Luchando por la Amazonia

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Luchando por la Amazonia

Mensaje por Bio-kaffee » Mar Jun 09, 2009 19:02

Imagen

Luchando por la Amazonia

Imagen

La selva se subvierte, se quebranta,
con gente que a la vida mas se aferra,
nativos que a sus muertos los entierra,
en tanto que mañana los levanta.

Y un hombre con su infamia se agiganta,
con fuerzas de un sistema con que aterra,
pues niega sus derechos a la tierra,
buscando beneficios que decanta.

Mi eximia amazonía se constriñe,
con entes que la arrasan cada día,
usando ciertas leyes que nos hieren.

Mas, toda aquella sangre que nos tiñe,
nos une con mas fuerza, nos alía,
a todos los que al monte... mas lo quieren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bio-kaffee
Louis Villanueva
©Derechos Reservados del autor®

(Derechos de Autor)

Imagen

P.D. Con la venia del respetable, pues por aqui con unas lineas que alzan mi voz de protesta por la cruenta represion en la Amazonia en contra de las comunidades nativas, y desde aqui dire que todos los que compartimos este ultimo gran bosque, pues nos hallamos mas unidos que nunca, ya no solo nativos sino tambien mestizos y demas colonos...
Tantas muertes nunca debieron darse, pero lo peor es que dialogamos 50 dias y el gobierno nos responde con la fuerza; seguimos en la lucha por nuestros derechos y por nuestras tierras...

Imagen
.

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Re: Luchando por la Amazonia

Mensaje por Romantyka » Mar Jun 09, 2009 21:10

Apreciado Caballero: Bio_Kaffee

Llego corriendo al ver sus letras siempre frescas, aunque hoy, también triste y compungida al ver la cruel violencia que lleva el gobierno a una región tan hermosa y con gente tan alegre y risueña, todo en aras de vender lo poco que aun queda dentro de las tierras de esa gente tan humilde y que, precisamente se ha ido preservando a trabes de los años porque ellos no depredan la flora y la fauna con la que conviven desde hace muchísimo tiempo. Hoy también yo me pliego ante la injusticia y la prepotencia de un gobierno que se viste de elocuencia, pero que asombra con el uso de las armas ante seres humanos que no merecen ese trato, y desde aquí también salgo al frente con mi letra, porque tampoco todo en esta vida ha de ser vendido.
Y así como lo dije, me aúno a su sentir, y unidos de la mano, pues llevamos el reclamo por aquí y por allá, porque al final se imponga la razón y reine la pa. y la tranquilidad.
Mi apreciado poeta, sus letras me conmueven, aunque no por ello puedo dejar de decir que usted se luce como siempre, y lo demuestra este buen soneto que nos deja en nuestro foro.

Lo mejor para usted y que Dios traiga la calma a toda la amazonia!

Imagen
Imagen

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Mar Jun 09, 2009 22:47

AMIGO POETA, nuevamente visitando tus letras, por este foro.
Pero la verdad es que tus letras estan escritas con mucho dolor y tristeza y no es para menos al saber que muchas personas han muerto defendiendo sus tierras y sus ideales.
Ojalá que todos comprendiéramos un día, que con violencia no se arreglan las cosas, ni derramando sangre.
Te dejo como siempre mi afectuoso saludo de amistad, en tu talentoso aporte.

Imagen

Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Willian Jimenez T. » Mar Jun 09, 2009 23:10

la infamia y la intolerancia por las personas mas humildes
son un delito contra nuestra humanidad.
y se repite dia a dia a travez del tiempo
se enmudece la voz con fuego
se apaga la vida con odio

William :cry:
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Jun 09, 2009 23:36

Mi querido Louis, tú que estás en el meollo del problema, ves mejor que nadie el fondo de esta situación que ha dejado nuestro país enlutado.
No quiero entrar en el aspecto político pues sería muy largo enumerar la tanta indiferencia del gobierno para los pueblos olvidados.
Mi sentir es el mismo que le dejé a nuestro compatriota y Poeta Juan Guillén, me aboco a centrarme en el aspecto humano, en el dolor de ver a nuestros hermanos divididos, enfrentándose en este sangriento hecho que conmueve a todo el Perú.

Consternado el pueblo peruano, ante estos sucesos, que hoy enlutan nuestra bandera.
Hermanos peleando contra hermanos, unos defendiendo sus derechos, otros cumpliendo órdenes...
Seres inocentes enfrentados por irresponsabilidad de un gobierno que no tomó las justas medidas a tiempo, y que ahora se lavan las manos, rindiendo homenaje a los caídos en una guerra sin cuartel que pudo haberse evitado a tiempo.
Ahora que nos queda? hogares enlutados, peruanos dolidos e indignados, esperando que de una vez por todas, ver reinvindicados sus derechos, en este hecho doloroso que sirve como ejemplo, para que se resuelva de la mejor manera y a la brevedad posible.
Lo que me preocupa es que este "odio" desatado por ambas partes siga tomando fuerza y tengamos que ver nuevamente situaciones como esta, mientras los señores responsables "piensan" en la solución.
Tus letras junto a las imágenes que no dejan de pasar por los medios de información son fidedignas, por desgracia.
No más muertes, no más odios, ¡somos hermanos por Dios!.
Que la Justicia que espero reaccione, ponga fin a estos lamentables hechos y que la Justicia Divina sea la que juzgue a los culpables, que sin duda los hay.
Louis lo único que pudiera pedirte, a ti que estás como testigo ocular de esta barbarie, trates de ayudar a nuestos nativos, infundiéndoles fortaleza pero no agresión, no más muertes, no más hermanos enfrentados.
Estoy muy apenada con esto que es el tema del día aquí, no es para menos.
Confiemos en Dios antes que en nada, para que pueda llegar el consuelo a los familares que perdieron a sus seres queridos, y que ponga sobre este pueblo sus Manos Misericordiosas para que al fin se solucione este tremendo problema.
Abrazando nuestra bandera, hoy más roja que nunca, tu hermana aquí, compartiendo tu dolor..

Queta TQM
Imagen

Imagen

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Mié Jun 10, 2009 07:00

Estimada Romantyka:

Siempre usted con su diafanada presencia entre nuestro foro, y por aqui trayendo su gentil presencia ante lo mio, las letras que siempre se me avienen con mucha sencillez y que no son gran cosa...
Le agradezco muchisimo los conceptos que aqui vierte, y hoy, como es obvio, pues tambien con la gran tristeza que tenemos en esta gran amazonia y en relacion a los luctuosos sucesos que se vienen dando en la selva norte del pais y que por lo visto, la mayor parte de la poblacion que habita en la amazonia hoy condena, porque todos estamos en contra de tantas muertes de policias y de nativos... Por aqui por la amazonia, todos los colonos y criollos tambien nos hallamos unidos, nos sentimos afectados por esos decretos que realmente dañan a todos quienes habitamos esta region, y lo peor, daña nuestra flora y fauna ya en extincion...
El gobierno esta manejando la informacion, la ministra se lava las manos diciendo que los policias fueron asesinados, pero no menciona lo otro... quien mato a los nativos? Yo vivo con nativos, tengo amigos entre ellos, y hablo del tema porque conozco lo relativo a estos problemas que por supuesto, esperemos pronto tengan solucion por parte del estado, porque aqui las comunidades nativas y los colonos no nos hemos de arredrar ante la represion, y de momento el 11 de junio se viene el paro amazonico...
La solucion esta en mans del gobierno...
Gracias mil por su visita, y desde aqui, pues solo me queda enviarle flores a quien viniera a adornar con su presencia por aqui, una visita siempre bienvenida!
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

Bio-kaffee
Imagen
.

Juan José
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido

Mensaje por Juan José » Mié Jun 10, 2009 09:32

Me hago presente ante este sentir y comparto al 100% tu decir... nos deja con la hiel en los labios tanta majadería política de aquel que no sabe aprovechar la segunda oportunidad que se le brindó.. primero es honrar a los caídos de ambos bandos, pues ambas partes son victimas de este gobierno inepto que basa solo sus derechos sin ver los derechos de los demás... poco a poco vamos aqui tomando conciencia, sobretodo los jóvenes que en su inexperiencia votaron por su hablar florido y serán ellos quienes lo sancionen al final... aqui los únicos culpables son quienes estan tras esos escritorios gubernamentales que no atienden los reclamos del pueblo y piensan que desde "sus alturas" pueden hacer y deshacer, olvidándose de la llanura de quienes lo elevaron hasta alli... contigo hermano en estas horas... dejo mis letras acompañando tu sentir.. Un abrazo hasta alli... vamos retomando la actualidad.

Juan José

http://depuertaaabierta.blogspot.com/
http://mixturadeversos.blogspot.com/
http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/

Imagen
Imagen

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Mié Jun 10, 2009 23:38

Imagen

Contigo Perú..!!

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Jun 11, 2009 02:45

Imagen
La selva se subvierte, se quebranta,
con gente que a la vida mas se aferra,
nativos que a sus muertos los entierra,
en tanto que mañana los levanta.

Detuvo el Cóndor su vuelo,
al ver la sangre vertida,
de polícias e indígenas,
hermanos de corazón
que que no tenían porque,
el perder así sus vidas.
Levantamos los peruanos
la voz ante la Justicia
que se mantuvo apartada
del clamor de aquellos días.
Hoy es tarde para eso,
lloremos por las familias
que perdieron a sus héroes,
por defender tanto el pan,
como a su selva nativa.

Vuelvo, mi querido Bio, porque el dolor sigue y seguirá hasta que los peruanos
de buena voluntad no veamos solucionado este problema, que nos averguenza ante el mundo.
Un abrazo pensando en ti y en nuestros compatriotas nativos.
Dios con nosotros.
TQM hermano del alma.

Queta
Imagen

Imagen

Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Mensaje por Maricruz Díaz » Jue Jun 11, 2009 04:51

Mi querido Bio, podremos estar a miles de kilometros, ausentarnos por mucho tiempo, pero cuando necesitamos estar unidos, aquí estamos en un solo puño mi querido compañero. Oro por ti y por la vida de los que ha partido en forma tan violenta y por aquellos que están en pie de lucha, y por la mente de estos señores que hemos elegido para dirigir nuestra nación, para que ya no se derrame más sangre ni se siga alimentando más odios e injusticia.

Mi abrazo a tus letras mi buen amigo, como a las de Juan Guillén y de Juan José .

Maricruz

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Vie Jun 19, 2009 05:39

Distinguida Mujer de Espuma:

Cordiales saludos a mi llegada por aqui, y en este dia, pues agradeciendo du grata presencia y el gentil comentario expuesto entre lineas...
Los dias pasan y no siempre me es tan facil ingresar a la web, pero aqui estamos, y con el paso de los dias tambien vemos con mas claridad todo lo que pasa en torno a la coyuntura que nos toca vivir, sobretodo cuando vemos que luego de la infamia y del oprobio, pues aquellos quienes ignoraron la voz de las comunidades nativas por cosa de 50 dias, pues hoy son los mismos que loan y ensalzan el dialogo que viene a darse en estos dias y que como ya es sabido, solo depende del estado; el gobierno se mostro altivo y reacio a dar marcha atras, pero se vino el paro del 11 con mas fuerza y con mas etnias amazonicas sumandose al reclamo de nuestra verde region, en particular con el despliegue de la etnia ashaninka, que como es sabido dominan en buena parte de la selva central y la naciente del rio ucayali, siendo muy temidos como guerreros entre las demas etnias,... ellos son los que bloquearon el punto de entrada hacia la selva en san ramon, y en buena hora que el gobierno hoy opta por subsanar errores y no ha vuelto a ir al choque porque seria lo peor.
Hay algo en lo que las autoridades se equivocaron siempre, y es que la mentalidad del poblador nativo de la amazonia es diferente a la del poblador andino o a la del criollo costeño, pues hay que ver que las diversas comunidades nativas de la selva nunca pudieron ser conquistades por los incas, menos por los españoles y en la republica no hubo un choque, como que todo el territorio amazonico fue absorbido por un estado que hoy vende y da concesiones por aqui y por alla obviando que hay miles de personas con su propia cultura habitando dichos bosques, nativos que por su airoso pasado aun se consideran libres y a los demas colonos les dicen peruanos o shoris... ¿Lo sabia usted?..
En fin, la selva no se vende, pero se acaba dia a dia con tantas concesiones, se acaba la madera, la flora y la fauna, y se extinguen las comunidades nativas que son tantas y tan diferentes entre si, al punto que solo en la selva peruana se hablan mas de 20 idiomas diferentes...
Esperemos pronta solucion a todo, que la paz llegue a nuestra region...
Saludos verdes y que Dios ilumine su libre caminar!

:mrgreen:
Bio-kaffee
Imagen
.

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Sab Jun 27, 2009 22:43

Distinguida Esmeralda:

Reciba usted mis cordiales saludos a la distancia, y bueno, hoy por aqui para agradecerle el gentil comentario y su visita por lo mio, gracias por compartir ese sentir y ese clamor que sale desde adentro, sobretodo cuando uno se ve llamado a clamar ante la injusticia, ante esa triste realidad que a veces esta presente en este mundo...
Gracias reiteradas y bueno, la paz nos acompañe a todos...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

Bio-kaffee
[/b][/color]
Imagen
.

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Sab Jul 18, 2009 02:37

Distinguido William Jimenez:

Cordiales saludos a mi llegada por estos lares, y heme aqui, pues tambien siempre presto a agradecerle su cordial visita a mas del gentil comentario que desglosa ante lo mio, solo letras muy sencillas que trataron de expresar un sentir, algo con lo cual uno se identifica como parte de nuestro mundo, de nuestra tierra, gente que en medio de su sencillez, pues tambien conserva aquella sabiduria ancestral y con la cual aprendieron a respetar la naturaleza, sobretodo esa amazonia que ya se acaba dia a dia...
Saludos verdes y que Dios ilumine su libre caminar!

Bio-kaffee
[/center][/b][/color]
Imagen
.

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Sab Sep 26, 2009 23:11

Estimado Juan Jose:

Es un gusto tener su grata presencia entre letras tan sencillas, pero letras que manifiestan algo de lo mio, algo de lo que vivo y de lo que pienso, algo que al final he intentado plasmar en estas letras y que no me llenan del todo, pero al final lo puse como lo que viene a ser en su debido momento, un grito de protesta contra el sistema que nos rodea, el mismo que tiene un gran poder mediatico enderredor nuestro y que trata de pintarnos una realidad diferente de la que nos muestran los hechos, algo a lo que uno no puede quedarse callado..
Por supuesto, todos deploramos la violencia, y desde aqui nuestro homenaje a los caidos entre nativos y policias por igual, victimas de un choque que nunca se debio dar, y algo de lo cual sus responsables van quedando limpios de polvo y paja, hasta premiados con alguna comision del congreso, que horror...
Gracias por sus palabras, gracias y quedan los saludos verdes hasta ahi!
Bio-kaffee
Imagen
.

Juan Castellanos
- - - - -
- - - - -

Mensaje por Juan Castellanos » Lun Sep 28, 2009 02:42

Bio- Kaffee Mis saludos , te contesto por el soneto y te digo que está muy bien logrado en todos los detalles , hasta aquí mis felicitaciones .
Por lo demás prefiero no opinar sobre lo que no conozco , soy algo torpe en estos asuntos de guerras política o casos de violencia , de seguro mi opinión no sería muy buena
Pero si me gustaría que todo se resuelva en paz que sean libres y felices ciudadanos
Gracias por compartir .
Juan Castellanos
Imagen[

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Vie Dic 18, 2009 16:35

Estimada Mujer de Espuma:

Por aqui me acerco a agradecerle la visita por mis letras, y como es logico, pues tampoco podria obviar de realzar los conceptos que me brinda a traves de aquellos octosilabos, algo que claramente dice mucho de la situacion que se diera en esos luctuosos dias y que pienso, tambien le daban pie a redondear su hechura publicandolo como notas de su sentir...
Pasa el tiempo y los hechos no han sido investigados en su real medida, con el agravante de que los dialogos siguen y sigen, y no es malo dialogar digo, sino lo malo es dilatar el tiempo en la idea de no llegar a una solucion definitiva, algo que tambien vaya de acuerdo a los reclamos de quienes ocupan esos bosques por miles de años...
Un gusto, quedan mis saludos verdes y hasta cualquier momento!

Bio-kaffee
Imagen
.

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Mar Jun 08, 2010 17:44

Distinguida Maricruz:

Pues si, a pesar del tiempo y la distancia, ya vemos que siempre estamos unidos cuando se trata de abrazar una causa que nos identifica...
Pasa el tiempo, y hoy en dia ya podemos ver con mas claridad lo ocurrido en Bagua, al final se derogaron los cuestionados decretos lesivos a las CC.NN., igualmente el congreso aprobo hace poco la ley de consulta sobre proyectos que pudieran afectar sus territorios, ademas de que el representante de las Naciones Unidas determino que hubo responsabilidad dentro del gobierno, algo que el mismo gobierno omite en aras de proteger a sus allegados...
De todos modos, esperemos que este tipo de hechos nunca vuelva a repetirse!

Bio-kaffee
Imagen
.

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Vie Ago 20, 2010 10:38

Estimado Juan Castellanos:

Aprecio vuestro gentil comentario por el soneto y por lo otro, de hecho, desde aqui aprecio vuestros buenos deseos para con todo lo se circunscribe a este tema y que fueran cosa de 14 meses atras. Como acotacion, le dire que lo escrito gira en torno a una realidad, triste por cierto, pero que tambien conlleva una constante lucha por el medio ambiente, en este caso por la amazonia y sus bosques en constante depredacion, y ante lo cual se dio aquel enfrentamiento entre el sistema y las comunidades nativas de la amazonia, lo que nos dejo un saldo lamentable para todos y en los que todos perdimos...
En fin, aunque estas cosas aun no alcanzan una solucion definitiva, esperemos que nos se vuelvan a repetir.
Gracias por vuestra presencia y quedan mis saludos verdes!

Bio-kaffee
Imagen
.

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Dom Feb 14, 2016 18:35

Imagen
Imagen

Responder