVE ALGO REBUSCADO SI EN SU
TRANSFONDO ES VACIÓ Y VANO COMO HAY TANTAS COSAS ESCRITAS AQUI.....
Y TIENES RAZÓN SOLECITO COMO ESMERALDA NADIE...PUES SU AMISTAD, AYUDA QUE NOS DA, RESPETO,
COMPRENSIÓN, SINCERIDAD Y MOTIVACIÓN, ES ÚNICA...
QUE DIOS LA MANTENGA ASÍ....

ABRAZOS
NITTA
Nitta, es de suma importancia que en la poesía no haya confrontación que sea ejemplo de la educación para trasmitirla en sana convivencia. Un buen critico es una persona con criterio, el que hace a su vez mostrar mayores opciones para mejorar. Ya que lo importante no es uno sino lo que se representa. No somos ni mejores ni peores simplemente nos guiamos por lo que sentimos de forma racional o emocional pero al final conlleva a acciones. La escritura adquiere diversas estructura que hay que respetar ya que provienen de una gran maestría de muchas generaciones. Me encantaría que este tema que he abierto nos lleve al aprendizaje y no a la confrontación. Ya que estamos aquí para disfrutar y gozar que es mi mayor deseo.

Es importante que lo descortés no llegue hacernos actuar de forma impropia, ya que caeríamos en el desconcierto.

También es muy importante no tener miedo a mostrar los errores, ya que es una oportunidad de trasformarlos y mejorar a su vez, con las ganas de aprender y evolucionar.

Te aprecio mucho Nitta, gracias por tu presencia, y te valoro de corazón,

Soldeldía

Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Soldeldía » Dom Mar 06, 2016 03:23

En la tierra hay fuego, que podemos hacer crecer y agigantar, también hay agua, con la que lo podemos sofocar, y el viento... que atraiga la brisa de la tranquilidad. Para entre todo juntar, la palabra de la amistad.

Soldeldía

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”