Poema para después de olvidar a una mujer.
Moderador: Moderadores
Poema para después de olvidar a una mujer.
Al cabo de dos días de abandonarte en mitad del olvido, tu amor comienza a zumbar detrás de mi oreja. De repente, se pone a juguetear en una de mis pestañas o me tuerce el cuello, y la gente alrededor se extraña. Yo también me extraño. ¿Es que acaso no te has ido? ¿No estás lejana igual que el horizonte? ¿No eres ésa luna que miro y que me mira de regreso, pero que no le pertenece sino al tiempo, al mar incandescente y desatado?
Es inaudito.
A veces me escondo en la rutina, en tantas labores que nunca terminan y entonces, como un zarpazo aparece tu nombre, tus piernas, tu voz acariciándome el lóbulo, y es difícil quedarse solo, apagado. Esta soledad no me pertenece. Es preciso estar solo, mujer, pero de alguna manera fluyes alrededor de mi cuerpo y todo el cuerpo me zumba con tu imagen. Tu amor me sobrevive.
Te traigo conmigo igual que mis pies, mis zapatos, mis ojos, mi corazón. Si te arranco, se me echa a correr la vida, la sangre se me estanca, la mirada se me enfría, pierdo parte de mi alma, de mi cuerpo y de mi historia, se deshacen mis huesos como una larga fila de hormigas asustadas. Ahora mismo puedo ver a tu amor, acomodado encima de mi hombro, leyendo todo lo que escribo.
A veces me encierro en los hábitos y por la puerta entran, igual que una sombra incrustada a mi espalda, tus cabellos ondulados como olas de mar rabioso, con su olor de tunas tiritando, pintando el cuarto entero de río incandescente, de amarillo veraniego.
¿Dónde estás ahora? ¿En qué otro hombre guardas tu impalpable amor de arquitecturas? Palacios enteros, inequívocos en sus plantas oscuras, sus retratos.
Estoy en medio de ti, abandonado, jugando con las migajitas de nuestro amor.
Igual que un hombre abriendo la palma de la mano, soltando el puño de arena, te abandono. Te olvido.
Pero tú eres la tormenta.
Eres el desierto, amor mío.
Del poemario "Oropel".
Es inaudito.
A veces me escondo en la rutina, en tantas labores que nunca terminan y entonces, como un zarpazo aparece tu nombre, tus piernas, tu voz acariciándome el lóbulo, y es difícil quedarse solo, apagado. Esta soledad no me pertenece. Es preciso estar solo, mujer, pero de alguna manera fluyes alrededor de mi cuerpo y todo el cuerpo me zumba con tu imagen. Tu amor me sobrevive.
Te traigo conmigo igual que mis pies, mis zapatos, mis ojos, mi corazón. Si te arranco, se me echa a correr la vida, la sangre se me estanca, la mirada se me enfría, pierdo parte de mi alma, de mi cuerpo y de mi historia, se deshacen mis huesos como una larga fila de hormigas asustadas. Ahora mismo puedo ver a tu amor, acomodado encima de mi hombro, leyendo todo lo que escribo.
A veces me encierro en los hábitos y por la puerta entran, igual que una sombra incrustada a mi espalda, tus cabellos ondulados como olas de mar rabioso, con su olor de tunas tiritando, pintando el cuarto entero de río incandescente, de amarillo veraniego.
¿Dónde estás ahora? ¿En qué otro hombre guardas tu impalpable amor de arquitecturas? Palacios enteros, inequívocos en sus plantas oscuras, sus retratos.
Estoy en medio de ti, abandonado, jugando con las migajitas de nuestro amor.
Igual que un hombre abriendo la palma de la mano, soltando el puño de arena, te abandono. Te olvido.
Pero tú eres la tormenta.
Eres el desierto, amor mío.
Del poemario "Oropel".
CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCnG-drhLelPBAduwy5uEtDA
www.cartascomoventanas.blogspot.mx
ensomnus.tumblr.com
www.facebook.com/QrenonMF
www.twitter.com/qrenon
www.cartascomoventanas.blogspot.mx
ensomnus.tumblr.com
www.facebook.com/QrenonMF
www.twitter.com/qrenon
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones
Re: Poema para después de olvidar a una mujer.
![]() Poema para después de olvidar a una mujer. ![]() Al cabo de dos días de abandonarte en mitad del olvido, tu amor comienza a zumbar detrás de mi oreja. De repente, se pone a juguetear en una de mis pestañas o me tuerce el cuello, y la gente alrededor se extraña. Yo también me extraño. ¿Es que acaso no te has ido? ¿No estás lejana igual que el horizonte? ¿No eres ésa luna que miro y que me mira de regreso, pero que no le pertenece sino al tiempo, al mar incandescente y desatado? Es inaudito. A veces me escondo en la rutina, en tantas labores que nunca terminan y entonces, como un zarpazo aparece tu nombre, tus piernas, tu voz acariciándome el lóbulo, y es difícil quedarse solo, apagado. Esta soledad no me pertenece. Es preciso estar solo, mujer, pero de alguna manera fluyes alrededor de mi cuerpo y todo el cuerpo me zumba con tu imagen. Tu amor me sobrevive. Te traigo conmigo igual que mis pies, mis zapatos, mis ojos, mi corazón. Si te arranco, se me echa a correr la vida, la sangre se me estanca, la mirada se me enfría, pierdo parte de mi alma, de mi cuerpo y de mi historia, se deshacen mis huesos como una larga fila de hormigas asustadas. Ahora mismo puedo ver a tu amor, acomodado encima de mi hombro, leyendo todo lo que escribo. A veces me encierro en los hábitos y por la puerta entran, igual que una sombra incrustada a mi espalda, tus cabellos ondulados como olas de mar rabioso, con su olor de tunas tiritando, pintando el cuarto entero de río incandescente, de amarillo veraniego. ¿Dónde estás ahora? ¿En qué otro hombre guardas tu impalpable amor de arquitecturas? Palacios enteros, inequívocos en sus plantas oscuras, sus retratos. Estoy en medio de ti, abandonado, jugando con las migajitas de nuestro amor. Igual que un hombre abriendo la palma de la mano, soltando el puño de arena, te abandono. Te olvido. Pero tú eres la tormenta. Eres el desierto, amor mío. Del poemario "Oropel". ![]() DanielMF ![]() |
DANIEL
QUE POEMA TAN HERMOSO...
CON TANTA NOSTALGIA... Y DOLOR.
ABRAZOS
NITTA
A veces quisiéramos huir de los
recuerdos, pero es imposible cuando éstos están pegados
en el alma.
Un bello aporte nos dejar y un placer disfrutarlo.
Saludos desde la distancia.
recuerdos, pero es imposible cuando éstos están pegados
en el alma.
Un bello aporte nos dejar y un placer disfrutarlo.
Saludos desde la distancia.

Estimado Daniel:
De vuelta por nuestra casa y al calor de sus letras, hoy me tiene por aquí para saludar lo que nos trae por nuestro foro tan querido, en este caso con letras en torno al amor y la nostalgia, y que desde luego saludamos en este día...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

De vuelta por nuestra casa y al calor de sus letras, hoy me tiene por aquí para saludar lo que nos trae por nuestro foro tan querido, en este caso con letras en torno al amor y la nostalgia, y que desde luego saludamos en este día...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

- Bio-kaffee
- -*-*-
Estimado Daniel:
De nuevo por estos lares, hoy no podria estar exento de llegar ante lo suyo, sobre letras que destilan la nostalgia y la añoranza sobre tiempos ya idos, pero por lo cual, heme aqui en este mundo, tambien hemos de seguir adelante porque mañana brilla el sol de un nuevo dia... Y bueno, siempre caminando por estos lares, saludo lo que usia nos dejara, y esperemos pronto vuelva con mas de lo suyo...
Que el Señor de los Milagros ilumine su caminar!
Louis
De nuevo por estos lares, hoy no podria estar exento de llegar ante lo suyo, sobre letras que destilan la nostalgia y la añoranza sobre tiempos ya idos, pero por lo cual, heme aqui en este mundo, tambien hemos de seguir adelante porque mañana brilla el sol de un nuevo dia... Y bueno, siempre caminando por estos lares, saludo lo que usia nos dejara, y esperemos pronto vuelva con mas de lo suyo...
Que el Señor de los Milagros ilumine su caminar!